Agencia de intermediación con los medios de comunicación para la publicación de anuncios oficiales, institucionales y acciones corporativas del Ayuntamiento de Zaragoza: Adjudicación Provisional
Expediente: 0872900/09
DECRETO DEL CONSEJERO DEL ÁREA DE PRESIDENCIA Y ACCIÓN SOCIAL EN LA INMORTAL CIUDAD DE ZARAGOZA A 24 DE MARZO DE 2010.
Vista la documentación obrante en el expediente, y el informe y propuesta del Servicio de Contratación, con la conformidad de la Jefatura del Departamento de Contratación y Patrimonio, este CONSEJERO DEL ÁREA DE PRESIDENCIA-ACCIÓN SOCIAL, en virtud de las atribuciones delegadas por el Gobierno de Zaragoza mediante acuerdo de fecha 20 de diciembre de 2007, resuelve lo siguiente:
PRIMERO.- Excluir del procedimiento de adjudicación convocado para el servicio denominado "AGENCIA DE INTERMEDIACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS OFICIALES, INSTITUCIONALES Y ACCIONES CORPORATIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA", a la Plica nº 7 AR IMAGEN DE EMPRESA S.L. al no tener la clasificación exigida en los pliegos.
SEGUNDO.- No admitir la nueva propuesta económica corregida presentada por la Plica nº 1 HT PUBLICIDAD GRUPO TAFALLA, S.L. al haberse presentado fuera del plazo de presentación de proposiciones admitiendo la oferta económica inicial.
TERCERO.- Adjudicar provisionalmente, por procedimiento abierto, el servicio de "AGENCIA DE INTERMEDIACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS OFICIALES, INSTITUCIONALES Y ACCIONES CORPORATIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA", cuyo presupuesto de licitación máximo para los dos años de duración del contrato es de 603.448,26 euros (I.V.A. Excluido); 699.999,98 euros (I.V.A.incluido), a la oferta más ventajosa para los intereses municipales, de acuerdo con el baremo recogido en los pliegos de cláusulas administrativas, de entre los licitadores admitidos a la licitación y que corresponde a la formulada por la empresa MEDIA PLANNING GROUP, S.A. con C.I.F y con domicilio en PASEO INDEPENDENCIA, 28, 6º 50004 ZARAGOZA con los siguientes descuentos porcentuales para los diferentes apartados de trabajos a realizar, para los 2 años de duración del contrato.
1.- Tablón de prensa:
Descuento que se ofrece para;(sobre tarifa para anuncios oficiales)
- Heraldo de Aragón 8 %
- El Periódico de Aragón 18 %
Medios Nacionales;
- El País 45 %
- El Mundo 45 %
- ABC (Edición Madrid) 45 %
- La Razón 55 %
Tablón de radio:
EL % de retribución de agencia que el Ayuntamiento de Zaragoza abonará a MPG en concepto de gestión del Tablón de Radio será de 2,5 % sobre el total facturado por este concepto.
2.- Anuncios y acciones institucionales:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES
PRENSA
Porcentaje de descuento (contemplado para página impar) sobre tarifas oficiales:
- Heraldo de Aragón 8 %
- El Periódico de Aragón 18 %
- 20 minutos 25 %
- Que 22 %
- ADN 45 %
- ZHT 30 %
- Marca 60 %
- As 20 %
RADIO
Porcentaje de descuento sobre tarifas oficiales:
- Ser Fm 20 %
- Ser Om 20 %
- 40 principales 20 %
- Cadena Dial 25 %
- M80 25 %
- Maxima 28 %
- Radiole 25 %
- Punto Radio 45 %
- COPE 40 %
- Cadena100 40 %
- Rock&Gol 40 %
- Onda Cero 50 %
- Europa Fm 65 %
- Kiss Fm 45 %
- Aragón Radio 50 %
- Radio Ebro 45 %
- Radio Marca 70 %
TELEVISION
Porcentaje de descuento sobre tarifas oficiales:
- Aragón Tv 55 %
- Antena 3 55 % en el caso de que vuelva a tener desconexiones
- Popular Tv 50 %
- ZTV 40 %
- La General 80 %
- Canal 44 50 %
- Otra prensa no gratuita 15 %(contemplando página impar)
- Otra prensa gratuita 25 %(contemplando página impar)
- Otras radios 25 %
- Otras Televisiones 50 %
MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL
PRENSA
Porcentaje de descuento (contemplado para página impar) sobre tarifas oficiales:
Prensa no gratuita; El País 35 %, El Mundo 35 %, ABC 30 %, La Razón 40 %, Público 40 %, Expansión 35 %, Cinco Días 35 %, Gaceta de los Negocios 40 %, Marca 35 %, As 40 %.
