20 septiembre 2018

#Pilar18 es teatro, circo, arte, pop, indie, rock; es cultura


Las fiestas del Pilar están a la vuelta de la esquina, concretamente del 6 al 14 de octubre, y ya tenemos la programación para estos días. Un #Pilar18 muy cultural: con buenos conciertos, mucho teatro, circo, actuaciones en las calles, exposiciones, Pilar Joven y planes en familia…
 
Unas fiestas del Pilar para todos y todas: planes culturales, artes escénicas, teatro, grandes conciertos, Pilar Joven, folclore y tradición y actividades en familia, ¿qué más quieres? ¡Te contamos lo detalles!
 
Zaragoza es cultura los 365 días del año. Por ello, las fiestas se convierten en un auténtico Festival de Festivales que muestra al mundo toda esta riqueza cultural de la capital aragonesa. Mas de un millar de actividades, la mayoría de acceso libre y para todos públicos, hacen de este #Pilar18 unas fiestas universales.
  
Las plazas de la música
Con una mayoritaria presencia femenina, las actuaciones musicales se ofrecerán principalmente en seis plazas. Cada noche será un festival diferente, recordando los apoteósitos momentos vividos en los festivales zaragozanos a lo largo del año. Lagata Reggae Festival, Slap! Festival, Zaragoza Psych Fest, Blues Armado, Zaragoza Latina, Parada Latina, Bombo y Platillo, Fuga, Zaragoza Feliz Feliz, Bourbon Festival, Festival de Jazz de Zaragoza y Festival Flamenco traerán unos conciertos de mucho nivel, ¡toma nota!
 
 
En la plaza del Pilar se concentrará la programación de jota y los grandes conciertos como el de Kase-O, Chenoa o La Ronda de Boltaña. 
 
La plaza del Justicia contará con actuaciones de artistas locales, nacionales e internacionales como Ute Lemper, Alexys Taylor, Soleá Morente, Dewolff , Lady Banana, Santoral y Lux Naturans. 
 
En la plaza Mariano de Cavia se desarrollarán actuaciones de distintos estilos con artistas de primer orden. The Parrots, Anna Calvi, Carolina Durante, Linn da Quebrada, Trinana, The Bellrays, Chalart58 & Woman Soldiers, Maliibu Mitch y muchos más se subirán a este escenario. 
 
Por su parte, la plaza San Bruno se llenará de música folk y de raíz. Birkin Gainsbourg The Symphonic con Jane Birkin y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, Dulce Pontes o Nathy Peluso sonarán este #Pilar18.
 
En plaza de La Albada se celebrará el festival Zaragoza Ciudad, donde se exhibirán todas las manifestaciones de la cultura hip-hop, como rap, grafiti, break-dance¿ Y, por último, el Jardín de Tosos volverá a acoger varios conciertos matinales.
 
Pilar Joven 
Este año se consolida y se incorporan algunas novedades importantes, como el circo o la participación en el pregón con una carroza propia y una batukada. 
 
En la sala Multiusos espacios para disfrutar de lo último en videojuegos, ocio digital, realidad virtual, competiciones e-sports, zona arcade, juegos de mesa, youtubers, torneos de videojuegos como Fortnite, Fifa18, Clash Royale, Rocket League o Just Dance. Además habrá un espacio para el MañoTaku, evento basado en la cultura asiática para que los más jóvenes podáis conocer la cultura oriental moderna.
 
Las artes escénicas llenan las plazas
Patio del Centro de Historias sigue dedicado al circo. Espectáculos de calidad para público familiar se mezclan en esta programación con talleres y otras actividades, no te pierdas a las compañías circenses haciendo de las suyas!
 
 
El Árbol de los Cuentos: cuentacuentos, cuenteros y compañías zaragozanas arroparán el árbol del Parque Bruil con actuaciones para todas las edades, ¡una delicia!
 
La Plaza de la Risa en la Glorieta del Esperanto. Un espacio en el que compañías aragonesas llevarán propuestas de humor dirigidas a un público familiar y harán que rías a carcajada limpia.
 
¡A Bailar! acogerá a numerosas compañías y academias de danza de la ciudad. Ven a bailar a la plaza José María Forqué: tango, salsa, swing, country, bailes tradicionales, bailes de salón¿ ¡todo tiene cabida!
 
Plaza de la Magia: la plaza de San Pedro Nolasco será un espacio único y exclusivo para el fomento y la difusión de la magia, mostrando a los ciudadanos y ciudadanas que nos visitan la amplitud de contenidos relacionados con las artes y que se realizan en la ciudad durante todo el año.
 
Parque de las Marionetas: habrá cuentos, títeres, música, representaciones teatrales y muchas más actividades en el parque Jose Antonio Labordeta.
 
Parque Infantil Río y Juego 
Un espacio para los más peques que aumenta y refuerza la programación Se amplían las zonas de juego cubiertas y se instala una zona de restauración. Y, como novedad, se abre el espacio al público adulto, para que puedan jugar y disfrutar de uno de los lugares lúdicos de gran éxito de las fiestas.
 
Con todas estas propuestas llega este #Pilar18, cargadito de cultura. Además de mucho teatro, exposiciones y gastronomía. ¡Te lo contamos próximamente...!
 
Y si quieres estar al día de todo lo que va a pasar este fiestas del Pilar 2018, ¡visita www.fiestasdelpilar.com