Resoluciones procedimiento de solicitud de información pública

Ayuntamiento de Zaragoza


Consejo de Transparencia de Aragón


  • Solicitud de información pública Cultura Pendiente 13 marzo 2019
    Buenos días, somos un grupo de estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza y estamos realizando un proyecto de viabilidad de un nuevo negocio en Zaragoza. Nos gustaría conocer cuánto costaría el alquiler del Parking Sur de la Expo al año aproximadamente si sería posible o alguna alternativa a éste.
    
    
    Esperando sus respuestas les envía un cordial saludo:
  • Solicitud de información pública Gestión Web Pendiente 08 marzo 2019
    Al amparo de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno,
    y dado que el ayuntamiento ya publica la lista de Inmuebles exentos pago de IBI 2018
    
    
    Me gustaría saber:
    1. Qué significa la columna publicada de "Número Fijo"
    2. ¿Dónde se puede ver en la web del ayuntamiento la lista de inmuebles exentos de pago de IBI de 2015 a 2017 (el resto de esta legislatura)?. Si no está publicado solicito la información (en formato reutilizable,como .xls)
    3. ¿Dónde se puede ver en la web del ayuntamiento la lista de inmuebles exentos de pago de IBI desde 2000 (en formato reutilizable,como .xls)Si no está publicado solicito la información (en formato reutilizable,como .xls)
  • Solicitud de información pública Gestión Web Pendiente 06 marzo 2019
    Al amparo de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno,
    y dado que el ayuntamiento publica la lista de contratos menores, e incluso que gracias a una solicitud de información anterior, nos suministraron las adjudicaciones para los años 2017, 2016, 2015 de los contratos menores del Ayuntamiento de Zaragoza y entidades que están incluidas en nuestro Perfil del Contrante
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147443134,2147323928,2018/dc3deeb0-f95c-41c4-92a8-3b12d6eac94econtratos_menores_ayto.xls
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147443133,2147323928,2018/33109824-0f23-4ad1-8c4d-5522c81068f5contratos_menores_entidades_dependientes.xls
    
    Solicitamos (en formato reutilizable,como .xls) la relación de adjudicaciones para 2018 de los contratos menores del Ayuntamiento de Zaragoza y entidades que están incluidas en el Perfil del Contrante.
    
    En el archivo  generado al pulsar "Descarga" en el buscador del perfil del contratante, sólo aparece la información de :
    Expediente Título Entidad Tipo Año Estado, pero no el importe. 
  • Solicitud de información pública Consulta de Expedientes Archivados > Consulta directa sótano Pendiente 06 marzo 2019
    Consultar expediente 393096/15 para solicitar nueva licencia de apertura para local comercial.
  • Solicitud de información pública Movilidad Urbana. Transporte Público Pendiente 14 febrero 2019
    Número de autobuses operando en la ciudad de Zaragoza en 2018 clasificados según la tipología de combustible/tecnología empleada (diesel, gasolina, GNC, híbrido, eléctrico...).
  • Solicitud de información pública Contenedores de orgánico y reciclaje Cerrada 11 febrero 2019
    Respecto al tratamiento de los residuos urbanos. Me gustaría saber cual es el destino de los juguetes que se echan a la basura general, ya que no hay un contenedor para este material, o a los puntos limpios, ya que muchos son electrónicos y hay ciudadanos que los depositan allí. Me gustaría sobre todo saber si hay algun tipo de reciclaje por parte de alguna empresa o su destino es directamente la incineradora.
    Respuesta 15 febrero 2019
    Estimada Sr.:
    Esta Oficina informa que para realizar el reciclaje de impropios,  es decir, los residuos que no se recoge en los contenedores ubicados en las calles,(envases ligeros, cartón, papel, vidrio y orgánica) se utilizan los puntos limpios fijos o móviles (aunque estos últimos son más limitados de espacio y clasificación), para posteriormente seguir el curso de reciclado en plantas o complejos específicos según su composición. Le facilitamos enlaces relacionados con el tema para más información: http://www.zaragoza.es/ciudad/limpia/recogida/puntos.htm, https://www.zaragozarecicla.org/.
    Atentamente, Limpieza pública
  • Solicitud de información pública Movilidad Urbana. Estacionamiento Regulado Cerrada 09 febrero 2019
    Solicito información de cómo debo proceder para registrar mi coche eléctrico para poder estar exento de la regulación del estacionamiento en la zona azul de Zaragoza. 
    
