PROPUESTA CIUDADANA Educación y juventud

Mejoras en Colegios

Realizada por Pedro Alejandro el viernes 16 febrero 00:08 h. en representación de AMPAs de Colegios del Distrito centro (Gascón y Marín, Joaquín Costa, Miraflores y SJdeCalasanz)

Apoyos Recibidos: 72 Apoyos Recibidos

Propuesta para Centro


Descripción

La propuesta es mantener y mejorar los colegios del distrito adecuando su instalaciones a las necesidades detectadas por la comunidad educativa que en ellos desarrollan su educación (competencia municipal). Estas actuaciones redundan en una mejora en las condiciones en las que las nuevas generaciones crecen y aprenden contribuyendo a una mayor calidad en su formación. En concreto las labores en cada uno de los centros consistirían en: CEIP Joaquín Costa: - Nueva pavimentación para el patio. Los días de lluvia el patio es un gran charco. A veces no se puede acceder al edificio, siendo necesaria una entrada alternativa. De no ser posible la renovación completa, priorizamos la zona de entrada correspondiente al patio de infantil. Sugerimos valorar la implementación de sistemas de drenaje sostenible en el patio del cole: pavimentos permeables (Existen experiencias exitosas alrededor del mundo de este tipo de intervenciones en colegios. Destacamos aquí la iniciativa "Green cities, Clean Waters" del departamento de aguas de la ciudad de Philadelphia). - Instalación de cuatro papeleras de pared en el patio CEIP Miraflores: - Solucionar el exceso de calor (más de 30º en el interior) provocado en los meses más soleados por el lucernario del tejado en el edificio de Primaria. Nuestros hijos e hijas se ven obligados a soportar temperaturas excesivamente elevadas en días de intenso calor, lo cual afecta negativamente a su salud, su formación y su trabajo, así como a los del personal que trabaja en este centro educativo. - Repintado de las actuales zonas de juego más deterioradas en el patio de Infantil y creación de nuevas áreas de juegos tradicionales en el patio de Primaria. Al ser este centro de integración de alumnado con necesidades motóricas especiales, proponemos la creación de estas zonas para promover el juego participativo y evitar la exclusión de niños con diversidad funcional. CEIP San José de Calasanz: - Adaptación de la acústica de la sala de música y uso múltiples - Protección de los radiadores de la sala de educación física - Adecuación del espacio de vestuarios del colegio a su actual uso: Almacén -Nueva fuente junto a patio de infantil CEIP Gascón y Marín: - reposición del suelo del patio de primaria, con repintado de campos y anclaje de porterías y canastas. También tenemos problemas de encharcamientos en la zona de la puerta. - renovación de baños (2, chicos y chicas) de planta primera, acabados y sanitarios. - adaptación acústica del aula 1º de primaria, cuyos techos altísimos dificultan la comunicación.

Objetivos

Adecuar la oferta educativa pública al nivel mínimo de calidad y bienestar que debe ofrecer. Adaptar los centros a la evolución de la sociedad que hace uso de ellos.

Beneficiarios/as

Usuarios presentes y futuros de los centros educativos. Y de forma transversal la población en general al disponer de instalaciones adecuadas, al ahorrar en mantenimientos antes de afrontar costosas nuevas inversiones y al mejorar las condiciones de trabajo y aprendizaje en las que se forma a las personas que son ahora y serán la población del barrio en el futuro cercano.


Observaciones

La propuesta se presenta detallada de forma que, si alguna de las peticiones no pudiera ser, por cualquier motivo, atendida, se pueda eliminar de forma aislada afrontando el resto de actuaciones. Cabe recalcar que se reincide en una acción propuesta y aprobada el año pasado pero pendiente de realizar.

ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 06 junio 2018 10:02 Modificado coste:
    vacio
    por
    130000
  • 27 marzo 2018 10:48 Modificado estado: Pasa a apoyos y priorización por Priorizada por la ciudadanía
  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 16 febrero 2018 00:08 Creación de la propuesta

Valoraciones

Si bien la propuesta se considera viable técnicamente, parte de ésta no es competencia del Ayuntamiento, al que  corresponde el Mantenimiento de los Equipamientos Escolares, pero no la creación de áreas nuevas de juego, mobiliario y elementos deportivos, cuya competencia corresponde a la DGA.
Todo lo relacionado con adecuación de patio de recreo en mal estado, reforma de aseos que requieren sustitución de instalación de saneamiento, repintado y, en general con actuaciones relacionadas con el mantenimiento y conservación de los inmuebles, sí que se consideran viables.
Se designa un importe para la ejecución de los trabajos solicitados, siempre dentro de las competencias municipales.

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0