Instalación, gestión y mantenimiento de un sistema de transporte individualizado mediante bicicletas en régimen de alquiler: Modificación de contrato

e. 676889/2017.

ANUNCIO

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 12 bis 1 de la Ley 3/2011 de 24 de febrero, de medidas en materia de contratos del sector público de Aragón, se procede a publicar en el Perfil del Contratante, el acuerdo de modificación del contrato suscrito con la empresa CLEAR CHANNEL ESPAÑA, S.L.U que tiene por objeto la instalación, gestión y mantenimiento de un sistema de transporte individualizado mediante bicicletas en régimen de alquiler, así como para la instalación y explotación de soportes publicitarios de interés general y marquesinas en el término municipal de Zaragoza.

El Gobierno de Zaragoza en sesión celebrada el día 11 de octubre de 2017, acordó lo siguiente:

PRIMERO: Modificar el contrato suscrito con la empresa CLEAR CHANNEL ESPAÑA, S.L.U que tiene por objeto la instalación, gestión y mantenimiento de un sistema de transporte individualizado mediante bicicletas en régimen de alquiler, así como para la instalación y explotación de soportes publicitarios de interés general y marquesinas en el término municipal de Zaragoza, ratificado por el Gobierno de Zaragoza mediante acuerdo adoptado con fecha 5 de mayo de 2008, mediante la ampliación del mismo en los términos que a continuación se especifican, de conformidad con las previsiones contenidas en las cláusulas 15.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y 7 del Pliego de Prescripciones Técnicas, mediante la observancia del procedimiento establecido por el artículo 59 del Texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas aprobado por R.D.L. 2/2000 de 16 de Junio.

El presente acuerdo se adopta oído el Consejo Consultivo de Aragón.

SEGUNDO: La aludida ampliación consiste, de un lado, en la puesta en servicio de 1200 nuevas bicicletas y 120 estaciones de 21 anclajes cada una; incluyendo como mejora la instalación de "covers" y el cambio de sistema de abono temporal, de acuerdo con la oferta de la empresa, cuyo plan de instalación por fases se desarrollará conforme a dicha oferta, en cuanto a su número, características y condiciones de implantación.

Dicha ampliación será abonada por el Ayuntamiento, con los siguientes pagos por ampliación, importes sin IVA:

- Fase V - 40 estaciones (dic-2017): 1.246.581 euros.

- Fase VI - 40 estaciones (dic-2018): 1.222.885 euros.

- Fase VII - 40 estaciones (dic-2019): 1.247.105 euros.

Estos importes podrán abonarse en dos pagos, pudiendo la empresa emitir la primera factura y/o certificación, una vez terminada de instalar, al menos, el 50% cada fase.

TERCERO: El Ayuntamiento, podrá solicitar la instalación de hasta un 10% de estaciones incrementales sobre el total de las disponibles, una vez terminadas de implantar todas las fases previstas, en el supuesto de existir la necesidad justificada de densificar con más estaciones alguna de las zonas, de concurrir cualquiera de los motivos siguientes:

Zona con estaciones llenas o vacías, de forma repetitiva y continuada, sin que se pueda garantizar el servicio, a través del plan de movilidades.

Ampliación de la zona urbana construida anexa a la zona de implantación, que necesite alguna estación para garantizar la distancia máxima entre estaciones.

En este supuesto, la empresa se compromete a suministrar estaciones adicionales, a un coste unitario de puesta a disposición por estación de 10 bicicletas, más una de reposición, de 21 anclajes, a 29.680 euros/estación (importe sin IVA). Estas nuevas estaciones, no tendrían costes operativos incrementales, cumpliéndose las condiciones indicadas por la empresa en su oferta de ampliación.

CUARTO: La puesta a disposición según los medios materiales y personales necesarios y sus costes operativos incluidos en la oferta de la empresa, generará una vez deducidos los ingresos directos del adjudicatario, y de acuerdo con el informe de la Oficina Económico-Jurídica de Servicios Públicos y personal, de 6 de julio de 2017, un abono directo municipal de los siguientes pagos anuales, importes sin IVA:

- Tras la implantación Fase V (año 2018): 280.336 euros.

- Tras la implantación Fase VI (año 2019): 771.465 euros.

- Tras la implantación Fase VII (año 2020): 1.139.333 euros.

- Año 2021: 1.131.599 euros.

- Año 2022: 1.093.802 euros.

- Año 2023 (hasta 8-abr): 288.871 euros.

Estos importes se abonarán mediante facturas y/o certificaciones de igual importe mensuales, a partir de implantar los medios personales y materiales de cada fase, que deben implantarse el primer día del mes siguiente a estar instalada el 50% de las estaciones de cada fase (20 estaciones).

QUINTO: La empresa se compromete, incluyendo su coste dentro del importe de los costes operativos del apartado CUARTO, a cambiar el teléfono de atención al usuario para que sea un teléfono 976, y, por tanto, gratuito o de bajo coste para los ciudadanos. Esta mejora, según oferta de la empresa, estará operativa cuando se incorporen los medios de la fase V.

SEXTO: Se aprueba la ampliación del horario de funcionamiento a nivel naranja, tal y como se recogía en la oferta técnica de la empresa en la adjudicación (el sistema funciona automáticamente para la recogida y devolución de las bicicletas y cuenta con un servicio telefónico de atención al cliente para emergencias), con el siguiente ampliación de horario, nivel naranja, por días de la semana:

La empresa no tendrá derecho a compensación económica por esta ampliación, ya que asumirá dicha ampliación horario con los medios disponibles del servicio.

Esta ampliación horaria, según oferta de la empresa, estará operativa cuando se incorporen los medios de la fase V.

  • De lunes a jueves: de 00:00 a 02:00 y de 05:00 a 06:00h
  • Viernes y vísperas de festivos: de 01:00 a 02:00 y de 05:00 a 06:00h
  • Sábados: de 01:00 a 02:00 y de 05:00 a 08:00h
  • Domingos y festivos: de 00:00 a 02:00 y de 05:00 a 08:00h

SÉPTIMO: La presente modificación contractual deberá formalizarse conforme a lo dispuesto en el artículo 54 del Texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas aprobado por R.D.L. 2/2000 de 16 de Junio.

I.C. de Zaragoza a 18 de octubre de 2017.

EL TITULAR DEL ÓRGANO DE APOYO AL GOBIERNO DE ZARAGOZA (P.D. de 23 de agosto de 2017) EL JEFE DE LA OFICINA ECONÓMICO-JURÍDICA DE SERVICIOS PÚBLICOS, Enrique Asensio García.

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