Prensa gratuita 20 minutos 40 %, Que 40 %, ADN 35 %
Otras prensas 35 %
RADIO
Porcentaje de descuento sobre tarifas oficiales:
Ser, 45 % COPE 45 %, Onda Cero 55, Punto Radio 55
Otras Radios 45 %
TELEVISION
Porcentaje de descuento sobre tarifas oficiales: 55 %
MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
PRENSA
Porcentaje de descuento sobre tarifas oficiales: 25 %
RADIO
Porcentaje de descuento sobre tarifas oficiales: 25 %
TELEVISION
Porcentaje de descuento sobre tarifas oficiales: 25 %
3.- Otros servicios de agencia:
Condiciones económicas para la retribución de otros medios y otros servicios de agencia.
Revistas y Suplementos;
Porcentaje de descuento (contemplado para página impar) sobre tarifas oficiales:
- Locales 20 %
- Nacionales 30 %
- Internacionales 25 %
Publicidad Exterior;
- Carteleras (8x3) 50 %
- Carteleras otros formatos inferiores 30 %
- Mobiliario urbano 15 %
- Autobuses 30 %
- Lonas 20 %
- Otros 20 %
- Portales Internet 65 %
- Cine 50 %
Producción de material impreso: carteles, folletos,¿
(sobre precio de mercado se ofrecerá un descuento mínimo del 15 %, dependiendo se cantidades este se irá incrementando, siendo coherente con las condiciones del mercado y con la mejor negociación posible)
Mailing
(sobre precio de mercado se ofrecerá un descuento mínimo del 15 %, dependiendo de cantidades este se irá incrementando siendo coherente con las condiciones del mercado y con la mejor negociación posible)
Buzoneo a modo orientativo, dependiendo de cantidades y formato del buzoneo, 20 euros/millar.
(sobre precio de mercado se ofrecerá un descuento mínimo del 15 %, dependiendo de cantidades este se irá incrementando siendo coherente con las condiciones del mercado y con la mejor negociación posible)
Creatividad
(Si la campaña a la que se destina la creatividad supera una inversión en contratación de Medios de 20.000 euros, no se cobrará la creatividad, si la compra de Medios es inferior se cobrará un máximo de 300 euros).
Gestión de Convenios
(No se cobrará cantidad alguna por la labor de asesoramiento, medición de eficacia publicitaria en medios,¿)
Stands
(sobre precio de mercado se ofrecerá un descuento mínimo del 15 %)
Dichos trabajos se ejecutarán con sujeción a los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas particulares obrantes en el expediente e instrucciones que curse la Dirección Técnica Municipal.
CUARTO.- El gasto derivado del contrato para el presente ejercicio se satisfará con aplicación a la partida presupuestaria 10-ALC-920-22603 INSERCION ANUNCIOS OFICIALES RC: 100639. La vigencia del contrato para el resto de los ejercicios a los que se extiende la duración del mismo, quedará condicionada a la existencia de consignación presupuestaria adecuada y suficiente en los presupuestos anuales correspondientes.
QUINTO.- Requerir al adjudicatario para que dentro de los QUINCE DÍAS siguientes a la publicación de esta adjudicación en el perfil del contratante, constituya en la Tesorería Municipal en la forma prevista en el pliego de cláusulas administrativas particulares la cantidad de 30.172,41euros, en concepto de garantía definitiva, todo ello para responder de las estipulaciones del contrato y de la efectividad de las responsabilidades que pudieran derivarse de su gestión, lo que acreditará en el Servicio de Contratación mediante la presentación del correspondiente resguardo.
Asimismo, deberá presentar en el citado Servicio justificante de haber abonado en la Tesorería Municipal el importe de 1.024,97euros, en concepto de pago por la inserción de anuncios en los correspondientes boletines oficiales.
SEXTO.- Notificar el presente acuerdo a todas las empresas que han intervenido en la licitación.
SEPTIMO.- Este Consejero será el competente para la firma de cuanta documentación precisare la debida efectividad del presente Decreto.
OCTAVO.- El presente Decreto deberá quedar inscrito en el Libro correspondiente
EL CONSEJERO DEL ÁREA DE PRESIDENCIA Y ACCIÓN SOCIAL
Fdo.: Fernando Gimeno Marín
GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN
El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección
FECHA DE PUBLICACIÓN
08-04-2010 13:08:23
ZONA DE DESCARGA
- Contenido del Aviso (en formato XML)
- Sello (en binario según RFC 3161)
- Verificar el sello
