Turismo

Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro

piedad


Fundación 1937

Origen Voluntarios que en 1935 habían sacado el paso de la Piedad, tras la huelga de terceroles y la explosión de una bomba durante la procesión del Santo Entierro.

Anagrama Cruz del Calvario con el anagrama de la Virgen en color azul, sobre fondo blanco y orlado de azul y oro, colocado sobre la Cruz potenzada del Santo Sepulcro, de color rojo.

Sede Canónica Iglesia de Santa Isabel de Portugal, plaza del Justicia, s/n 50003-Zaragoza.

Sede Social Apartado 1632 50080-Zaragoza

Hábito Diseñado por el arquitecto Regino Borobio Ojeda, consta de túnica de lana blanca, con el anagrama bordado en el lado izquierdo del pecho, con botonadura, cíngulo y capirote azules; guantes, zapatos y calcetines negros. La medalla, que cuelga de un cordón trenzado en azul, rojo y blanco, lleva el anagrama de la Cofradía en el anverso y el nombre de la cofradía en el reverso. Los niños llevan hábito de lana blanca, con el anagrama bordado en el lado izquierdo del pecho, con botonadura sobre una solapa ribeteada de azul, al igual que las bocamangas, capelina, fajín y bonete azules. Los miembros de la Sección montada (organizada en 1951), visten camisa blanca, corbata negra, pantalones oscuros de montar, botas negras de montar, tercerol azul y capa de lana blanca.

Estandarte Consiste en un paño con el anagrama bordado en el anverso, y el nombre de la cofradía y año de fundación en el reverso.
El primer guión fue bordado en 1939 por las MM. Adoratrices.
El actual guión fue confeccionado por talleres Gabardos.
Instrumentos Tambores, bombos, timbales y cornetas.sonido

Tipos de miembros

  • Hermanos de número
  • Hermanos honorarios
  • Hermanos espirituales
  • Hermanos aspirantes

Más información: www.lapiedad.es





Te puede interesar

Vídeo destacado

Ver vádeo
Semana Santa Zaragoza

Zaragoza Turismo

Ver más vídeos >>

Redes Sociales