Orden del día del 29/04/2022 09:00

Orden del día para la sesión ordinaria que el Excmo. Ayuntamiento Pleno celebrará el próximo 29 de abril de 2022 a las 09:00 horas.

  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 4 de julio de 2019

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal Vox en el sentido de instar al Gobierno Municipal, para que a través de Zaragoza Cultural, se impulsen actos en orden a apoyar la candidatura de la Jota Aragonesa como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en colaboración con la Academia de las Artes del Folclore y la Jota Aragonesa, dotándolo presupuestariamente. (P-4800/2022). 
  • 3. Presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de instar al Gobierno Municipal a aprobar y convocar una Oferta Extraordinaria de Estabilización de empleo, a incorporar las recomendaciones del Justicia de Aragón para asegurar el cumplimiento del control de la temporalidad, a consensuar con la representación sindical a fin de garantizar los derechos de nuestros trabajadores y trabajadoras y a implementar protocolos de control interno en materia de procesos selectivos, asegurando el cumplimiento de las normas constitucionales. (P-4809/2022).
  • 4. Presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza manifieste su apoyo a la continuidad de un servicio público de bicicleta compartida, apostando por un sistema de poste fijo, como un elemento de la red de transporte, avanzando hacia un parque de bicicletas públicas eminentemente eléctrico e instar al Gobierno de Zaragoza a iniciar los trabajos para definir un modelo de explotación económica y de gestión del servicio eficiente y beneficioso para los intereses de la ciudad y los ciudadanos. (P4831/2022)
  • 5. Presentada por el grupo municipal Podemos, en el sentido de instar al Gobierno Municipal a establecer junto a la Federación de Polígonos Industriales de Aragón un mecanismo de comunicación para proponer el destino y gasto de los 550.000 euros del presupuesto municipal, y planificar conjuntamente la partida del presupuesto de 2023, así como a elaborar un Plan de Creación y Ayudas de Comunidades Energéticas Solares en los Polígonos. (P-4834/2022)
  • 6. Presentada por el grupo municipal Podemos, en el sentido de recuperar el servicio de Taxi Turístico e instar al Gobierno Municipal a realizar los trámites para facilitar a la Policía Local el acceso al Registro de comunicaciones de los Servicios de Arrendamiento de Vehículos con Conductor, a desarrollar los trámites necesarios con ADIF para la instalación de sombra para los taxis en espera en la puerta de salidas de la Estación Intermodal y a llevar a cabo la campaña publicitaria de promoción del taxi por parte del Ayuntamiento. (P-4835/2022).
  • 7. Presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de instar al Gobierno Municipal, a aprobar los pliegos y convocar de manera prioritaria la licitación de las obras pendientes del convenio 2017-2019, a revertir la situación de abandono de los barrios rurales, y a incorporar al presupuesto municipal una partida de 3 millones de euros complementarios al convenio con la Diputación Provincial. (P4836/2022).
  • 8. Presentada por el grupo municipal Vox, en el sentido de instar al Gobierno Municipal a la elaboración de un listado de inmuebles y solares propiedad del Gobierno de Aragón abandonados e instar al Gobierno de Aragón a la puesta en marcha de un plan urgente de revitalización de los inmuebles y solares de su propiedad en desuso en la ciudad de Zaragoza. (P-4839/2022)
  • 9. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de instar al Gobierno Municipal, a iniciar a la mayor brevedad posible las acciones necesarias para un consumo de agua del Pirineo 100% y a la convocatoria de la Comisión del Agua de la Agenda 21 para tratar la situación del ciclo integral del agua, tanto del abastecimiento como de la depuración. (P-4841/2022).
  • 10. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de mediante acuerdo unánime de la Junta de Portavoces, desarrollar el régimen jurídico de las aportaciones económicas a los Grupos Municipales, fijando criterios y garantizar que las posibles aportaciones a los Partidos Políticos vayan destinadas a la finalidad para la que fueron concedidas e instar a plasmar dicho acuerdo mediante una regulación reglamentaria específica o en una modificación del Reglamento Orgánico Municipal. (P-4842/2022)
  • 11. Presentada conjuntamente por los grupos municipales Popular y Ciudadanos en el sentido, de instar al Gobierno Municipal a adherirse a la Red Europea de Autenticiudades a través de la firma de un convenio con la Oficina Española de Patentes y marcas (OPEM). (P-4843/2022)
  • 12. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de instar al Gobierno Municipal a no iniciar el proceso de toma de decisión sobre el estadio de fútbol antes de contar con los informes necesarios para conocer el coste de la actuación, quien la asumiría, huella de carbono y operaciones urbanísticas vinculadas a cada proyecto, incluir la opción de reforma entre las opciones e impulsar una consulta popular, antes de adoptar una decisión definitiva. (P4844/2022)
  • 13. Presentada por el grupo municipal Podemos, en el sentido de instar al gobierno Municipal a recuperar el convenio con la Asociación Um Draiga para la promoción de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. (P-4845/2022)
  • 14. Presentada por el grupo municipal Podemos, en el sentido de instar al Gobierno Municipal a elaborar un estudio de la eficiencia y sentido de los semáforos de la ciudad y a planificar en las actuaciones urbanísticas, rotondas que integren y prioricen el paso de ciclistas y peatones en las intersecciones sin usar señalización semafórica. (P-4846/2022)
  • 15. Presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de que el Pleno reconoce y apoya los esfuerzos del Gobierno de Aragón para promover una candidatura olímpica para los juegos de invierno de 2030, en igualdad de condiciones con Cataluña e instar al Consejo Superior de Deportes a dar traslado al comité Olímpico Español de la necesidad de una propuesta que recoja un reparto equilibrado de pruebas y estaciones entre Aragón y Cataluña. (P4847/2022)
  • 16. Presentada conjuntamente por los grupos municipales Popular y Ciudadanos, a exigir a Pedro Sánchez que garantice una candidatura española para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 en condiciones de igualdad entre Aragón y Cataluña, incorporando pruebas en los valles aragoneses y asegurando que la ceremonia inaugural o clausura sea celebrada en Zaragoza y que el nombre de nuestra ciudad figure al mismo nivel que la ciudad de Barcelona. (P-4848/2022).
  • 17. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de instar al Gobierno Municipal al cumplimiento de la legislación en materia de derechos fundamentales, así como la promoción de nuestras lenguas recogidas en el Estatuto de Autonomía de Aragón, a restituir la portada retirada y a colaborar y promocionar nuestra cultura y lenguas propias, haciendo prevalecer el derecho de libre expresión y creación artística. (P-4849/2022)

II. PARTE NO RESOLUTIVA

RUEGOS

  • 18. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

26-04-2022 12:38:23

ZONA DE DESCARGA