Logotipo Ayuntamiento de Zaragoza
Cargando
Estás en:
Asuntos Personales

Padrón: Altas


Descripción

El padrón es un fichero del Ayuntamiento en el que están las personas que viven en Zaragoza.
Sirve para que se reconozca legalmente dónde vives, por lo que es importante estar dado de alta y comunicar los cambios, para que los datos sean siempre correctos. Además, tienes derecho a saber qué información hay sobre ti en el padrón y a corregirla si está equivocada.
Recuerda que es obligatorio informar al Ayuntamiento si cambian los datos que deben estar en el padrón. El Ayuntamiento puede pedirte otros documentos, además de los que te diremos ahora, para  confirmar  donde  vives.  También  puede  comprobar  hasta  que  pasen  tres  meses  desde  que hiciste la solicitud se la información que diste es correcta. Podrías ser sancionado si das información falsa o si no te das de alta en el Ayuntamiento del sitio donde vives.

 

Requisitos

Para darse de alta en el padrón es necesario: Vivir en Zaragoza más de la mitad del año

Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación

Oficina de Relaciones con la Ciudadanía (ORC, Plaza del Pilar)
  • Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes de 8:30 a 14h (excepto festivos)
    • Lunes y Jueves y el primer y último viernes de cada mes de 16 a 19 h.
    • SIN CITA PREVIA

Documentación

Para darse de alta en el padrón hay que llevar siempre los documentos de identidad de las personas que se van a dar de alta (apartado 1) y documentos que prueben que se utiliza la vivienda (apartado 2). Además, si se inscribe a menores de edad o a otra persona, hay que presentar otros documentos.

Hay que llevar siempre el original de cada documento y una fotocopia, aunque, cuando se da de alta a otras personas, no hay que llevar el original de su documento de identidad y basta con llevar una copia

  1. Los documentos de identidad de las personas que se van a dar de alta
  2. Documentos que prueben que se utiliza la vivienda
  3. Documentos que hay que llevar para inscribir a un menor

Proceso

Hay que ir personalmente a la Oficina de Relaciones con la Ciudadanía, que está en la Plaza del Pilar, número 18 (teléfono: 976721204)  El horario es de lunes a viernes, de 8:30h a 14h y de 16h a 19h o a la junta municipal o vecinal del barrio en el que vives.

Antes de ir a la junta hay dependiendo de la junta hay que pedir una cita previa lo que puedes hacer de las siguientes formas:

  • Por internet
  • Por teléfono: Si vas a ir a una junta vecinal o municipal que requiera cita previa, tienes que llamarles antes y el mejor horario es de 13:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

Preguntas Frecuentes

Dirigido a:
Última actualización: 2024-02-19

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Observatorio de Estadística Municipal