22 junio 2018

3scolan y Eddy Charlez, dj's finalistas del #AmbarZ


Ambos de Zaragoza y apasionados de la música, la electrónica y el funk. Así son nuestros jóvenes dj’s finalistas de esta edición del #AmbarZ. Disfrutar con la música y mucho talento local es lo que une a estos dos dj´s que vienen pisando fuerte en el panorama de la electrónica en la capital aragonesa.

3scolan o lo que es lo mismo, Edgar Escolán, es un músico zaragozano que pincha música funk, disco y house.
 
¿Cómo nació 3scolan? 
Siempre había tenido muchas influencias musicales, en general la música me llamaba bastante la atención y un día dije ¡voy a probar! Necesitaban un dj en un bar de un amigo mío y pensé, ¡por qué no, voy a intentarlo! Fue el hacer bailar a la gente y tener las tablas en los distintos géneros para desarrollar esa psicología de pista lo que me enganchó. Poco a poco, me fui metiendo en el mundillo y me encantó. Y desde entonces, siempre intentado desarrollar algún trabajo propio. 
 
¿Cuáles son tus influencias musicales?
Como he vivido mucho tiempo fuera, así que la música negra, el funky, el hip hop, latino y de la música electrónico puedo tocar casi cualquier rama porque me gusta bastante. 
 
¿Cómo definirías tu música?
Mi música para el AmbarZ tiene un rollito muy funky, música disco actualizada, combinándola  con la electrónica. 
 
¿Qué planes de futuro tienes?
Yo me dedico a las discomóviles. Pero en el ámbito más privado espero evolucionar hacia el funky, la electrónica, indie dance o deep house, eso es lo que me gustaría. 
 
¿Qué se va a encontrar el público que venga a la final a verte?
Buen rollo y transmitir esa alegría. Aunque no conozcas una canción, es fundamental que siempre te transmita algo y que estés a gusto con tu gente, con tus amigos y aquí en el parque Tío Jorge. 
 
 
Eddy Charlez es un dj zaragozano, sus sesiones suelen caracterizarse por tener toques latinos y urbanos. 
 
¿Cómo nació Eddy Charlez?
Es algo que viene ya de lejos, una cosa que noté desde pequeño. Iba a clase, por ejemplo de plástica, que ponían música y yo siempre me ofrecía para llevar los cd¿s. Así fue avanzando la historia y hasta aquí he llegado¿ 
 
¿Cuáles son tus influencias musicales?
El hip hop en mi vida siempre ha sido primordial, y también mucha música negra y latina. 
 
¿Cómo definirías tu música?
No sé si se puede decir¿ de guarreo, jejeje. No sé cómo explicarla, es una música para bailar muy pegados. Especialmente, mi música se caracteriza por ser atrevida y alternativa. 
 
¿Qué planes de futuro tienes?
Despuntar más y dar el salto a nivel nacional, supongo que es lo que esperamos todos. 
 
¿Qué se va a encontrar el público que venga a la final a verte?
Mucha sorpresa