Turismo

Cofradía de Jesús de la Soledad ante las negaciones de San Pedro y de San Lamberto
lamberto


Fundación: 2017

Origen: Vecinos del barrio de Miralbueno fundan la Cofradía de San Lamberto y de Nuestra Señora del Pilar en el año 1922. Con el tiempo la hermandad cae en desuso hasta el año 2005 en el que se refunda, se crea la Sección de Instrumentos y se empiezan las gestiones para la conversión en cofradía penitencial.


Anagrama
Se presenta desde el centro y hacia la parte superior la Cruz de Santiago, de color rojo sangre. A los pies la flanquean dos óvalos, el de la izquierda contiene la imagen de San Lamberto, titular de la Parroquia; a la derecha se representan los símbolos de la Pasión, el calvario con la cruz, los clavos y la corona de espinas. A los pies se encuentra la figura de un gallo. El conjunto se rodea por un orlado de acanto en color plata.

Sede Canónica: Iglesia Parroquial de San Lamberto, Camino del Pilón, 139, 50011- Zaragoza.

Sede Social: Camino del Pilón nº 132, 50.011 – Zaragoza

 

Hábito: Túnica de color blanco-crema, con una tira vertical verde en el frontal medio de la misma, desde al cuello hasta los pies, bocamangas verdes. Se ciñe con cíngulo verde anudado al lado izquierdo. La prenda de cabeza oficial será el capirote de color blanco-crema. Para los hermanos que se disponga, se utilizará el tercerol, del mismo color que la túnica y antifaz verde. El hábito se complementa con capa de corte tradicional verde, con el anagrama de la Cofradía en el lado izquierdo. Zapatos y calcetines de color negro.

 

Estandarte: Realizado en 2011 en los talleres artesanos de Tobarra (Albacete), gestionada su compra a través de Zarasanta, está compuesto de una pértiga plateada rematada por un crismón rodeado de la corona de espinas. El paño contempla el escudo de la cofradía en el que se incluye su carácter penitencial. Se adorna de bordados en plata. La trasera dispone el nombre de la Cofradía en bordado rojo sobre raso blanco. Por último, cabe destacar la peculiar forma que adopta la silueta del Guión, de corte ondulado, no habiendo otro semejante en Zaragoza.

 

 

Instrumentos: Tambores, timbales, bombos y cornetas.

 

Tipos de hermanos: 

  • Hermanos Numerarios
  • Hermanos de Honor
  • Hermanos Infantiles

 

Más información: www.cofradianegaciones.wordpress.com.


 





estandarte humidad

Te puede interesar

Vídeo destacado

Ver vádeo
Semana Santa Zaragoza

Zaragoza Turismo

Ver más vídeos >>

Redes Sociales