Taxi: Renovación del Permiso Municipal de Conductor de Auto Taxi


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Impresos relacionados


Formas de tramitación


Por Internet

Documentación


  • Presentar Instancia General. ( Puede descargarla del apartado Impresos relacionados, a final de página.)
  • El Carnet Municipal que va a caducar
  • 1 fotografía
  • El Permiso de conducir una vez renovado el B

 


Proceso con Certificado Electrónico


Si dispone del DNI electrónico o de otro Certificado Electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Iniciar el expediente seleccionando el icono de Certificado Electrónico (situado en la cabecera de la ficha descriptiva del trámite) y accederá al inicio de su expediente electrónico que será recibido en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
  • Incorpore la solicitud y la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.

Presencial

Lugar de Presentación


Oficina de Registro Seminario
  • Vía Hispanidad, 20 20 50009
  • 976 721234 - 010
Negociado de Daños y Taxis Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Pza. del Pilar , 18 18 50003
  • 976 721234 - 010

Documentación


  • Presentar Instancia General. ( Puede descargarla del apartado Impresos relacionados, a final de página.)
  • El Carnet Municipal que va a caducar
  • 1 fotografía
  • El Permiso de conducir una vez renovado el B

Descripción del trámite


Para la renovación del Permiso Municipal de Conductor de Auto Taxi , el interesado debe personarse en la Oficina del Servicio de Inspección de Taxis de Policía Local, en horario de 8:00 a 13:00 horas, aportando:

  • El Permiso Municipal que va a caducar
  • 1 fotografía
  • El Permiso de conducir una vez renovado el B

Allí le será entregado recibo de la tasa correspondiente por renovación ordinaria y provisional del mismo, y ambas cosas deberán ser presentadas en la oficina para poder recoger su Permiso.

Es necesario que el B sea el definitivo (no es posible renovar el Permiso Municipal con el documento provisional que entrega la Jefatura de Tráfico al efectuar la renovación.) 

Si la renovación se solicita fuera de plazo, es decir, con el Permiso Municipal ya caducado, el interesado deberá iniciar un expediente mediante el procedimiento "Taxi: Renovación del Permiso Municipal de Conductor de Auto Taxi, por caducidad de más de dos meses". solicitando la renovación por caducidad, acudiendo posteriormente a la Oficina del Servicio de Inspección de Taxis de Policía Local, mostrar su B y entregar una fotografía

En este caso, se le entregará un provisional para que preste el servicio conforme a la legislación vigente, y esperará a recibir la resolución de Servicios Públicos en la que le autoricen la renovación y le indiquen las tasas que debe abonar. Dicho abono se realizará en el Ayuntamiento de Zaragoza, Edificio del Seminario. Con la copia de las tasas pagadas deberá personarse en la Oficina de Inspección de Taxis para recoger su Permiso Municipal.

En caso de extravío o deterioro del Permiso Municipal, el interesado deberá iniciar un expediente mediante el procedimiento “Taxi: Duplicado del Permiso Municipal de Conductor de Auto Taxi, por deterioro o extravío.”

Normativas


Órgano gestor


Negociado Administrativo (Oficina de Taxis)