Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación


Información Municipal de Urbanismo

Proceso


El interesado mediante personación presentará su solicitud en los Negociados de la Unidad de Información y Atención al Ciudadano, entregándole copia de la misma.

Documentación que debe aportar:

  • Datos de identificación del solicitante.
  • Referencia o fotocopia de la licencia de obras.
  • Plano de situación de la finca o solar objeto de la solicitud, indicando en el mismo por donde desean hacer la toma de agua y/o acometida de vertido.
  • Plano de las instalaciones generales de agua y vertido en caso de edificios de nueva construcción.
  • Se hará constar si disponen de otras fuentes de suministro de agua distintas de la red general municipal (pozos, canal superficial, etc.).

Condiciones para la concesión de tomas de agua:

  • Para tomas de agua será imprescindible que antes de su concesión el promotor de la solicitud contrate una póliza de suministro de agua para obras y se encuentre instalado en un soporte (ver croquis) en la propia obra.
  • Posteriormente, una vez verificada su instalación por los inspectores del Servicio de Conservación de Infraestructuras, se conectará dicho soporte con contador a la toma de agua, una vez que ésta haya sido concedida por este mismo Servicio.
  • Ordenación: - Informe del Servicio de Conservación de Infraestructuras. - Comunicación telefónica al interesado del permiso. - Constitución de fianza o depósito y abono de tarifas. - Notificación y entrega al interesado del permiso y condiciones de ejecución.
  • Traslados: - Conservación de Infraestructuras. - Tráfico y Transportes. - Guadallaves. - Fontanería. - Policía Local.

Para la devolución de depósitos provisionales, consulte el siguiente procedimiento.

Nota: Este trámite se puede realizar en: las Juntas Vecinales

Órgano gestor


Información Municipal de Urbanismo