Ayuntamiento de Zaragoza

Universidad Popular

Universidad Popular: Inscripción y Matrícula. Cursos: Febrero - Junio 2021

DESCRIPCIÓN

Cursos UPZ

CURSO 2021 (Febrero a Junio) - CALENDARIO:

INSCRIPCIONES de todos los CURSOS: del 11 al 14 de febrero de 2021

SORTEO: 15 de febrero (en streaming, a las 10:00h)

1. CURSOS SIN PRUEBA DE NIVEL

  • Formalización de Matrícula: 16 y 17 de febrero
  • Matrícula con Listas de Espera: 18 de febrero 
  • Matrícula  para completar plazas: 20 al 24 de febrero

2. CURSOS CON PRUEBA DE NIVEL

  • Realización de las Pruebas de Nivel: del 16 al 18 de febrero
  • Formalización de Matrícula: 22 y 23 de febrero

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Primer día de clase al profesorado

COMIENZO de clases:  Cursos presenciales y semipresenciales: a partir del 1 de marzo

CURSOS ON-LINE, AULA ABIERTA DE APRENDIZAJE - UPZ

  • Inscripción y formalización de la matrícula de los cursos: mismo calendario que el resto de cursos
  • Comienzo cursos Aula Abierta de Aprendizaje15 de marzo

MATRÍCULA de cursos en AULA MENTOR

 

Pago

  • El pago se realiza mediante cargo a cuenta bancaria o mediante tarjeta bancaria. El impago del recibo conllevará la anulación de la matrícula y por tanto, la persona afectada no podrá asistir al curso.
  • Bonificaciones: existe la posibilidad de acogerse a bonificación. (Ordenanza Fiscal Municipal, 27-VII).

Devolución de matrícula:

Solo se procederá a la devolución de matrícula en los casos que indica la Ordenanza Fiscal Municipal, 27-VII. Consultar, además, las normas generales.

Si procediera la devolución de matrícula (del importe del curso o la diferencia de importes, según corresponda) , se solicitará en el primer mes tras la matrícula y por escrito (en impreso que le enviaremos) justificado el motivo y acompañado, si es el caso, de documentación bancaria de haber pagado el curso.

Enviará la documentación a matricula.upz@gmail.com.

Se estudiarán los casos que correspondan (leer las normas):

  • Cuando el curso no se inicie, desde UPZ, por falta de inscripciones.
  • Cuando por un error no se haya marcado la casilla de bonificación pero se tenga derecho a acogerse a ella (en este caso, será la diferencia de importe)
  • En caso de pago con tarjeta bancaria y antes del día de comienzo del curso haya solicitado la devolución.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

INICIAR TRÁMITE SIN CERTIFICADO

Lea detenidamente las NORMAS GENERALES antes de inscribirse.

DOCUMENTACIÓN:

DOCUMENTACIÓN para justificar la BONIFICACIÓN que corresponda:

  • Copia del documento que acredite la situación familia numerosa (título o el Libro de Familia)
  • Copia del documento que acredite la situación familia monoparental (Libro de Familia o documento oficial que lo justifique)
  • Copia de documento oficial que acredite la situación de pensionista. Documento oficial que indique que la persona solicitante cobra una pensión. En el caso de no recibir pensión pero ser beneficiario/beneficiaria por el cónyuge, se debe solicitar el certificado correspondiente de forma telemática o en una oficina de la Seguridad Social.
  • Copia de la tarjeta de desempleo actualizada.
  • Justificante por escrito en el caso de rentas bajas (menos de 200? al mes). Consultar en la Universidad Popular de Zaragoza:  upz@zaragoza.es

El primer día de curso, en el aula, se deberá entregar la documentación que justifique la bonificación en la matrícula.

Órgano Gestor:

Universidad Popular
C/ Cortesías, 1 - Zaragoza 50071