Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente (CDAMAZ)

Convenios

Convenios

El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMAZ) colabora y tiene convenios con organismos y fundaciones para optimizar y potenciar sus recursos informativos.

 

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Biblioteca Universidad de Zaragoza

Desde 2003 el CDAMAZ tiene un Convenio de colaboración para el mantenimiento y mejora de la integración del Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza y uso compartido del sistema automatizado de gestión.

Esto posibilita que:

  • los fondos del Centro de Documentación estén integrados en los de la Universidad de Zaragoza (comparten el mismo sistema de gestión: Millennium) y por extensión con los catálogos de REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias)
  • alumnos, profesores y personal de la Universidad vean ampliada la oferta de acceso a la bibliografía y documentación ambiental y puedan beneficiarse de los servicios de consulta y búsquedas bibliográficas del CDAMAZ para apoyar sus trabajos académicos y de investigación en materia ambiental.
Biblioteca Universidad de Zaragoza

USUARIOS de la Universidad de Zaragoza

Todos los servicios del CDAMAZ están disponibles para profesores, estudiantes y personal de la UZ. Para algunos de estos servicios se necesita la tarjeta de usuario

Prestamo entre las bibliotecas de la Universidad de Zaragoza y el CDAMAZ

 

Escuela Politécnica Superior de Huesca y Grado de Ciencias Ambientales

EPS Huesca

Uno de los principales fundamentos de la ecología es aprovechar los recursos existentes, por eso en el CDAMAZ hemos buscado la colaboración con la EPS de Huesca desde la implantación del Grado de Ciencias Ambientales en el curso 2008-2009, posibilitando que un centro de información ya existente y con larga trayectoria sirviera de apoyo a estos nuevos estudios.
El Convenio que se firmó en mayo de 2009 posibilita a los estudiantes y profesores:

EPS Huesca
  • la realización de prácticas en la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad y también en el CDAMAZ
  • recursos informativos que complementan la oferta de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, concretamente de la Biblioteca de la EPS de Huesca

USUARIOS de la EPS Huesca

 

NACIONES UNIDAS

Oficina de la Década del Agua 2005-2015
Centro colaborador de la década del agua

Decada del Agua

Dada la estrecha relación entre los objetivos de la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción "El agua, fuente de vida" y algunos de los criterios de carácter ambiental con los que trabaja el Ayuntamiento de Zaragoza a través de su Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en septiembre de 2010 la Consejería de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos firma un acuerdo de colaboración con esta Oficina con el convencimiento de que el trabajo conjunto aunará esfuerzos para potenciar la promoción y la difusión del Decenio, ayudando a difundir la importancia del acceso al agua potable y el saneamiento en los países en desarrollo y a promover un comportamiento respetuoso con el agua en los países desarrollados.

 

Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA)

Fundaci?n Nueva Cultura del Agua

La Fundación Nueva Cultura del Agua es un entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal que persigue fines de interés general, de carácter científico, educativo, de cooperación al desarrollo, de fomento de actividades de I+D y de defensa del medio ambiente en aspectos, todos ellos, relacionados con la gestión del agua en el más amplio sentido.

El objetivo principal de la Fundación, integrada por científicos de reconocido prestigio procedentes de ámbito docente y científico, es impulsar un nuevo modelo de gestión del agua para conseguir actuaciones más racionales y sostenibles.

Desde septiembre de 2011 la FNCA envía periódicamente todas sus publicaciones al CDAMAZ que se encarga de la descripción e incorporación a su catálogo web de recursos de información, así como de su difusión a través de sus redes y contactos.

Los socios de la FNCA pueden acceder a los servicios del CDAMAZ (consultas, búsquedas bibliográficas, préstamo de forma preferencial) como apoyo a sus trabajos y líneas de investigación relacionadas con la gestión del agua.

USUARIOS de la FNCA