    Muchas gracias
    Respuesta 12 febrero 2019
    Estimada Sra.:
    Hola buenos días, si el vehículo es eléctrico 100% (no híbrido ni con motor de combustión), deberá presentar en la oficina de la empresa Z+M Concesionaria del Estacionamiento Regulado sita en C/ Julián Ribera, 18 local, fotocopia de la tarjeta técnica del vehículo eléctrico y una fotocopia del DNI de la persona que solicita la exención del pago de la tasa en el estacionamiento regulado. Con los datos contrastados se dará de alta la matrícula del vehículo en el sistema informático y podrá estacionar en las zonas reguladas ESRO Y ESRE.
    Gracias y un saludo.
    Atentamente Movilidad urbana. Estacionamiento regulado.
  • Solicitud de información pública Movilidad Urbana Cerrada 23 diciembre 2018
    TRANVIA DE ZARAGOZA:
    conforme al articulo 12 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno: la documentación de la adjudicación de los servicios de seguridad  (BAUSER) y de los servicios de limpieza (BCB, Y OTRAS) DEL TRANVIA DE ZARAGOZA, desde su inicio en 2008.
    Llevo mucho tiempo buscando esa información, a la que es imposible acceder. Me ha resultado imposible encontrarla a través de la web de contratación del estado, y tampoco ha sido posible encontrarla en la web del Ayuntamiento de Zaragoza.
    He leído en prensa que cada año el Ayuntamiento de Zaragoza, tiene que inyectar mas y mas  dinero publico a esta empresa, por tanto es justo que sepamos todos en que se gasta esta empresa el dinero publico. Igualmente es obligatorio conocer por la ciudadanía, como ha intervenido el ayuntamiento desde 2018, en las adjudicaciones referidas.
    Igualmente quiero conocer quienes son los componentes actuales del Consejo de Administración de LA SOCIEDAD MIXTA LOS TRANVIAS DE ZARAGOZA, así como su reparto porcentual de esas participaciones, uno de los cuales es el Ayuntamiento de Zaragoza, al que ustedes pertenecen.
    
    muchas GRACIAS
    Respuesta 19 febrero 2019
    Estimado Sr.:
    En respuesta a la solicitud de información pública 556212 cumplimos en informarle que el porcentaje de participación del Ayuntamiento de Zaragoza en la Sociedad Económica Mixta Los Tranvías de Zaragoza S.A es del 20% tal y como puede consultarse en la Sede Electrónica Municipal (https://www.zaragoza.es/sede/portal/organizacion/entes#minori) y en https://serviciostelematicos.minhap.gob.es/BDGEL/aspx/DatosEnte.aspx
    
    En cuanto a los contratos referidos se llevan a cabo por las empresas operadoras y mantenedoras del tranvía, contratadas a su vez por la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zaragoza (SEM). En cuanto a los servicios de Operación y Mantenimiento están subcontratados con la empresa Tranvías Urbanos de Zaragoza SL que es una empresa 100% de capital privado. 
    
    Atentamente
  • Solicitud de información pública Oficina Recursos Humanos Cerrada 12 diciembre 2018
    Que el 16 de octubre de 2018, se publicó ANUNCIO relativo a convocatoria y bases de proceso selectivo para la constitución de listas de espera extraordinarias, entre otras para Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Grupo A, subgrupo A2, siendo el requisito de titulación: d) Lista de espera de ingeniera/o técnico de obras públicas: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Ingeniera/o Técnica/o Obras Públicas o título de Grado equivalente. 
    Que constan publicadas en tablón de anuncios, las listas de admitidos para dicha bolsa de trabajo, sin que figuren las titulaciones admitidas.
    Que como representantes de la profesión interesa conocer las titulaciones admitidas como válidas en este proceso.
    
    
    Respuesta 20 diciembre 2018
    Estimado Señor Gironés:
    
    En respuesta a su consulta se informa:
    
    - Que es requisito para participar en el proceso selectivo para la constitución de lista de espera de Ingeniera/o Técnica/o de Obras Públicas estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Ingeniera/o Técncia/o de Obras Públicas o título de Grado equivalente.
    
