Plan de Emergencia

Medidas de prevención >> Actividades deportivas en medio acuático

Medidas Preventivas

Toda actividad deportiva, con participación exclusiva de personas federadas, se someterá además de las normas federativas de competición, a licencia municipal. En la solicitud se hará constar:

  • Federación solicitante y tipo de competición.
  • Calendario, con expresión de días, hora de comienzo y hora de terminación.
  • Medios propios de seguridad y medios que se solicitan.

Toda actividad deportiva, lúdica o reivindicativa, con participación de personas no federadas con embarcaciones homologadas, se someterá a licencia municipal, siendo requisito imprescindible que se realice, además de las condiciones anteriores, bajo la supervisión y responsabilidad de una Federación competente.

Toda actividad lúdica o reivindicativa que pretenda utilizar embarcaciones no homologadas será prohibida.

Las anteriores limitaciones y licencias lo son sin perjuicio de terceros y de otras autorizaciones de otras Administraciones.

Asimismo el Ayuntamiento podrá imponer otras limitaciones por causa de avenidas del río Ebro, cortes de agua en Canal Imperial de Aragón o circunstancias que puedan aumentar la peligrosidad o inconveniencia del uso.

Una vez iniciada una actividad acuática determinada si a juicio del responsable municipal de la seguridad, no se dan condiciones suficientes, podrá ser ordenada su finalización inmediata.

Control del Riesgo

  • Cumplimiento de la Normativa vigente y observancia de las recomendaciones.