Turismo

Cofradía de Jesús camino del Calvario

Cofradía calvario

     

Fundación1938

Origen Hombres piadosos que se agrupaban y portaban el paso procesional de Jesús Camino del Calvario o "La Verónica" en la procesión del Viernes Santo de 1935.

Anagrama Compuesto por una cruz en posición vertical, orlada con una corona de espinas en la parte superior del brazo transversal.

 

Sede Canónica Basílica Parroquia de Santa Engracia, Castellano, 1 50001-Zaragoza.

 

Sede Social Basílica de Santa Engracia, Castellano, 1 50001-Zaragoza

 

Hábito Está inspirado en el de la antigua cofradía sevillana de Nuestro Padre Jesús de las Penas, de la iglesia conventual de San Jacinto, tomado de un libro de la Semana Santa sevillana, del que era autor D. Enrique Gómez Millán, en 1927. Se compone de túnica blanca, con botonadura exterior granate, ceñida por un cíngulo trenzado en rojo. Capa amplia y capirote de color granate, calcetines negros y guantes blancos. Los hermanos de la Sección de Instrumentos que tocan el bombo se cubren con tercerol aragonés. En el costado izquierdo de la capa figura el emblema de la Cofradía, compuesto por una cruz en posición vertical, orlada con una corona de espinas en la parte superior del brazo transversal, bordado en hilo sobre fondo blanco. La medalla, pendiente de un cordón trenzado con los colores de la Cofradía, reproduce la imagen de Jesús con la Cruz a Cuestas. En 1979 fue reformado el hábito de la Sección Infantil, eliminando el tercerol, que había sustituído al capirote de cara recortada y la capa, sustituyendo la prenda de cabeza por un bonete.

 

Estandarte Realizado en 1993 en el taller monástico de las HH. Oblatas de Cristo Sacerdote. Confeccionado en terciopelo grana y blanco y bordado en hilo de oro.

Lleva el anagrama bordado en el frente y el nombre de la Cofradía en el reverso. De los brazos de su soporte cuelgan 4 cordones trenzados en hilo de oro, divididos en 5 cuerpos, uno horizontal y cuatro verticales.

Instrumentos Tambores, bombos, timbales y trompetas.sonido

Tipos de miembros

  • Hermanos honorarios
  • Hermanos honorarios de número
  • Hermanos de número
  • Hermanos infantiles

Más Información http://www.jesuscaminodelcalvario.es





Te puede interesar

Vídeo destacado

Ver vádeo
Semana Santa Zaragoza

Zaragoza Turismo

Ver más vídeos >>

Redes Sociales