    - Que para conocer las equivalencias de título de Grado debe consultar la fuente oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que puede encontrar en la siguiente dirección: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-espanoles/202058.html
    
    Atentamente,
    Oficina de Recursos Humanos
  • Solicitud de información pública Oficina Recursos Humanos Cerrada 05 noviembre 2018
    Solicito información sobre si ha habido nuevas ocupaciones de puestos vacantes de Oficial Conductor de Alcaldía durante los últimos 3 años, y en caso de que se haya llevado a cabo alguna nueva incorporación, solicito información sobre el procedimiento que se ha llevado a cabo.
    Respuesta 08 noviembre 2018
    Estimado Señor Salido Navarro:
    
    En respuesta a su solicitud de información le informamos de que en el último año se ha nombrado un funcionario interino en vacante de Oficial Conductor de Alcaldía.
    
    Se procedió conforme indica la Instrucción General para la gestión de la bolsa de empleo, así como para la selección y cese de personal no permanente del Ayuntamiento de Zaragoza que puede consultar en http://www.zaragoza.es/contenidos/oferta/instruccion2018.pdf, es decir, por llamamiento a la siguiente persona en estado activo en la lista de espera correspondiente.
    
    Atentamente,
    Oficina de Recursos Humanos
  • Solicitud de información pública Consulta de Expedientes Archivados > Consulta directa sótano Pendiente 10 octubre 2018
    Buenas tardes, me gustaría saber cómo puedo conseguir el plano original de una vivienda en el Paseo Cuellar 45 8°B.
  • Solicitud de información pública Consulta de Expedientes Archivados > Licencias Urbanísticas Cerrada 09 octubre 2018
    Información sobre el expediente ./1073386/12
       Cual es la deficiencia sobre el tema eléctrico
    Respuesta 15 octubre 2018
    ESTA DUPLICADA Y NO ES DE ESTE SERVICIO, PERO DAMOS CITA, POR LO QUE CERRAMOS LA CONSULTA. (damos cita el día 18-10-18 a las 10 horas de la mañana en la Unidad de Expedientes archivados para consultar expte. 1.073.386/12, de calle Miguel Servet, (es un expediente de licencia de funcionamiento de actividad).
  • Solicitud de información pública Consulta de Expedientes Archivados > Consulta directa sótano Pendiente 09 octubre 2018
    Información sobre el expediente ./1073386/12
       Cual es la deficiencia sobre el tema eléctrico
  • Solicitud de información pública Consulta de Expedientes Archivados > Consulta directa sótano Pendiente 08 octubre 2018
    Solicito el expediente nº 1087982/2017
  • Solicitud de información pública Archivo Municipal Otros Cerrada 28 septiembre 2018
    Soy bisnieto de José Marraco, de Hecho, que fué Alcalde de Zaragoza a mediados del siglo XIX. Me interesa cuanta información sobre él pudieran facilitarme.
    Gracias
    Respuesta 04 octubre 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarle lo siguiente:
    
    En relación a su solicitud de información sobre José Marraco, y según consta en el listado de alcaldes, José Marraco y Coronas fue alcalde de Zaragoza en el año 1855, desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre.
    
    Hemos estado consultando nuestras bases de datos y hemos encontrado algunas referencias:
    
    El nombre de Marraco aparece en varios documentos: Esto ocurre en las Inserciones donde hay por ejemplo un oficio de José Marraco, comandante del primer batallón de la Milicia Nacional de Zaragoza, de 1840. O también una comunicación de José Marraco, como alcalde segundo de 1843.
    
    En la Serie Facticia y en Ordenes Impresas tenemos bandos de 1855 donde figura José Marco como Alcalde Constitucional. Algunos de ellos (los de la Serie Facticia) están digitalizados y accesibles en la web.
    
    En Fondos Antiguos también hay expedientes digitalizados en los que puede verse la firma manuscrita de José Marraco.
    
    Probablemente los documentos que puedan conservarse en el Archivo Municipal se refieren a José Marraco en calidad de Alcalde de la ciudad. Por ello sería también interesante consultar los libros de actas de la época.
    
