Turismo

Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto

huerto

 


Fundación 1942

Origen
Labradores y ganaderos.

Anagrama
Rama de olivo y palma entrecruzadas y en el centro el Cáliz de la amargura. La rama de olivo y la palma representan a los labradores y ganaderos que fundaron la cofradía; el Cáliz, a Nuestro Señor Jesucristo orando en el Huerto de Getsemaní, en el momento de la aparición del Ángel con el Cáliz.

Sede Canónica


Sede Social
Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Portillo, Plaza del Portillo, 11 (torreón derecho) 50004-Zaragoza.

Hábito
Túnica marrón oscuro de estilo carmelitano, con un cinturón interior saliente por los costados, del que pende, en el lado izquierdo, un rosario de madera, tercerol del mismo color, guantes blancos y zapatos y calcetines negros. Desde 1977 el hábito se complementa con una capa de color beige, de estilo carmelitano. La medalla, que cuelga de un cordón marrón y beige, es de plata o metal y lleva el anagrama de la cofradía rodeado por la leyenda: "Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto Zaragoza".

Estandarte
De terciopelo marrón, con el anagrama de la cofradía en el centro, bordado en oro.En la parte posterior va el nombre de la cofradía. Fue realizado en 2000 por las H.H. Concepcionistas de Miedes (Zaragoza). Fue bendecido el Lunes Santo de 2000 por D.Mariano Izuel, Consiliario de la Cofradía.Sustituye a otro de 1972, que a su vez había sustituido a otro de 1948.
Instrumentos Tambores, bombos, timbales, timbalas y cornetas.sonido

Tipos de miembros

  • Hermanos de Honor
  • Hermanos Numerarios
  • Hermanos Aspirantes
  • Aspirantes Activos
  • Hermanos Bienhechores
  • Hermanos Espirituales

Más información: http://www.oracionhuerto.es





estandarte

 

Te puede interesar

Vídeo destacado

Ver vádeo
Semana Santa Zaragoza

Zaragoza Turismo

Ver más vídeos >>

Redes Sociales