Puntos de informacion al consumidor

Dada la prolongación del estado de alarma, y al objeto de seguir prestando el acceso de los ciudadanos a los servicios de protección del consumidor, en una época que pueden darse nuevas situaciones de necesidad de información y apoyo en materia de consumo, se recuerda que, aunque no exista la atención presencial, los ciudadanos pueden seguir utilizando los servicios municipales de atención al consumidor, mediante, durante este periodo de alarma, los siguientes correos electrónicos y teléfonos de atención directa:

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA – Oficina Municipal de Información al Consumidor

976 72 4738 (Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas). e-mail: omic@zaragoza.es - consultasomic@zaragoza.es

PUNTOS DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Los Puntos de Información al Consumidor (PICs) constituyen un servicio público desconcentrado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza para facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios de protección del consumidor.

Son gestionados por Asociaciones de Consumidores (AA.CC.UU.) de Zaragoza, que actúan como entidades sociales colaboradoras de la Administración municipal, y prestan el servicio a los usuarios bien en oficinas sitas en equipamientos municipales (Centros Cívicos y/o Juntas de Distrito) o en las sedes de las respectivas Asociaciones, mediante contrato administrativo y bajo las directrices y supervisión del Ayuntamiento, por medio de los Servicios técnicos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y en colaboración con las Juntas Municipales de Distrito y los Centros Cívicos.

Mediante asesores jurídicos especialistas en materia de consumo, en horarios y días publicitados se atienden de forma gratuita consultas, reclamaciones, quejas y denuncias en las materias de consumo, formuladas por ciudadanos que tengan la condición de consumidores y/o usuarios, siguiendo los protocolos que establece la legislación estatal y autonómica aragonesa sobre información y atención al consumidor.

TODOS ESTOS PUNTOS DE INFORMACION ATIENDEN DE MANERA PÚBLICA Y GRATUITA.

INFORMACIÓN ESPECIALIZADA

SERVICIOS FINANCIEROS (BANCOS, CAJAS DE AHORROS Y SEGUROS DE ARAGÓN
AICAR-ADICAE:
  • Tel: 976 390 060 (Horario: Lunes a miércoles de 10 a 13h y de 17 a 19h. Jueves y Viernes de 10 a 13h.)
  • e-mail: aicar.adicae@adicae.net
TELECOMUNICACIONES
Asociación Actora Consumo
  • Tel: 976 21 13 21 (Horario: los martes, miércoles y jueves, de 10 a 13 horas).
  • e-mail: info@actoraconsumo.org
VIVIENDA (COMPRA-VENTA Y ALQUILER)
Unión de Consumidores de Aragón (UCA)
  • Tel: 650 656 810 (Horario: Lunes a viernes de 10 a 14 h.)
  • e-mail: info@ucaragon.com
DISTRITOS
ACTUR - REY FERNANDO
  • Tel: 876 642 077 (Horario: Lunes de 17 a 20 h, Miércoles de 10 a 13 h. y viernes de 17 a 20 h.)
  • e-mail: asocsanjorge@gmail.com
DELICIAS
  • Tel: 976 390 060 (Horario: Lunes y miércoles de 17 a 19.30 h y viernes de 9 a 13 h.)
  • e-mail: aicar.aragon@adicae.net
EL RABAL
  • Tel: 976 21 13 21 (Horario: Martes, miércoles y jueves, de 10 a 13 horas).
  • e-mail: info@actoraconsumo.org
SAN JOSÉ
  • Tel: 976 21 13 21 (Horario: Martes, miércoles y jueves, de 10 a 13 horas).
  • e-mail: info@actoraconsumo.org
TORRERO
  • Tel: 976 21 13 21 (Horario: Martes, miércoles y jueves, de 10 a 13 horas).
  • e-mail: info@actoraconsumo.org
UNIVERSIDAD
  • Tel: 976 21 13 21 (Horario: Martes, miércoles y jueves, de 10 a 13 horas).
  • e-mail: info@actoraconsumo.org