Servicios de estudio de viabilidad, anteproyecto, proyecto constructivo de referencia, documentación ambiental, plan de explotación y programa económico de una línea de tranvía este-oeste en Zaragoza,: Resolución de contrato

ANUNCIO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA POR EL QUE SE HACE PÚBLICA LA RESOLUCION Y LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE "ESTUDIO DE VIABILIDAD , ANTEPROYECTO, PROYECTO CONSTRUCTIVO DE REFERENCIA, DOCUMENTACIÓN AMBIENTAL, PLAN DE EXPLOTACIÓN Y PROGRAMA ECONÓMICO DE UNA LÍNEA DE TRANVÍA ESTE-OESTE EN ZARAGOZA"


EL GOBIERNO DE ZARAGOZA, con fecha 17 de diciembre de 2019, ha adoptado Acuerdo, cuyo tenor literal es el siguiente:
"Por acuerdo del Gobierno de Zaragoza de 16 de enero de 2015 se adjudicó a la UTE IDOM INGENIERÍA Y CONSULTORIA, S.A.U-TECNICA Y PROYECTOS, S.A. el contrato del servicio de "ESTUDIO DE VIABILIDAD, ANTEPROYECTO, PROYECTO CONSTRUCTIVO DE REFERENCIA, DOCUMENTO AMBIENTAL, PLAN DE EXPLOTACIÓN Y PROGRAMA ECONÓMICO DE LA LINEA DE TRANVIA ESTE-OESTE EN ZARAGOZA", cuya clausula quinta establecía el plazo de ejecución de 25 meses contado a partir de la fecha de inicio del contrato que se estableció el 7 de abril de 2015 y por tanto estando prevista su finalización el 6 de mayo de 2017.

Con fecha 22 de noviembre de 2019 el Gobierno de Zaragoza acordó quedar enterado de las alegaciones y sus respuestas consecuencia de la exposición al público que en abril del presente año se llevó a cabo del documento ¿Anteproyecto de una línea 2 de tranvía Este-Oeste y su Estudio de Impacto Ambiental, toma conocimiento del citado Anteproyecto redactado por la consultora UTE IDOM INGENIERÍA Y CONSULTORIA, S.A.U-TECNICA Y PROYECTOS, S.A., y se adopten las medidas necesarioa destinadas a la liquidación del contrato de asistencia técnica de "ESTUDIO DE VIABILIDAD, ANTEPROYECTO, PROYECTO CONSTRUCTIVO DE REFERENCIA, DOCUMENTO AMBIENTAL, PLAN DE EXPLOTACIÓN Y PROGRAMA ECONÓMICO DE LA LINEA DE TRANVIA ESTE-OESTE EN ZARAGOZA" dado que se está impulsando la redacción de un Plan Director de Transporte Público que analice las alternativas de diseño tomando como primera opción la reestrucción de las líneas de autobús, valorando la posibilidad de implantación de líneas de autobús de alta capacidad (BRT) -que es un sistema de transporte público masivo basado en autobuses de alta capacidad que combina las características y ventajas del tren ligero con la flexibilidad y coste de los autobuses-.

Con fecha 4 de diciembre de 2019 se presenta instancia por la UTE IDOM INGENIERÍA Y CONSULTORIA, S.A.U-TECNICA Y PROYECTOS, S.A. relativa a la liquidación de su contrato, cifrando la misma en 111.242,27 euros (IVA excluido).

Con fecha 4 de diciembre de 2019 se emite informe favorable por el Departamento de Planificación y Deiseño de la Movilidad Urbana.

Consta en el expediente documento RC con cargo al presupuesto prorrogado 2197MOV/4421/22706 por importe de 464.450 euros, que se considera adecuado y suficiente, con el correspondiente documento contable AD.

Con fecha 11 de diciembre de 2019 se emite informe por la Asesoría Jurídica.

Con fecha 13 de diciembre de 2019 se emite informe por el Área Técnica de la Función Interventora.

De conformidad con la disposición transitoria 1.2 de la LCSP considerando que se trata de un contrato adjudicado con anterioridad a la entrada en esta Ley, la normativa vigente en lo relativo a su extinción se regirá por la anterior normativa.

Visto los artículos 223 c) y 224.4 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público donde se regula la posibilidad de resolver los contratos por mutuo acuerdo entre la Administración y el contratista, siempre que concurran razones de interés público, que se entienden justificadas en las causas indicadas por el Acuerdo del Gobierno de Zaragoza de 22 de noviembre de 2019.

A tenor de lo establecido en la Disposición adicional segunda, apartado 4, de la LCSP, las competencias relativas a las contrataciones y concesiones, incluidas las de carácter plurianual, corresponden a la Junta de Gobierno Local (atribuciones que corresponden al Gobierno de Zaragoza de conformidad con lo previsto en el artículo 14 f) de la Ley 10/2017, de 30 de noviembre, de régimen especial del municipio de Zaragoza como capital de Aragón), por lo que este Servicio entiende que debe someterse a su aprobación el siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Acordar la resolución del contrato del servicio de "ESTUDIO DE VIABILIDAD, ANTEPROYECTO, PROYECTO CONSTRUCTIVO DE REFERENCIA, DOCUMENTO AMBIENTAL, PLAN DE EXPLOTACIÓN Y PROGRAMA ECONÓMICO DE LA LINEA DE TRANVIA ESTE-OESTE EN ZARAGOZA" por mutuo acuerdo con la UTE IDOM INGENIERÍA Y CONSULTORIA, S.A.U-TECNICA Y PROYECTOS, S.A. por los motivos indicados en la parte expositiva de este Acuerdo.

SEGUNDO.- Aprobar la liquidación del mencionado contrato, de la que resulta un importe a abonar a la UTE IDOM INGENIERÍA Y CONSULTORIA, S.A.U-TECNICA Y PROYECTOS, S.A. de 111.242,27 euros (IVA excluido), 134.603,15 euros (IVA incluido).

TERCERO.- Notificar el presente acuerdo a la contratista, al Servicio Gestor y a la Tesorería.

CUARTO.- Publicar el presente acuerdo en el Diario Oficial de la Unión Europea, Boletín Oficial del Estado. Boletín Oficial de Aragón, y Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Zaragoza." 

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

23-12-2019 07:33:12

ZONA DE DESCARGA