Licitación del Aprovechamiento del Domino Público Local para la explotación de soportes publicitarios de gran formato en la ciudad de Zaragoza: Adjudicación

Decreto

PRIMERO: Declarar válida la licitación celebrada para la adjudicación del aprovechamiento privativo de terreno perteneciente al dominio público local, para la explotaciÓn de soportes publicitarios de gran formato situados en diferentes emplazamientos de la ciudad.

SEGUNDO: Adjudicar la concesión administrativa de utilización del dominio público local para la explotación de soportes publicitarios de gran formato situados en diferentes emplazamientos de la ciudad, de conformidad con la propuesta elevada por la mesa de valoración a Clear Channel España S.L.V. C.I.F. 8-82539867 con domicilio social en CI Arturo Soria n° 336 planta 1 a 28033 Madrid, ello en las condiciones que se derivan de lo previsto en el documento de condiciones, de los términos de la oferta y de lo dispuesto en los epígrafes siguientes.

TERCERO: La concesión demanial se otorga por un plazo de seis (6) años, cuyo cómputo comenzará desde la fecha de firma del acta de entrega, que es el momento en que el Ayuntamiento pondt:á a disposición del concesionario el equipamiento. objeto de la concesión, tal y como se explicita en las cláusulas 2.2, 2.3 y 12 del documento de condiciones.

CUARTO: Clear Channel España S.L.U. satisfará al Ayuntamiento en concepto de canon de la ocupación la cantidad de 162.450 euros anuales, de conformidad con la oferta económica realizada. El pago del citado, importe se efectuará de la siguiente manera: El importe de la primera anualidad del canon fijo será la parte correspondiente al periodo comprendido entre la fecha de adjudicación de la concesión y el 31 de diciembre del año correspondiente, y se abonará en dos mitades, la primera antes del inicio de la actividad, y la segunda del 1 al 30 de noviembre, o inmediato hábil posterior. La segunda y siguientes anualidades se abonarán en dos mitades, siendo el plazo de pago de la primera mitad del día 1 al 31 de mayo, o inmediato hábil posterior, y el plazo de pago de la segunda mitad del 1 al 30 de noviembre, o inmediato hábil posterior.

El importe del canon fijo se actualizará automáticamente cada año en el mes de enero, variando en la misma proporción en que lo fuera el IPC general fijado por el Instituto Nacional de Estadística para el periodo comprendido de diciembre a diciembre del año inmediatamente anterior al mes de actualización.

QUINTO: En el plazo de diez días hábiles siguientes a la notificación del presente Decreto, la empresa adjudicataria deberá presentar la documentación siguiente:

  • Justificante de la constitución de la garantía definitiva por importe de 29.742 euros (VEINTINUEVE MIL SETECIENTOS CUARENTA Y DOS EUROS).
  • Justificante del abono de las tasas por anuncios de licitación y adjudicación.
  • Acreditación de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social mediante la aportación de certificados expedidos por la Tesorería General de la Seguridad Social, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Consejería de Hacienda del Gobierno de Aragón.
  • Documento en el que se designe los interlocutores de la empresa a los efectos contemplados en este documento.
  • Justificante de haber cubierto la responsabilidad civil y de daños a terceros según la cláusula 8.4 del documento de condiciones.
  • La evaluación de riesgos y la planificación de su actividad preventiva (Plan de prevención de riesgos laborales) así como el resto de la documentación preceptiva.

SEXTO: La conceSlOn se formalizará en documento administrativo, constituyendo dicho documento título suficiente para inscribir la concesión en registro público, pudiendo, no obstante, elevarse a escritura pública a solicitud de la entidad adjudicataria, siendo los gastos en este caso de su cuenta.

El adjudicatario deberá presentar previamente a la firma del documento de formalización poder bastante al efecto acreditativo de la representación de la persona que vaya a formalizar la concesión y pasaporte o documento oficial que acredite la identidad de la misma.

Dado en la I.C. de Zaragoza a 20 de marzo de 2015

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

24-03-2015 14:15:42

ZONA DE DESCARGA