Tráfico y Vía Pública

Mudanzas: autorización anual


Descripción

Procedimiento por el que se solicita autorización anual de reserva de espacio para mudanzas.
Aparte de la autorización, se deberá solicitar "Permiso Especial" de Policía Local en cada ocasión.

Pago


  • Esta reserva conlleva pago de tasa especificado en la Ordenanza Fiscal nº25.
  • La autorización no tendrá validez si no va acompañada del justificante de pago de la tasa.

 

Plazo de Presentación


Antes de la finalización del año anterior al solicitado.

Plazo de Resolución


Máximo 3 meses. El silencio administrativo tendrá carácter desestimatorio

Silencio Administrativo


NEGATIVO

Recursos que proceden


  • Recurso de Reposición
  • Recurso Contencioso-Administrativo

Formas de tramitación


Por Internet

Documentación

  • Solicitud de Reserva de Espacio para Mudanzas
  • Ficha técnica de los vehículos
  • Permiso de circulación.
  • Certificado ITV actualizado de los vehículos.
  • Seguro de responsabilidad civil en vigor y justificante de pago.
  • Respecto al aparato elevador:
    - Si se ha fabricado con anterioridad al 1 de enero de 1993 se necesita informe de la Entidad de Inspección y Control Reglamentario (ENTCRE).
    - Si la fecha de fabricación es posterior al 1 de enero de 1993, marcado ¿CE¿ y declaración ¿CE¿ de conformidad.
  • Certificado o informe del técnico de mantenimiento autorizado acreditando que el aparato elevador está en condiciones.

Proceso.

Si dispone del DNI electrónico u otro Certificado Electrónico Reconocido admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza o sistema Cl@ve puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes

PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  •  Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Generar su solicitud haciendo clic en el botón rojo Iniciar trámite con Certificado o sistema Cl@ve y accederá al inicio de su solicitud que  cumplimentará de forma guiada y que será recibida en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si desea que las notificaciones se cursen electrónicamente en el espacio "Notificaciones" de "Mi Carpeta Ciudadana", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel (salvo sujetos obligados a relación electrónica según art. 14 de la ley 39/2015).
  • La solicitud será generada automáticamente con los datos que cumpliemente. Incorpore además la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación (sólo si dispone de certificado electrónico o Cl@ve Permanente con registro fehaciente) y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en cualquier momento en su espacio "Registro de Entrada" de "Mi Carpeta Ciudadana".
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.

Presencial

Lugar de Presentación

Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes de 8:30 a 13,30h. (excepto festivos)
    • Lunes y jueves y el primer y último viernes de cada mes de 16 a 19h.
Oficina de Registro Seminario
  • Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.

Documentación

  • Solicitud de Reserva de Espacio para Mudanzas
  • Ficha técnica de los vehículos
  • Permiso de circulación.
  • Certificado ITV actualizado de los vehículos.
  • Seguro de responsabilidad civil en vigor y justificante de pago.
  • Respecto al aparato elevador:
    - Si se ha fabricado con anterioridad al 1 de enero de 1993 se necesita informe de la Entidad de Inspección y Control Reglamentario (ENTCRE).
    - Si la fecha de fabricación es posterior al 1 de enero de 1993, marcado ¿CE¿ y declaración ¿CE¿ de conformidad.
  • Certificado o informe del técnico de mantenimiento autorizado acreditando que el aparato elevador está en condiciones.

Proceso

  • Presentar la solicitud, mediante el formulario para la reserva de espacio para mudanza o aparato elevador, ante la Junta Vecinal o Junta Municipal que corresponda en función de la localización de la obra.
  • Adjuntar la documentación requerida
  • En el caso de que se requiera nueva documentación, adjúntela.
  • Pago de la tasa cuando le sea comunicada.
Última actualización: 2023-02-15

Descarga: Datos Abiertos