03 octubre 2017

Veo veo... un #PilarJoven que se expande por la ciudad


El Pilar Joven sale este año de la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza para multiplicar las opciones de ocio con varias producciones artísticas hechas por y para jóvenes. Un nuevo planteamiento que ha permitido programar una oferta de cultura y ocio durante todo el #pilar17 y en otros espacios de la ciudad para jóvenes de entre 12 y 18 años.

El Pilar Joven en la Multiusos arrancará con el concierto de Blas Cantó y Ana Mena el 11 de octubre a las 20.00. Curiosamente, los dos cantantes ganaron sus respectivas ediciones del concurso "Veo Veo" de Teresa Rabal en 2000 y 2006, respectivamente. Blas tenía 8 años y Ana, 10. También los dos se presentaron a Eurojunior, Blas en 2004 y su "Sentir" quedó por detrás del "Antes muerta que sencilla" de María Isabel; y Ana no pasó la preselección. Desde 2009 y hasta el año pasado con un último concierto en el recinto de Valdespartera durante el #pilar16, Blas Cantó formaba parte de Auryn y acaba de empezar su carrera en solitario. Ana Mena, por su parte, despuntó tras interpretar a Marisol en televisión y en 2015 su "No soy como tu crees" recibió millones de visitas en youtube en varios países.

Las 4.300 invitaciones para asistir al doble concierto pueden recogerse desde el 2 de octubre y hasta fin de existencias en el punto de información del #pilar17 (plaza del Pilar) y en el CIPAJ (plaza San Carlos 4).

Del 13 al 15 de octubre, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, el interior de la Multiusos se convierte en ZGamer, un fabuloso encuentro para los aficionados a los videojuegos, al ocio digital y a los juegos de mesa. Para esta primera edición. YouTubers nacionales (Pumuscor, TOBBAlink y Anikilo), competiciones de deportes electrónicos, realidad virtual con los principales dispositivos (HTC Vive, OculusRift y PlayStation VR), consolas de última generación, ordenadores de competición, desafíos, free gaming, torneos, juegos de mesa y mucho más en 2.000 metros cuadrados de pura diversión, con dos escenarios y diversos espacios temáticos como los dedicados al ClashRoyale, Heartstone, League of Legends, Fifa o juegos de mesa.

Y en el exterior de la sala Multiusos se mantienen las propuestas de cultura urbana y música, pero se incorporan como novedad actividades de deporte alternativo: pumptrack, BMX, futbolín humano, bubble fútbol, datchball... también del 13 al 15 y en el mismo horario. El viernes a las 17.00 habrá un campeonato de Break Dance y el sábado por la mañana un campeonato "AllStyles". Además, el sábado y el domingo se han programado conciertos de los grupos finalistas en el Popyrock y en el AmbarZ, como TheHard Mama, Black Seal, 98 Birds, Zynk y White Coven. Actuarán como teloneros Milla Nueve, New Tones y Imagine Infinity.

Aprovechando los talleres culturales que se desarrollan en las Casas de Juventud y Piees, los jóvenes están creando varias piezas o espectáculos de distintas disciplinas artísticas que serán exhibidas en escenarios del #pilar17, además de en la plaza Miguel Merino: Trayectos en el claustro del Centro de Historias (el día 10 a las 19.30), la plaza de la Magia de San Pedro Nolasco (el día 11 a las 11.00) o la plaza Camino del Circo también en el Centro de Historias (el día 14 a las 13.00).

Cuando se lanzó la convocatoria entre las Casas de Juventud para este particular Pilar Joven en Arte, se presentaron muchos cantantes, músicos o intérpretes y se decidió recuperar el musical "De Cero", estrenado pocos meses antes. Una obra amateur creada por ellos mismos que acerca al espectador a la música y a los sueños. "De Cero" cuenta la historia de un grupo de jóvenes que lucha por sobrevivir en un mundo que ahoga sus sueños. ¿Se puede llegar a ser feliz sin reinventarse? La respuesta, el miércoles 11 en el Centro Cívico Río Ebro a las 18.30 y a las 20.30. Las invitaciones para poder asistir se reparten desde el lunes 2 y hasta fin de existencias en la oficina de información del #pilar17 (plaza del Pilar), de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30.