01 febrero 2019

El minimalismo de Win Mertens llega al Teatro Principal


El compositor Win Mertens llega a Zaragoza con la gira presentación de su último disco "That Wich Is Not".

Hoy 5 de febrero a partir de las 20:30, podremos disfrutar del concierto de este maravilloso músico belga en el Teatro Principal de Zaragoza que interpretará un repertorio de sus grandes piezas en trío, dúo, piano solo y Ensemble, así como las nuevas composiciones de su nuevo álbum.

Cantante, contratenor, pianista y musicólogo apenas necesita presentación. Es todo un referente del minimalismo musical, aunque su estilo este en constante evolución preserva siempre la melodía y armonía introduciendo su toque experimental. Ha realizado conciertos por toda Europa, América, Rusia e incluso Japón. Una carrera de mas de 40 años y 60 álbumes publicados, destacan las piezas "Maximizing the Audience" y "For Amusement Only".

Su música ha sido utilizada en anuncios, desfiles de moda como el de Dior y películas como "El vientre del arquitecto" y "Carne Cruda". Mertens también grabó bajo el nombre "Soft Verdict" y es el autor del libro American Minimal Music, acerca de la escuela musical minimalista estadounidense.

Toda una vida dedicada a crear la música con la que deleitarnos.

Escucha una de sus mejores obras aquí.