    En cuanto a datos relacionados con su vida privada es difícil hacer una búsqueda sin un punto de partida del que empezar. Tenemos un censo de población de 1857 (son dos tomos con signaturas: 12-17-1-1 y 12-17-1-2) que es accesible por internet y en el que se podría averiguar dónde vivía, cuál era su profesión y conocer quizás otros miembros de la familia. Los enlaces a los dos tomos son:
    
    http://www.zaragoza.es/nuba/app/item/?vm=nv&ob=re:1&p=0&pbn=12-17-1&i=307740
    
    http://www.zaragoza.es/nuba/app/item/?vm=nv&ob=re:1&p=0&pbn=12-17-1&i=1124532
    
    Esta misma búsqueda la puede realizar Ud. en nuestra página web:
    http://www.zaragoza.es/nuba/app/results/ahis?dt=1900&df=1800&ob=os:1&sr=1&q=jose+marraco
    
    Otra fuente de información podría ser la Hemeroteca buscando en la prensa de los meses que fue alcalde.
    
    
    En caso de que le interesa alguna documentación puede consultarla en nuestra sede del Palacio de Montemuzo (http://www.zaragoza.es/ciudad/usic/) o, si no puede desplazarse, puede solicitar su reproducción previo pago de las tasas vigentes (http://www.zaragoza.es/ciudad/usic/reproduccion_3.htm)
    
    Esperando que esta información le sea de utilidad, atentamente
    Archivo Municipal
  • Solicitud de información pública Consulta de Expedientes Archivados > Consulta directa sótano Pendiente 26 septiembre 2018
    Buenos días,
    Para tramitar la solicitud de licencia de apertura de una nueva tienda sita en la c/Sobrarbe 39, desearía copia (si es posible), o consulta, de la documentación anexa (memoria, planos, certificados de instalaciones, boletines,...) de la licencia de actividad del negocio anterior (comercialmente perfumerias If, exp. 1221609/2005 Licencia apertura concedida, con fecha resolución 12/01/2006), previa a la solicitud de la nueva licencia.
    Sin otro particular, y dándoles las gracias de modo anticipado, reciban un cordial saludo
  • Solicitud de información pública Movilidad Urbana Otros Cerrada 25 septiembre 2018
    Estimados/as Sres./as.,
    De acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, me dirijo a ustedes para solicitar la siguiente información referida al servicio de transporte público urbano prestado en el municipio de Zaragoza en los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010: 
    1) Modalidad de gestión (forma de explotación) en el que se prestaba el servicio.
    2) Kilómetros recorridos útiles. En caso de no contar con dicho dato, kilómetros recorridos totales.
    Agradeciéndoles su colaboración, me despido atentamente
    Respuesta 28 septiembre 2018
    Estimada Sra.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública , indicarle que los datos de esos ejercicios no se encuentran estandarizados ni digitalizados. 
    
    En la web municipal dispone de los datos más recientes (a partir de 2014) en el siguiente enlace: 
    https://www.zaragoza.es/sede/portal/movilidad/indicadores.
    
    Atentamente,
    Servicio de Movilidad Urbana
  • Solicitud de información pública Consulta de Expedientes Archivados > Consulta directa sótano Pendiente 24 septiembre 2018
    plano de local, calle TRIANA 8 Y 10
  • Solicitud de información pública Consulta de Expedientes Archivados > Consulta directa sótano Pendiente 06 septiembre 2018
    Plano vivienda sita en Calle Manuel Escoriaza y Fabro 51 4ºA de Zaragoza
  • Solicitud de información pública ELEMENTOS DE JUEGO Medio Ambiente Cerrada 19 julio 2018
    Saludos.
    
    
    Los columpios que hay en el Parque de juegos de la Plaza, entre la calle Viridiana y la Avenida de Casablanca (Barrio de Valdespartera) llevan ya un tiempo vallados. ¿Podrían indicarme cuando se van a reabrir?.
    
    Muchas gracias.
    Respuesta 23 octubre 2018
    Estimado Sr.:
    Se acaba de adjudicar un contrato de suministro de pavimento de caucho necesario para renovar el pavimento de dicha zona. 
    En cuanto se reciba el suministro se sustituirá el pavimento y se abrirá la zona de nuevo al público.
    Atentamente,
    Servicio de Parques y Jardines
  • Solicitud de información pública Oficina Recursos Humanos Recursos humanos Pendiente 09 julio 2018
    En fecha 6 de junio de 2018 tuvo entrada en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza una solicitud referida al derecho de acceso a la información pública que me asiste como interesado en el proceso selectivo convocado para cubrir ocho plazas de Técnico de Administración General, mediante concurso oposición, para la consolidación de empleo temporal.
    
