Zaragoza Cultural

Zaragoza Cultural

Escuchar contenido de la página

Trayectos

Zaragoza se convierte en una ciudad en danza durante el festival "TRAYECTOS", un programa de danza en paisajes urbanos que consigue sacar la danza a la calle, llegar a los ciudadanos, sorprender a los paseantes ocasionales, provocando el encuentro entre dos manifestaciones artísticas, una perdurable en el tiempo como la arquitectura y los paisajes urbanos y otra efímera como la danza. Plazas, parques, muros, balcones y fachadas se convierten en escenarios ocasionales para la danza. Zaragoza ofrece a la ciudad las propuestas más interesantes de la danza contemporánea en la calle.

La danza es una disciplina artística tiene una presencia significativa en las programaciones que se realizan desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Gracias a Trayectos, Zaragoza es ya un referente de la danza contemporánea en España. De hecho, Trayectos forma parte de la Red Internacional de Ciudades que Danzan (CQD), formada por 30 ciudades europeas y latinoamericanas que cuentan con un festival de danza en paisajes urbanos e integra a ciudades como Manchester, Lisboa, Montevideo, Río de Janeiro o Zurich.

La iniciativa que se puso en marcha en zaragoza, se organiza ahora también en Huesca y Teruel.

Web relacionada: www.danzatrayectos.com