LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL OTORGAMIENTO DE UN DERECHO DE SUPERFICIE, DE CARÁCTER ONEROSO POR PLAZO DE 75 AÑOS, SOBRE PARCELA MUNICIPAL DEL ANTIGUO ESTADIO MUNICIPAL DE LA ROMAREDA, SG-ED (PV) 28.22, DESTINADA A LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ESTADIO DE FÚTBOL Y SU EXPLOTACIÓN: Anuncio de licitación

Licitación Pública para el otorgamiento de un derecho de superficie, de carácter oneroso por plazo de 75 años, sobre parcela municipal del antiguo Estadio Municipal de La Romareda, SG-ED (Pv) 28.22, destinada a la construcción de un nuevo Estadio de fútbol y su explotación.

1.- Entidad adjudicadora.

  • a) Organismo: Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza
  • b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Administración de Suelo y Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  • c) Domicilio: vía Hispanidad n" 20 (Edif. seminario) - 50071 zaragoza.
  • d) Teléfono:976-724771 y 721045
  • e) Dirección Internet: http:/www.zaragoza.es/Sede/Servicio/contratación pública
  • f) Número del expediente: 16.319/23

2.- Objeto del contrato: (Cláusula Segunda) Otorgamiento de un derecho de superficie mediante licitación pública, por plazo de 75 años, con adjudicación a la oferta económica más ventajosa con varios criterios de adjudicación, sobre la parcela municipal SG-ED (PV) 28.22, destinada a equipamiento deportivo privado, usos coadyuvantes al mismo y usos terciarios, con la finalidad de que el adjudicatario redacte el proyecto para la construcción del nuevo estadio municipal de futbol, lleve a cabo su ejecución y la gestión y explotación del mismo.

3.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

  • a) Tramitación: Otorgamiento de un Derecho de Superficie sobre un bien patrimonial de titularidad municipal.
  • b) Procedimiento: Abierto
  • c) Forma: Licitación Pública, con adjudicación a la oferta económica más ventajosa con varios criterios de adjudicación.

4.- Presupuesto base de licitación: (Cláusula Cuarta) Precio de licitación: 30.857.912.- Euros, IVA no incluido, mejorable al alza. El precio de licitación se corresponde con el canon global por el otorgamiento del derecho de superficie, estableciendo la forma de pago en la Cláusula Cuarta.

5.- Fianza Provisional: 1% deI Precio de Licitación. Deberá acompañar a la proposición presentada por los interesados. (Cláusula Quinta)

6.- Fianza Definitiva: 5% del Precio de Adjudicación. Será constituida por el adjudicatario dentro del plazo máximo de un mes desde la notificación del acuerdo de adjudicación. (Cláusula Duodécima)

7.- Formalización del Contrato: (Cláusula Duodécima) - El derecho de superficie otorgado se perfeccionará por el otorgamiento de escritura pública de la parcela adjudicada, en un plazo no superior a 3 meses desde la notificación del acuerdo de adjudicación. No se formalizará hasta el momento en que el adjudicatario haya acreditado el cumplimiento de las obligaciones previstas en el Pliego, no pudiendo iniciar la ejecución de las obras con anterioridad, salvo que exista autorización previa.

8.- Condiciones de pago: (Cláusula Cuarta)

  • - El precio de licitación se abonará en el mes de enero de cada anualidad, por el adjudicatario del contrato, mediante 70 plazos anuales con cinco años de carencia, más el IVA correspondiente, conforme a lo establecido en el Pliego.
  • - La fecha de la primera cuota a abonar será la que resulte de sumar cinco años a la fecha de inscripción registral del derecho de superficie que se otorga.
  • - A partir de la séptima anualidad, la cuota del precio a satisfacer será act.ualizada anualmente mediante la aplicación de un coeficiente del 1,008 de forma sucesiva y acumulativa.
  • - El adjudicatario del contrato podrá mejorar el calendario de pagos establecido.

9.-Pólizas de Seguros y Plan de Autoprotección: (Cláusula Sexta) El adjudicatario asumirá la responsabilidad derivada de la ocupación del inmueble objeto del presente contrato, con su equipamiento y estará obligado a mantener un contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil por daños a terceros por toda la vigencia del mismo. Se obliga a suscribir, con carácter previo al inicio de las obras de construcción de la nueva instalación, póIíza de seguro de todo riesgo en construcción, asi como a suscribir una póliza de seguro multirriesgo a la finalización de las obras, conforme a lo establecido en el Pliego.

10.- Obtención de documentación e información. (Cláusula Octava) La fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta el día de finalización del plazo para la presentación de proposiciones.

11.-. Requisitos específicos del contratista. (Cláusula Séptima) Podrán concurrir a la presente licitación las personas naturales o juridicas, españolas o extranjeras, que posean plena capacidad para obrar y contratar, de acuerdo con la normativa civil y mercantil.

12.- Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación. (Cláusula Octava)

  • a) Fecha límite de presentación: El plazo finalizará a las 13 horas del próximo dia 15 de Septiembre de 2023.
  • b) Documentación a presentar: La indicada en el Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas.
  • c) Lugar de presentación: Registro de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, ubicado en Vía Hispanidad nº 20, Edificio El Seminario, planta calle.
  • d) El licitador estará obligado a mantener su oferta tres meses desde la apertura de proposiciones por la Mesa de Contratación. 

13.- Apertura de las ofertas. (Cláusula Undécima)

  • a) Entidad: Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza. (Ver punto 1)
  • b) Fecha y Hora: Se les comunicará a los licitadores oportunamente el día de la apertura de las ofertas.

14.- Gastos de anuncios: (Cláusula Duodécima) los gastos derivados de la inserción de anuncios en boletines y cualesquiera otras publicaciones, serán de cuenta del adjudicatario y serán abonados por el adjudicatario en el plazo de un mes a contar desde la fecha de notificación de la adjudicación.

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

05-04-2023 11:18:45

ZONA DE DESCARGA