    Habida cuenta de que se ha incumplido la disposición legal que obliga al Ayuntamiento a notificarme, en los diez días siguientes a la entrada en su registro de mi solicitud, tanto de la recepción de la misma, como del plazo para resolver y del sentido del silencio administrativo (Art. 29 de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón), entiendo que tampoco voy a obtener una respuesta adecuada al asunto principal, que es el acceso al contenido del recurso que contra las bases se interpuso en su momento y que fue estimado en parte por la Consejería de Servicios Públicos y Personal mediante Acuerdo de 23 de marzo de 2018, publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento en fecha de 2 de abril de 2018, consecuencia del cual se suprimieron del temario los temas 18, 21, 22, 58, 63, 64, 72, 84, 88 y 89.
    
    Solicito que se me facilite el texto íntegro del recurso interpuesto y el texto íntegro de la resolución del mismo.
    
    Aun en el supuesto de que el órgano estimase que mi petición es improcedente, debería haberme notificado tal circunstancia mediante resolución motivada (Art. 31.1 Ordenanza Municipal de Transparencia del Ayuntamiento de Zaragoza).
    
    De conformidad con el artículo 34.3 de la Ordenanza de Transparencia del Ayuntamiento de Zaragoza, el plazo para resolver y notificar, es decir, para poner a disposición la información que se les solicitó, finalizó el pasado día 4 de julio, por lo que en atención a lo dispuesto en el artículo 31.2 de la Ley de Transparencia de Aragón, en relación con el artículo 4.1.c del mismo texto legal, el interesado podrá entender estimada la solicitud, independientemente de lo que a este respecto diga la Ordenanza municipal, que en ningún caso podrá contravenir lo dispuesto en una norma con rango de Ley (Art. 47.2 Ley de Procedimiento Administrativo Común).
    
    Por todo ello solicito:
    
    1.- Que, si bien de forma extemporánea, se me haga llegar la información solicitada en el escrito que, a mi nombre, tuvo entrada en el Registro del Ayuntamiento de Zaragoza el día 6 de junio de 2018. Todo ello conforme al artículo 21, en relación con el artículo 24.3, de la Ley de Procedimiento Administrativo Común.
    
    2.- La expedición del certificado acreditativo del silencio en los términos y plazo del artículo 24.4 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común.
    
  • Solicitud de información pública Movilidad Urbana Otros Cerrada 06 julio 2018
    Horarios de las líneas de transporte público (salidas de los terminales para cada línea). Preferiblemente colgarlo en la API también para poder ser usado por desarrolladores.
    Gracias.
    Respuesta 28 septiembre 2018
    Estimado Sr..
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le indicamos que los horarios del transporte urbano son teóricos y van variando a lo largo del día, corrigiéndose según el estado del tráfico y demanda, priorizando la frecuencia o intervalo de paso. Los tiempos de espera se pueden usar desde Datos Abiertos de la página web.
    
    Atentamente,
    Servicio de Movilidad Urbana
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 21 junio 2018
    Querría solicitar los planos de la expansión propuesta de la avenida del Tenor Fleta sobre el cajón del ferrocarril. Gracias.
    Respuesta 28 septiembre 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarle que el proyecto de la prolongación de Tenor Fleta está recién aprobado, pero pendiente de recibir formalmente la autorización del ADIF. 
    
    Cuando llegue, se archivará y sólo entonces (esto es, dentro de una o dos semanas) se podrá consultar o copiar. Para ello, los interesados podrán seguir el trámite habitual en la Dirección de Servicios de Planificación y Diseño Urbano.
    
    Atentamente,
    Servicio de Urbanismo
  • Solicitud de información pública Urbanismo Cerrada 17 junio 2018
    ¿Cómo y dónde se debe presentar, para que conste en el Ayuntamiento de Zaragoza, el acuerdo de oposición de una comunidad de propietarios ante el cambio de uso de una parte del inmueble que quiere hacer el nuevo propietario y que va en contra de la licencia urbanistica concedida por el ayuntamiento?
    Respuesta 27 septiembre 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarle que puede presentarlo directamente en el Servicio de Disciplina Urbanística, o en el Registro General, pero dirigido al Servicio de Disciplina Urbanística.
    
