Zaragoza Cultural

Zaragoza Cultural

Quienes somos

Artículo 1. Denominación y régimen jurídico.

  1. Con la denominación de "Sociedad Municipal Zaragoza Cultural S.A." se constituye una sociedad mercantil local, de carácter unipersonal, con la forma de sociedad anónima que se regirá por los presentes estatutos y por lo previsto en el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas aprobado por Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre.
  2. Su régimen legal, en aplicación de lo establecido en el artículo 85 ter. de la Ley 7/1.985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se acomodará íntegramente al ordenamiento jurídico privado, salvo las materias en que le sea de aplicación la normativa presupuestaria, contable, de control financiero, de control de eficacia y contratación.

Artículo 2. Objeto social.

Su objeto social será la programación, gestión y producción de las siguientes actividades culturales, organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, con carácter exclusivo o en colaboración con otras entidades públicas o privadas:

  • Exposiciones
  • Actividades festivas
  • Conciertos musicales
  • Publicaciones
  • Otras actividades culturales relacionadas con las anteriores.

Para la realización de todas estas actividades, la Sociedad Municipal dispondrá de los inmuebles culturales cuya gestión le transfiera el Ayuntamiento de Zaragoza con sus correspondientes infraestructuras y equipamientos.

Artículo 3. Domicilio social.

  1. El domicilio social se fija en la ciudad de Zaragoza, en el Torreón Fortea, sito en calle Torrenueva, 25.
  2. El Consejo de Administración podrá acordar el traslado del domicilio social dentro del mismo término municipal.

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL ZARAGOZA CULTURAL S.A.U.

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL ZARAGOZA CULTURAL S.A.U. (Versión en inglés)