23 septiembre 2018

Zaragoza es cultura y las Fiestas del Pilar 2018 también


¡Ya están aquí, ya han llegado, queda menos de una semana para las Fiestas del Pilar 2018! Un #Pilar18 lleno de vida, de interesantes actividades en las que participar, de cultura y, a la vez, de vanguardia y tradición
CulturaFiestas del Pilar
 
Este 2018 las Fiestas del Pilar son del 6 al 14 de octubre. La ciudad respira alegría y no paran de pasar cosas, ¿quieres formar parte de ellas? Participa en un #Pilar18 repleto de cultura, ¡te necesitamos, porque sin ti nada es igual! Así que a continuación, te contamos un adelanto de lo que serán estas fiestas. 
 
Este año, va a ser un #Pilar18 en femenino. 'La Pili', en el cartel, capitaneará todas las fiestas. Además, el pistoletazo de salida lo dará un pregón colectivo, con siete pregoneras que representan la lucha de las mujeres en diferentes ámbitos como el de la cultura, la empresa, la comunicación, la ciencia, el deporte, las trabajadoras del hogar, las jóvenes y el periodismo.
 
Los barrios son un eje fundamental en la programación cultural del #Pilar18. Así toda la ciudadanía puede vivir las fiestas con la misma intensidad y las mismas ganas. Podrás 'viajar' a los distintos barrios para ver actuaciones, conciertos y espectáculos interesantes y de calidad. Aparte de la Zona Centro y el Casco Viejo, barrios como Oliver, Delicias, Las Fuentes, Arcosur, Valdespartera, La Romareda, la Zona Expo y muchas otras zonas, serán el escenario de numerosas actividades estas fiestas.
 
 
Por otro lado, no nos podemos olvidar del Pregón con un marcado talento local y, cómo no de la Ofrenda de Flores. Además de los certámenes de jota aragonesa en el Auditorio y de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, los cuales recorrerán la ciudad sacando sonrisas a quienes se crucen en el camino.  
 
 
¡Las plazas rebosan cultura y alegría! Conciertos, humor, circo, bailes y magia serán protagonistas en las calles de Zaragoza y harán que la ciudad se convierta en un verdadero Festival de Festivales. Zaragoza es cultura todo el año, y esto se refleja en la programación del #Pilar18, donde los proyectos culturales tienen su espacio a lo largo de las fiestas.
 
 
Los planes en familia no faltarán. Además de la tradicional Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que recorrerá la ciudad, el Parque Río y Juego, El Árbol de los Cuentos y el Parque de las Marionetas harán las delicias de los y las más peques de la casa. 
 
Igualmente, la juventud también tiene su espacio, con una programación diseñada por y para jóvenes en la que colaboran y actúan. En primer lugar, el Pilar Joven en Arte. Se han desarrollado diversas producciones artísticas, aprovechando los talleres culturales en las Casas de Juventud, que se exhibirán en la programación de las Fiestas del Pilar. Además, el Auditorio de Zaragoza acoge la Zona Joven Pilar 2018. Se apuesta por el ZGAMER, evento para aficionados y aficionadas a los videojuegos, el ocio digital y los juegos de mesa, además de contar con la presencia de conocidos youtubers a nivel nacional. Como novedad, la Summer Cup, una Liga eSports de ciudad en la que jóvenes representarán los colores de su barrio en una de las competiciones de la Liga: League of Legend, Clash Royale o Fifa18.
 
En definitiva, unas Fiestas del Pilar rebosantes de cultura, de vida, de color, de modernidad y de tradición y, lo más importante, ¡un #Pilar18 con y para toda la ciudadanía, así serán tus Fiestas del Pilar, no te las pierdas!