    Atentamente,
    Servicio de Urbanismo
  • Solicitud de información pública Contenedores de orgánico y reciclaje Cerrada 17 junio 2018
    Buenos días,
    Quisiera conocer el volumen de los distintos residuos recogidos en los contenedores de reciclaje más accesibles a los ciudadanos (Vidrio, Papel, Plástico, Pilas, Aceite...), así como el volumen de los diferentes residuos recogidos en los puntos limpios (Electrodomésticos, maderas, fluorescentes...) y qué cantidad de esos residuos ha podido ser reciclada (en porcentaje) en el período de los últimos 10 años. 
    EJ: 2008 - Vidrio: 1tonelada recogida, 50% reciclado; 2009 - Vidrio: 1tonelada recogida, 75% reciclado ...
    
    Gracias
    Respuesta 18 junio 2018
    Oficina del Espacio Urbano y Gestión de Residuos.
    En contestación al correo electrónico recibido le comunicamos que en la web del ayuntamiento de Zaragoza tiene estadísticas de los datos solicitados:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/limpia/informacion/cifras.htm
    
    Atentamente
  • Solicitud de información pública Consulta de Expedientes Archivados > Licencias Urbanísticas Cerrada 13 junio 2018
    Expediente 0024253/1971 Planos de la finca Tenor fleta 22 planta octava.
    Respuesta 18 junio 2018
    Resuelta dado que el expediente solicitado sale en el CAPAZ en préstamo para el día de hoy a nombre de la mismo usuario.
  • Solicitud de información pública Consulta de Expedientes Archivados > Consulta directa sótano Pendiente 11 junio 2018
    Centro termal ranillas
    
    1-tipo de expediente---Construcción permanente expo2008
    Promotor---z'08 agua & ocio, sl
    
    Descripción----centro termal
    Exp 0366173/2007 
    Cajas
    2248834,2248835,2248836,2248837
    
    Lleva unido el exp 0031390/2007
    Cajas de trasferencia 150 al 154/666
    
    2- tipo de expediente---Construcción permanente expo2008
    
    Descripción---Resolución contrato explotación mini golf y centro lúdico termal las ranillas
    Exp 0241969/2010
    Caja 225207
    
    Lleva unido el exp 0878468/2009
    Caja de trasferencia 474/666
    
    
  • Solicitud de información pública Consulta de Expedientes Archivados > Consulta directa sótano Pendiente 04 junio 2018
    Antecedentes de la oficina situada en el edificio situado en la calle San Clemente nº 8; 3º-E.
    Si no hubiera antecedentes de esta oficina, el expediente de solicitud de licencia del dicho edificio.
    
  • Solicitud de información pública Licencias de Actividad Cerrada 29 mayo 2018
    Sede: Seminario Nº exp: 0027208/1973 Nº Caja: 203335
    Tipo de expediente LICENCIA DE OBRAS, proyecto urbanizacion
    Promotor: ARRABAL SOCIEDAD ANONIMA
    Emplazamiento: CARRETERA LOGROÑO, KILOMETRO 2, 4 a 2, 7. POLIGONO INDUSTRIAL EL PORTAZGO
    Observaciones: CONSTRUCCION DE LAS NAVES INDUSTRIALES DEL POLIGONO. Bloques A, B, C y D. Partida de Vistabella a Alcardete. Término municipal de la Almozara
    
    
    Respuesta 31 mayo 2018
    se anula por duplicidad
  • Solicitud de información pública Consulta de Expedientes Archivados > Consulta directa sótano Pendiente 29 mayo 2018
    Sede:  Seminario Nº exp: 0018721/1978 Nº Caja: 207009
    Tipo de expediente CERTIFICADO FINAL DE OBRA
    Promotor:   ARRABAL, SA
    Descripción: NAVES INDUSTRIALES. 2ª FASE DEL BLOQUE C DEL POLÍGONO EL PORTAZGO  
    Emplazamiento:  Carretera de Logroño, kilómetro 2, 4
    
