Escuelas Infantiles Municipales: Matrícula


Descripción

CURSO 2022-2023

MATRÍCULA: del 17 al 24 de junio de 2022

Cita Previa

  • El Proceso de Matrícula se realiza tras el período de Solicitud de Plaza, para aquellos/as que hayan sido admitidos/as.

LISTA DEFINITIVA de admitidos/as.

  • Podrá consultarla en la Escuela Infantil en la que solicitó Plaza, con el código asignado al hacer la solicitud.
  • En caso de obtener plaza en la que solicitó como segunda opción figurará en ambas (en la que eligió como primera opción le indicarán que la plaza ha sido concedida en la otra)
  • Ver en página solicitudes.(solamente LISTAS DEFINITIVAS)

Las familias que hubieran obtenido plaza deberán concretar cita con la Escuela Infantil bien con a través de la web (se colgará próximamente) o ponerse en contacto con la Escuela Infantil (por mail, preferentemente, o por teléfono a fin de realizar la matrícula.

Dirigido a:

Requisitos


  • Matrícula sólo para quienes hayan sido admitidas/os,
  • No figurarán nombres. No se facilita esta información telefónicamente. Conserve el impreso para conocer la clave.
  • En caso de no realizar la matrícula en las fechas indicadas perderá todo el derecho a la plaza asignada.
  • Si ha obtenido plaza, y finalmente ha decidido no formalizar la matrícula, póngase en contacto con la escuela lo antes posible a fin de que otra familia pueda disponer de ella.
  • El centro ofertará la vacante por riguroso orden a los/as niños/as que permanecen en lista de espera, que estará vigente hasta el próximo proceso de solicitudes, por riguroso orden. Desde ese momento la documentación entregada se destruirá si no se ha acudido a recogerla hasta el día anterior al proceso de solicitudes.

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Presencial

Documentación

ATENCIÓN En el caso de la Escuela Infantil Parque Venecia, la MATRÍCULA se realizará breves fechas antes de su apertura. Aparecerán las fechas para formalizar la matrícula y que puedan solicitar día y hora en:
  • esta web
  • en las puertas de la escuela
  • o recibirán un correo desde la escuela si la familia no se ha puesto en contacto.

Si en algún momento deciden renunciar a la plaza, por favor, comuniquelo por mail al correo de la escuela, para que otra familia pueda disponer de ella.

En la Escuela Infantil Municipal donde ha sido admitido/a deberá presentar, en el plazo establecido para formalizar la matrícula la siguiente documentación:

  • Declaración completa de la Renta de 2021, la que debe realizarse en 2022, de ambos progenitores. Monoparentales la del progenitor de referencia. Separados y divorciados la del que tiene la guarda y custodia y sentencia.
  • Fotografías tamaño carné (3) con el nombre por detrás (nacimientos de 2022 lo harán en septiembre), únicamente los de 2.022.
  • Impreso de justificación de pago de 15 euros. (Previamente deberá abonar el importe de 15 euros, mediante ingreso o transferencia a la cuenta: Ibercaja ES58 2085 0113 64 03 00130241, indicando "Abono de Matrícula 2022-2023",  el nombre del/de la niño/a y Escuela en la que realizará la matrícula.
  • La cuenta está a nombre del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas
  • Así como los Impresos Relacionados que figuran a continuación que debe bajar, rellenar y firmar preferentemente por ambos progenitores.
  • Las familias que han obtenido plaza, pero en las que no se ha producido el parto, deberán esperar a que tengan la documentación para formalizarla. Póngase en contacto con la escuela para que puedan informarles. Si este se produce con posterioridad al 30 de junio, requisito imprescindible, no tendría derecho a la misma y pasará a ocupar lugar en la lista de espera por detrás de todos/as los/as que lo cumplían, ocupando su plaza el primer niño/a de la lista que cumpla todos los requisitos.
  • Las bajas que se produzcan con fecha posterior al 30 de junio deberán abonar la cuota siguiente de acuerdo a la normativa.

Deberá descargar los Impresos Relacionados cumplimentarlos y firmarlos:

  • Autorización General (PR03-12)
  • Autorización para toma de Imágenes
  • Domiciliación Bancaria
  • Opción de Menú
  • Historial (IMP-7). Impreso que entregará EL DÍA DE COMIENZO DE CURSO EN SEPTIEMBRE (siendo imprescindible que esté en la escuela antes de que la familia no se quede).

 

Preguntas Frecuentes

Órgano gestor


Cada una de las Escuelas Infantiles Municipales gestionan la solicitud/matrícula en sus CENTROS
  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234