Taxi: Renovación del Permiso Municipal de Conductor de Auto Taxi por caducidad de más de dos meses.


Procedimiento por el cual el interesado solicita un la renovación del permiso municipal de conductor de auto-taxi, siempre y cuando hayan transcurrido más de dos meses de su caducidad.
 

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Por Internet

Documentación


  • Instancia General. Puede descargarla del apartado Impresos relacionados, a final de página.

Proceso


Si dispone del DNI electrónico o de otro Certificado Electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Iniciar el expediente seleccionando el icono de Certificado Electrónico (situado en la cabecera de la ficha descriptiva del trámite) y accederá al inicio de su expediente electrónico que será recibido en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
  • Incorpore la solicitud y la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.
  • Si se resuelve afirmativo, el interesado recogerá en la Policía Local (Oficina de Taxis),  el Permiso Municipal renovado, previa presentación de la resolución, 1 fotografía, el recibo justificativo de abono de la tasa y el Permiso de conducir una vez renovado el B, es necesario que éste último sea el Definitivo (no es posible renovar el Permiso Municipal con el documento provisional que entrega la Jefatura de Tráfico al efectuar la renovación.).

Presencial

Lugar de Presentación


Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Pza. del Pilar , 18
  • 976 721234 - 010
Negociado de Daños y Taxis Oficina de Registro Seminario
  • Vía Hispanidad, 20
  • 976 721234 - 010

Documentación


  • Instancia General.

Proceso


  • Presentar la solicitud en la Oficina del Servicio de Inspección de Taxi de Policia Local en horario de 8 a 13 h
  • En el momento de la presentación de la solicitud, se verificará la documentación aportada, dando lugar a una Diligencia en la que se hará constar la presentación de la
    misma.
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición, previa Resolución y Notificación.
  • Si se resuelve afirmativo, el interesado recogerá en la Policía Local (Oficina de Taxis),  el Permiso Municipal renovado, previa presentación de la resolución, 1 fotografía, el recibo justificativo de abono de la tasa y el Permiso de conducir una vez renovado el B, es necesario que éste último sea el Definitivo (no es posible renovar el Permiso Municipal con el documento provisional que entrega la Jefatura de Tráfico al efectuar la renovación.).

Órgano gestor


Unidad de Servicios Públicos
  • PILAR, PL. NTRA. SRA. 18 50003
  • 010 - (fuera de Zaragoza 976 721234)
  • 976 721209