Ayuntamiento de Zaragoza

Biblioteca Municipal

Biblioteca Digital

En 2005, la Biblioteca Municipal de Zaragoza inició un plan de digitalización de la colección de impresos antiguos, con el fin de contribuir a su preservación y difusión. Completada esta labor, continuamos digitalizando impresos del siglo XIX y XX relevantes para la historia de la ciudad.

Puede consultar estas reproducciones accediendo al subcatálogo Colección digitalizada Biblioteca Montemuzo

Acceso a la Colección

  • Si quiere ver, guardar o imprimir los documentos digitalizados con navegador Explorer, descargue el visor DjVu completo. Puede consultar la ayuda creada para navegar dentro de documentos Djvu y los atajos de teclado de DjVu
  • Para navegadores Chrome, Firefox, Edge, Opera
    1. Añada la extensión DjVu.js desde la Chrome Web Store (enlace a https://chrome.google.com/webstore/search/djvu.js)
    2. Haga click en el icono de la extensión en la parte superior derecha de la pantalla
    3. Seleccione la opción "Abra todos los enlaces con .djvu al final a través del visor". Esta opción funciona exclusivamente para la visualización de los fondos digitalizados de la biblioteca, en el caso de querer ver los de archivo, deberá desactivarla.

Condiciones de uso:
Las imágenes contenidas en esta página web están libremente disponibles para su visualización.

Para cualquier uso de las imágenes que implique reproducción con fines de publicación y difusión se deberá contar con la autorización expresa del Ayuntamiento de Zaragoza que pueden solicitar en: uinfomontemuzo@zaragoza.es .

El Ayuntamiento de Zaragoza no se responsabiliza del uso que puedan hacerse de las reproducciónes en contra de los derechos de autor protegidos por la ley, estando sujetas a lo estipulado por la Ley de Propiedad Intelectual, así como a las normas del ordenamiento jurídico vigente en materia de acceso a los registros y archivos públicos, protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como a la ley de protección de datos de carácter personal, y demás legislación vigente.

El acceso a las imágenes de esta web implica la aceptación de estas condiciones de uso.

Para cualquier duda o sugerencia,pueden remitirnos un correo electrónico a biblioteca@zaragoza.es o hemeroteca@zaragoza.es

Palacio Montemuzo. Calle Santiago, 34 - 50071 Zaragoza. - Tel. 976721256.
archivo@zaragoza.es - biblioteca@zaragoza.es - hemeroteca@zaragoza.es - repro-documentos@zaragoza.es