FEESL-Z-10-36.1 obra de CDM Valdefierro. Nuevo Edificio Vestuarios y Urbanización Entorno.: Adjudicación Provisional

Expte. 153413/10 Z-10-36.1

El Sr. Consejero del Área Fomento y Deportes, con fecha 21 de abril de 2010, ha dictado el siguiente decreto:

PRIMERO.- Adjudicar provisionalmente, por procedimiento negociado con publicidad, tramitación urgente, las obras de C.D.M. VALDEFIERRO. NUEVO EDIFICIO VESTUARIOS Y URBANIZACIÓN ENTORNO", SITO EN TORRE PAJARITOS S/N ZARAGOZA 50012 -FEESL - Z-10-36.1, cuyo presupuesto de licitación es de 587.577,59 euros (I.V.A. excluido); al que se adicionará la cantidad de 94.012,41 euros en concepto de I.V.A., lo que supone un total de 681.590,00 euros (I.V.A. incluido), a la oferta más ventajosa para los intereses municipales, de acuerdo con los criterios recogidos en los Pliegos de Cláusulas Administrativas, de entre los licitadores admitidos a la licitación por contener la mejor propuesta técnica así como la mejor propuesta en cuanto al criterio de precio, de garantía adicional de plazo así como por las mejores ofertadas .y que corresponde a la formulada por la empresa AGRACONSA EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A. con C.I.F:A-50055060 y con domicilio en Mariana Pineda 19- 50018 por la cantidad de 567.012,37 euros (I.V.A. excluido), al que se adicionará la cantidad de 90.721,98 euros en concepto de I.V.A, lo que supone un total de 657.734,35 euros I.V.A. incluido, un plazo de ejecución de las obras de 140 días naturales, un plazo de garantía adicional de dos años, el personal y las mejoras recogidas en su oferta.

De acuerdo con su oferta el número total de personas a ocupar para la ejecución de la obra será de 52, de las cuales 1 persona es creación de nuevo empleo proveniente de personas desempleadas de larga duración con un número total de jornadas de 40. El número de personas por creación de nuevo empleo proveniente de personas desempleadas es de 18 con un número total de jornadas de 620.El número de personas correspondientes a mantenimiento de empleo es de 33 con un número total de jornadas de 556.

Dichas obras se ejecutarán con sujeción al Proyecto, Pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas obrantes en el expediente, oferta de la empresa, incluidas las mejoras propuestas, e instrucciones que curse la Dirección Técnica de las Obras.

SEGUNDO.- El gasto derivado de las obras incluidas en el Proyecto será financiado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local aprobado por Real Decreto Ley 13/2009, de 26 de octubre. Dicho Proyecto ha sido autorizado por el Secretario de Estado de Cooperación Territorial con fecha 12 de febrero de 2010.

TERCERO.- Requerir al adjudicatario para que dentro de los DIEZ DÍAS siguientes a la publicación de esta adjudicación en el perfil del contratante, constituya en la Tesorería Municipal en la forma prevista en el pliego de cláusulas administrativas particulares la cantidad de 28.350,62 euros, en concepto de garantía definitiva, todo ello para responder de las estipulaciones del contrato y de la efectividad de las responsabilidades que pudieran derivarse de su gestión, lo que acreditará en el Servicio de Contratación mediante la presentación del correspondiente resguardo.

Asimismo, deberá presentar en el citado Servicio justificante de haber abonado en la Tesorería Municipal el importe de los gastos para el control y seguimiento de los objetivos exigidos en el F.E.E.S.L. (2.268,05 euros) y los gastos de difusión y comunicación ( 1.134,02 euros) a los que se hace referencia en la clausula 11 del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares.

El contratista aportará los datos siguientes:

  • Número de trabajadores de la empresa, especificando si se trata de una micro empresa, pequeña, mediana o gran empresa o autónomo.
  • Sector de la actividad al que pertenece.

CUARTO.- Notificar el presente Decreto a todas las empresas que han intervenido en la licitación y publicar el mismo en el perfil del contratante.

QUINTO.- Este Consejero será el competente para la firma de cuanta documentación precisare la debida efectividad del presente Decreto.

SEXTO.- El presente Decreto deberá quedar inscrito en el Libro correspondiente.

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

06-05-2010 13:36:22

ZONA DE DESCARGA