CURSO 2022-2023
SOLICITUDES
MATRÍCULA
ATENCIÓN: no puede entregarse Solicitud en más de 1 centro de la red de Escuelas Infantiles Municipales de Zaragoza; en caso de incumplimiento, no será tenida en cuenta ninguna de ellas.
Podrá optar por una segunda Escuela Infantil Municipal señalando en la casilla correspondiente.
a) Miembros que trabajan en la unidad familiar: Unidades familiares en las que los progenitores o tutores legales sean todos trabajadores en activo, en el momento de efectuar la solicitud de plaza: 4 puntos.
b) Rentas de la unidad familiar:
Unidades familiares del solicitante en las que al menos un integrante sea perceptor de una renta social o esté participando en un programa de inclusión social por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales u organismo equivalente. 1 punto.
Se entenderá como unidad familiar del solicitante para esta acción, el padre, la madre, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor en su caso, los hermanos solteros menores de 25 años que convivan en el domicilio familiar a 31 de diciembre del año anterior al que se convoque el procedimiento, a los mayores de edad cuando se trate de personas con discapacidad reconocida, así como los ascendientes de los padres que justifiquen su residencia en el mismo domicilio que los anteriores con certificado municipal correspondiente. En el caso de divorcio, separación legal o de hecho de los padres/madres, no se considerará miembro computable aquel de ellos/as que en la fecha referida no conviviera con el solicitante, y se justifique, sin perjuicio de que en la renta familiar se incluya su contribución económica. Tendrá no obstante la consideración de miembro computable en su caso, el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación, cuya renta se incluirá dentro del cómputo de la renta familiar.
c) Existencia de hermanos matriculados en el centro: 2 puntos.
Se entenderá que el solicitante tiene hermanos/as matriculados/as en el centro cuando además de concurrir esta circunstancia vayan a continuar asistiendo al mismo en el curso siguiente.
A efectos de aplicación del baremo tendrán la consideración de hermanos/as, además de los supuestos previstos legalmente, los siguientes:
d) Padres/madres o tutores que desarrollen su trabajo en las instalaciones del centro o inicie su relación laboral en el curso escolar para el que se solicita la admisión: 1punto.
e) Situación de familia numerosa.
f) Condición reconocida de discapacidad física, intelectual, mental o sensorial del alumno/a, de alguno de los padres/madres o de hermanos/as del alumno/a para el/la que se solicita la plaza: 1 punto.
g) Familias monoparentales:
Las situaciones de pertenencia a familia numerosa y de familia monoparental no serán acumulables a efectos de baremación, siendo aplicable únicamente el criterio de familia numerosa.
La mera presentación de la solicitud de la condición de familia monoparental no da derecho a la obtención de la puntuación.
h) Víctima de violencia de género: 1 punto.
i) Víctima del terrorismo: 1 punto.
j) Parto múltiple: 1 punto.
i) Situación de acogimiento familiar del solicitante: 1 punto
Las Escuelas Infantiles Municipales no disponen de servicio de reprografía.
Asegúrese de llevar toda la documentación que desea aportar.
El centro podrá solicitar otra documentación complementaria que considere necesaria.
Si desea entregarla personalmente, diríjase a la Escuela Infantil Municipal de su elección, o en la sede del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas (calle Cortesías nº 1) en los días y horarios establecidos al efecto. NO ESPERE AL ÚLTIMO MOMENTO y no olvide adjuntar las copias de la documentación que acompaña (en sobre cerrado). Se le asignará el nº de solicitud que le corresponde.
HORARIOS
Obligatoria
Voluntaria
Necesitamos fotocopias de estos documentos, no originales, en caso de entregar la documentación física, en papel. (En las Escuelas Infantiles no podemos realizar las citadas fotocopias).
En caso de que envíen la documentación por correo, deberá enviarlo junto con el impreso de solicitud en UN SOLO PDF, orientado de modo que pueda leerse, NO SIENDO VALIDAS LAS FOTOGRAFÍAS y en un plazo de 48 horas lectivas, máximo recibirá el número de solicitud asignado con el que participará en el sorteo, caso de ser preciso en esa Escuela Infantil. No antes, ni después, ya que en ambos casos se considerarán fuera de plazo, y no participarán en el proceso.
Si no puede hacerlo de ese modo, por favor, diríjase a la Escuela Infantil de su elección y entréguelo en formato papel.
La Escuela Infantil recibe los documentos que las familias entregan pero no es responsable de que estos estén en su totalidad, es la/s persona/s que los firma/n la que se responsabiliza/n de que estos documentos son los que quiere presentar en su totalidad.
Si solicita plaza para dos o más hijos/as entregue una solicitud por cada uno/a y una sola copia de los documentos comunes. Acompañando la solicitud del menor.
Si desea presentarla por correo electrónico:
El número de solicitud asignado es como aparecerá en los listados. CONSÉRVELO PARA SABER SI HA SIDO ADMITIDO/A.
Por protección de datos, los nombres de los/las menores no aparecen en los listados.
Los documentos requeridos para MATRÍCULA (solo admitidos/as) los encontrará en la web, apartado MATRÍCULA.