Servicios Mínimos

Información Ayuntamiento de Zaragoza consultaoficinasmunicipales@zaragoza.es

Para informar en relación a los servicios y equipamientos afectados por las medidas adoptadas para evitar la propagación del Coronavirus, consultas relativa al horario, servicios disponibles,apertura... de los distintos equipamientos y espacios municipales,

010 (L-V de 8,30 a 19h.S de 9 a 14h)

900 101 194 (24 h)

Por vía telefónica se ofrece atención, orientación e intervención psicosocial en aquellas situaciones de crisis, urgencia y emergencia social que puedan generan desprotección en la ciudadanía.

Hasta que se resuelva la situación de alarma quedan anuladas todas las citas presenciales en sus centros municipales de servicios sociales.

Servicios Sociales

  1. Comida a domicilio reforzado y ampliado para mayores de 65 años
  2. Gestión de ayudas de urgente necesidad
  3. Servicio de Ayuda a Domicilio: reforzada la prestación a aquellas personas con menor grado de autonomía
  4. Teleasistencia: Reforzado el contacto telefónico para comprobar su estado de salud y reducción de vistas. Nuevos protocolos para detectar posibles casos de coronavirus
  5. Albergue municipal: 100 camas exta en el Pabellón deportivo municipal de Tenerías para atender a las personas sin hogar
  6. Casa Amparo: Mantiene su funcionamiento. No se permite la entra de personal ajeno.
  7. Casa de las Culturas: Atiende vía telefónica 659362953 y 976726045 y presencialmente en el caso que fuera necesario
  8. Instituto aragonés de servicios sociales:

    Mientras dure la crisis se prorrogará automáticamente el Ingreso Aragonés de Inserción y las Ayudas de Integración Familiar a aquellos perceptores que se les acabara la ayuda.El IASS garantiza el mantenimiento de las pensiones no contributivas sin necesidad de presentar la declaración anual de ingresos.

  9. Atención a Víctimas de Violencia de Género: 976 726 040 (8 a 19 h) ó 016 - 900 504 405 (24 h)

976 723 773 (9 a 14 h)
El Pago a través del teléfono 976 721 115 en horario de 9 a 14 h con cargo a Visa o Mastercard, se encuentra habilitado desde el 01/04/2020.

Inspección, Gestión, Sanciones y Recaudación

Las notificaciones se suspenden hasta la finalización de los efectos del Real Decreto. Los ciudadanos no recibirán avisos o apercibimientos de ningún tipo.

Se suspenden las actuaciones de embargo en toda en Zaragoza hasta la finalización del Estado de Alarma.

Géstión Tributaria

Domiciliaciones bancarias y cambios de domicilio tributarios

Pueden realizarse también a través del siguiente trámite. Ante cualquier duda pueden enviar un email a contribuyente@zaragoza.es

Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terreno

Las autoliquidaciones se deben presentar a través del iivtnu@zaragoza.es y también a través del registro electrónico.

Tasas Urbanísticas y por El Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)

Las autoliquidaciones de tasas se deben presentar telemáticamente.

Las autoliquidaciones de ICIO se deben presentar a través del ingresos-urbanisticos@zaragoza.es y también a través del registro electrónico.

Pagos de recibos en periodo voluntario y ejecutivo
Se podrán pagar a través de:

Dependencias de la Policía Local:

Atención al Ciudadano en el Cuartel Palafox de la Policía Local:

  • Oficina de Taxis.
  • Objetos perdidos
  • Oficina de tráfico y permisos especiales.

Ecociudad

Zaragoza Vivienda

  • Consultas de ciudadanos e inquilinos: 976 405 888 y información@zaragozavivienda.es
  • Emergencias en mantenimiento de viviendas: 976 405 905 (8 a 14 h)
  • Citas con trabajadores sociales: 976 404 577

Otros Servicios

Urbanismo, bomberos y protección civil, mercados mayoristas y minoristas y servicios públicos como el transporte, la limpieza y la recogida de basuras.

También se mantendrán los servicios funerarios en el cementerio de Zaragoza limitando el aforo en las misas y velatorios (salvo en el caso de fallecidos por coronavirus, que quedan suspendidos), así como el 100% de los servicios de Urbanismo previa reorganización del personal del área en lo que se refiere a la atención al público.

Seguirán abiertos los servicios de atención al público vinculados a contratación y tesorería.

PLAZOS PARA REALIZAR TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Los plazos de todos los procedimientos administrativos que tramita el Ayuntamiento de Zaragoza quedan suspendidos hasta que se levante el estado de alarma decretado por el Consejo de Ministros el 14 de marzo.
Queda anulado cualquier plazo de finalización de cualquier procedimiento administrativo, así como cualquier trámite en curso. Dentro de este plazo, mientras lo quiera el ciudadano, no existirá incumplimiento. Quien considere que la suspensión le provoca perjuicios graves en sus derechos, podrá continuar con el trámite correspondiente.

Por ejemplo, para requerimientos por parte del Ayuntamiento y de cada una de sus sociedades para presentar documentación, concesiones de licencia, procedimientos sancionadores como multas de tráfico, sanciones urbanísticas, subvenciones o matrículas de cursos y actividades municipales

Cierre Temporal

Equipamientos deportivos, escuelas infantiles, bibliotecas, escuelas de música, centros sociolaborales, museos, teatros, casas de juventud, oficinas de turismo o pabellones socioculturales.

Se suspenden o aplazan todas las actividades no esenciales previstas en estos equipamientos, así como las visitas a espacios naturales, los mercados ambulantes o cualquier otro evento o actividad en la vía pública que conlleve la concentración de personas.

Se suspenden eventos, talleres, visitas escolares, cursos, actividades deportivas o actividades culturales de cualquier tipo.

Se suspenden las actividades desarrolladas en los siguientes centros municipales y/o vía pública:.

  • Juntas Municipales y Vecinales
  • Centros Cívicos
  • Pabellones Socioculturales y demás equipamientos municipales gestionados por las Juntas Municipales y Vecinales
  • Centro de Protección Animal: se suspenden las visitas, tramitaciones de adopción de animales y entrada del voluntariado al mismo
  • Colaboraciones del Cuerpo Municipal del Voluntariado

MÁS INFORMACIÓN