Vallas y Andamios sujetos a Licencia


Licencia para colocar vallas y andamios.

  • Concepto de valla: cerramiento mediante tablas, ladrillos o elementos prefabricados de suficiente estabilidad colocado al frente del solar, inmueble o edificio.
  • Concepto de andamio: armazón de tablones o vigas puestos horizontalmente y sostenidos en pies derechos y puentes.

Están sujetas a licencia la ocupación de acera en aquellos casos en que la anchura de la acera no permita dejar espacio libre de 1,20 metros, podrá excepcionalmente autorizarse la instalación de valla bajo las condiciones de garantía que determinen los Servicios técnicos municipales. En el supuesto de ocupación total de la acera que impida el paso libre y seguro de peatones, ocupación de calzada, calles peatonales o de tráfico restringido o en cualquier supuesto que sea necesario informe previo de Movilidad Urbana, se deberá solicitar LICENCIA (Modelo 450) sujeta a resolución expresa.

En estos supuestos y en todos aquellos en que los Servicios técnicos municipales lo estimen oportuno, solamente se permitirá el establecimiento de vallas hasta la realización de la cubierta de la planta baja, en cuyo momento serán sustituidas por un puente volado o paso cubierto.

Al practicarse revoques, retejos y otras operaciones análogas, se tomarán y mantendrán las medidas de seguridad para los transeúntes.

En los casos a que se refiere este apartado, se deberá atemperar el horario del trabajo a las exigencias de la circulación, de acuerdo con las instrucciones del Servicio técnico municipal competente.

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Presencial

Documentación


  • Instancia-formulario normalizada (Modelo 450).
  • Fotocopia del NIF/DNI
  • Acreditación de representación, en su caso, tanto a título particular, legal o profesional.
  • Justificación de pago electrónico o copia de documento de ingreso de la autoliquidación de tasa y de la fianza (Ordenanza fiscal nº 25)
  • Plano / croquis acotado que incluya: Anchura de la acera, anchura y longitud de la valla, del andamio o del mobiliario urbano y paso libre para peatones.

Para andamios:

  • Estudio Básico de Seguridad y Salud.

Órgano gestor


Servicio de Información y Atención al Ciudadano