Turismo

Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario

llegada


Fundación 1953

Origen Vecinos del barrio Oliver.

Anagrama En su parte superior figura la corona real, debajo de la cual se sitúa una custodia, que simboliza la participación de la cofradía en los solemnes cultos parroquiales del corpus Christi. A ambos lados de la custodia se disponen dos óvalos. Uno contiene la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la cofradía; el otro, el antiguo anagrama, formado por una mano sujetando un vaso, delante de la cruz. Debajo de la custodia figura el monograma de la Virgen María. El conjunto está rodeado por un ramo de laurel y una palma, enlazados por el escudo de Zaragoza. El laurel simboliza el adorno que siempre usó la cofradía para la ornamentación del paso. La palma simboliza la participación de la cofradía en la procesión parroquial del Domingo de Ramos.

Sede Canónica Parroquia de la Coronación de la Virgen, Fray Luis de León, 6 50011-Zaragoza.

Sede Social Parroquia de la Coronación de la Virgen, Fray Luis de León, 6 50011-Zaragoza.

Hábito Túnica y tercerol morados y capa blanca; guantes, zapatos y calcetines negros; y cíngulo o cordón blanco con tres nudos, que simbolizan las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad.

Estandarte La cofradía procesiona con dos estandartes: el estandarte titular que fue bendecido en el año 2000 por parte de nuestro Director Espiritual D. José Bosqued en el convento de la Concepción y de San Blas, en la localidad aragonesa de Miedes de Aragón. Está  confeccionado sobre terciopelo morado, de donde destaca en el centro y entremezclado con un jardín de flores bordadas en hilo de oro el nuevo anagrama de la Cofradía y el estandarte de Nuestra Señora de la Asunción, que es el primer estandarte de la cofradía adquirido en 1955 y que lleva en su centro la imagen de la virgen pintada al óleo.

Instrumentos Tambores, bombos, timbales y cornetas.sonido

Tipos de miembros

  • Hermanos extraordinarios
  • Hermanos ordinarios
  • Hermanos honoríficos

Más información:





Te puede interesar

Vídeo destacado

Ver vádeo
Semana Santa Zaragoza

Zaragoza Turismo

Ver más vídeos >>

Redes Sociales