16 abril 2018

#AmbarZ Music 2018, 82 grupos y 12 DJs


 

Acaba de terminar el plazo para presentarse al AmbarZMusic. Concretamente ayer, 15 de abril, fue el último día en el que los grupos y djs aragoneses podían inscribirse.

 

El resultado de esta nueva edición de 2018 ha sido de un total de 89 grupos y 12 DJs que participarán el concurso. Durante los próximos días, el jurado anunciará los 9 grupos y 6 DJs semifinalistas. Los seleccionados pasarán a la siguiente fase de directos de los días 2, 16 y 23 de mayo, que tendrá lugar en Las Armas y será con entrada libre.

Un programa de apoyo a la música y el talento local 

#ÁmbarZ Music es un programa cultural de apoyo a la música en directo y a los grupos locales. Igualmente, es un incentivo para las salas, grupos promotores, asociaciones y en general para todos los colectivos relacionados con la música en Zaragoza. Es este sentido, la iniciativa es una oportunidad para que las bandas aragonesas lancen sus carreras. Por ello, el grupo ganador, así como el segundo y tercer clasificado, contarán con premios en metálico que ascienden a un total de 6.900 euros, así como premios en material musical y la contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones culturales. Igualmente, en el caso del grupo ganador, podrá tener la grabación y edición de un disco en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento. 

En la modalidad DJ's , los premios en metálico ascienden a un total de 600 euros, para el ganador y el segundo clasificado, premios en material musical y la contratación en alguna de las programaciones previstas por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.