Gobierno Abierto

Gobierno abierto

  • El Ayuntamiento
  • La Ciudad
  • Cultura
  • Para la Gente
  • Turismo
Escuchar contenido de la página

Últimos
comentarios

  • Xavi Buil: Quisiera inscribirme en el "Taller de Programación: Introducción a Processing", siendo 1 de septiemb...
  • Carlos González Muñoz: Me interesa mucho este curso porque aunque creo que en general soy optimista, muchas veces me siento...
  • Maria Luisa: ¿Cómo se acreditarían los conocimientos de costura? Muchas gracias
  • Ana: Hola, En el caso concreto de la "Relación de zonas de Estacionamiento Regulado" y los "CORTES DE ...
  • SERGIO: Me parece mal lo siguiente que nos paso, que lleves un bebe pequeño con su piscinita porque no puede...
  • sara: Muchas gracias por las respuestas! Y me encanta ver lo contentas que estáis con la guardería!

Qué está ocurriendo: Con tus propuestas, con tus aportaciones

PROPUESTAS ( Propuestas municipales municipales Propuestas ciudadanas ciudadanas)Realiza tu propia Propuesta

Ultimas Aportaciones Realizadas

APORTACIONRESULTADOS
Usuario de Gobierno AbiertoDAVID ANADÓN MATEO, el 04-07-2014 13:19, hizo la siguiente aportación a la propuesta "Reconstrucción Torre Nueva":
Soy Dani, zaragozano, y vivo en Madrid desde hace 4 años. A mí, el tema de la Torre Nueva me ha obsesionado desde hace tiempo… como Los Sitios, Caesaraugusta, El Reino de Aragón, Los Fueros y los Decretos de Nueva Planta etc, etc, etc… soy médico, pero me apasiona el Arte y la Historia. Las Letras en general vaya, por algo me he venido a especializarme en Psiquiatría aquí. Tengo en mi piso de Madrid, en plena Plaza Mayor, una gran lámina en sepia de nuestra Torre. Está claro, que ha habido decenas y decenas de pérdidas en Zaragoza en cuanto a patrimonio histórico artístico se refiere… pero como en otras ciudades, supongo… aunque tengo la impresión… y no es por ser de aquí… que en esto, lamentablemente ganamos un poco a los demás… Sólo conozco en España, la locura de una autodestrucción tal en Ciudad Real y quizá en Madrid… y digo autodestrucción, porque una cosa es que una calamidad te arrebate un monumento y otra es que tú mismo te lo cargues. De todas esas pérdidas, destacaría el claustro del Monasterio de Santa Engracia y por supuesto, la Torre Nueva. La Torre Nueva, sería EXCLUSIVA de Zaragoza… Hoy día, se levantan rascacielos en cualquier ciudad o pueblo… pero, rascacielos sin identidad, que podrían plantarse en Castellón o en Chicago indistintamente… Ya que existe tanta controversia ante la posibilidad de reconstruir una réplica exacta de la Torre Nueva, propongo que el primer rascacielos que tenga la ciudad, sea una inspiración de la Torre Nueva… aunque sea una reproducción a escala aumentada por 2 o 3 de la misma… con inclinación y todo. Un rascacielos único en el mundo, cargado de espíritu, representando lo más alto y lo más bajo del pueblo aragonés. El paradigma del mudéjar , para inspirar una nueva época dorada de la capital aragonesa. Quizá en la zona de la Romareda, o en el solar de El Portillo… para no restar protagonismo a nuestro salón, a las torres de La Seo y El Pilar. Sería el broche de oro para esta época que está viviendo mi ciudad, donde la veo más bonita que nunca… tengo 28 años, pero recuerdo que cuando era un adolescente, no presumía de ciudad con mis amigos de Barcelona, San Sebastián o Sevilla… no sabía verla, pero es que tampoco se dejaba… ahora sí, a pesar de las innumerables pérdidas, la que fue capital del Reino de Aragón, sigue siendo bella, aún con todo… tuvo su siglo de oro, el XVI, y luego una eterna decadencia… hasta ahora, hasta el siglo XXI. Tras volver a crecer en el XX, se quita el polvo, se reinventa y espero, que se construya, la Nueva Torre Nueva.

1
0
1

100%
a favor
 
Usuario de Gobierno AbiertoMARIA ASUNCION MORENO SAENZ, el 04-06-2014 10:54, hizo la siguiente aportación a la propuesta "":
podia ser una medida sobre todo para las personas que no tienen internet en casa

0
0
0

0%
votaciones
 
Usuario de Gobierno AbiertoAntonio, el 27-05-2014 13:07, hizo la siguiente aportación a la propuesta "Sugerencia para futuras Elecciones del Cartel":
A lo mejor ver todos los carteles a votar es demasiado... este año ha habido mas de 170 carteles presentados. Pero igual si que seria buena idea que no fueran solo 5 carteles para la votación final. Por ejemplo podrían ser 10.

1
0
1

100%
a favor
 
Usuario de Gobierno AbiertoAntonio, el 27-05-2014 13:05, hizo la siguiente aportación a la propuesta "Sugerencia para futuras Elecciones del Cartel":
Al igual que se ha hecho este año se podría hacer de forma online utilizando la Tarjeta Ciudadana y de forma presencial presentando el DNI. Así podrían votar todos los ciudadanos sin temor a que alguien vote mas veces de las que debiera. Claro está, habría que llevar algún tipo de control...

1
0
1

100%
a favor
 
Usuario de Gobierno AbiertoIVAN RAMOS ARTIGOT, el 26-05-2014 10:34, hizo la siguiente aportación a la propuesta "Estaciones Bizi":
Estoy de acuerdo en San Jose y en los demás barrios que todavía no existe ese servicio. además respecto a la ubicación de las paradas debería haber como en otras ciudades al menos una en los edificios institucionles, como centros civicos,centros de salud, bibliotecas, por una razon muy sencilla, si tu estas en un barrio que no conoces, y no sabes donde está la estación, estos lugares suelen estar señalizados y si no es asi los conoce cualquier persona que viva cerca.

0
0
0

0%
votaciones
 
Usuario de Gobierno AbiertoJOSE MANUEL CUADRA GASPAR, el 26-05-2014 09:16, hizo la siguiente aportación a la propuesta "":
Y con pintura de color para qe quede más evidente, esto mismo para las zonas de vehículos del entorno de murallas y mercado central, que bajas del tranvía y te pegas unos sustos.

0
0
0

0%
votaciones
 

Carteles Fiestas del Pilar 2014
(Plazo finalizado)

MAPAS COLABORATIVOS: "Los Jóvenes Recomiendan"