  • Solicitud de información pública Cultura Cerrada 29 mayo 2018
    Buenos días!  Me gustaría saber si es posible la consulta del proyecto Asalto subvencionado por vosotros. Estoy haciendo un trabajo para la universidad y cuanta más información tenga mejor.
    Gracias. 
    Respuesta 05 junio 2018
    Buenos días,
    
    Ruego remita su  solicitud a los organizadores directamente a través del correo: hello@festivalasalto.com
    
    Gracias.
    Cultura
  • Solicitud de información pública Consulta de Expedientes Archivados > Consulta directa sótano Cerrada 28 mayo 2018
    Consultar planos viviendas avenida Tenor Fleta 22
    Respuesta 29 mayo 2018
    Al no poder contactar por teléfono la cita para ver el expediente 24253/1971 es para el 31 de mayo a las 10:50 en el sótano 1 del Seminario
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 22 mayo 2018
    el 25-4-18 realice una consulta que decia "Quisiera conocer que preciso hacer antes de realizar el acristalamiento de la terraza de mi piso".
    el 26-4-18 me facilitaron informacion de todo lo que era preciso. 
    Formalice toda la documentación, acudi al colegio de arquitectos, fui al instalador-vendedor y al departamento de urbanismo del Ayuntamiento, sacando la conclusion final de que ni me pueden autorizar ni me lo pueden prohibir.
    Quiero hacer constar que se trata de un ACRISTAMIENTO TIPO LUMON, al parecer no hay nada establecido.
    Ruego aclaración 
    Muchas gracias 
    Respuesta 02 octubre 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública,  le remitimos adjunto, informe del  Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación de la Gerencia de Urbanismo.
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147488364,2147313318,2018/f134c6ac-435e-48a9-b29b-911002245254respuesta_urbanismo.pdf
  • Solicitud de información pública Urbanismo Pendiente 15 mayo 2018
    Sol. nº 528062, ACATO la denegación pero DISIENTO porque:
    1- aunque el proyecto de modificación aislada 154 del PGOU no se haya llegado a debatir y Vds. entiendan que es procedimiento aún en trámite, ello es irrelevante a la hora de considerar su puesta a disposición, pues la Ley de Transparencia no distingue entre procedimientos en trámite y terminados de cara a limitar el derecho de acceso de terceros a la documentación obrante en los mismos. Tampoco la OTLAI prohíbe dicho acceso sino que remite a la Ley. No se trata de un procedimiento contradictorio sostenido por sujetos particulares y por lo tanto las reticencias a la revelación de documentos del expediente carece de sentido, pues se suelen justificar en razones de privacidad que aquí no concurren.
    2- Que varios de los artículos se refieran al régimen de conservación de edificios protegidos, obligaciones relativas al ornato de las construcciones y la vía pública, la distribución de volúmenes en nuevos edificios, el cálculo de la superficie edificable terciaria y otras cuestiones que sí pueden afectar a intereses particulares no debe ser óbice a su puesta a disposición, siempre y cuando se dé audiencia a los titulares de derechos potencialmente afectados pero sin condicionar por ello la resolución de mi solicitud. Su afirmación de que "no hay derecho de acceso a la normativa en curso de elaboración hasta que el expediente se someta a exposición pública, una vez aprobado inicialmente" desnaturaliza mi derecho de acceso a la información y lo reenvía al cauce ordinario de un procedimiento de aprobación de instrumentos urbanísticos, limitando mi derecho por la sola razón de que otro derecho similar amparado en otra fuente normativa tendrá lugar en su momento, cuando así lo decida la Administración municipal (lo cual no es de recibo).
    3. Solo resulta convincente de su desestimación -y no del todo, pues el documento recoge una versión definitiva que de hecho se elevó a comisión plenaria- el argumento de que el proyecto ¿es susceptible de alteraciones antes de volver a someterse a aprobación inicial".
    4. En general, la normativa de transparencia exige una interpretación favorable al acceso a la información, las excepciones y limitaciones hay que aplicarlas con cautela, o se perpetúa el estado de cosas anterior y no progresa la apertura de la Administración al ciudadano. La inocuidad de muchas de las solicitudes de revelación de muchos de los documentos tratados en el Ayuntamiento no justifica un secretismo que puede ampararse en una lectura cicatera de la norma pero que decepciona al ciudadano responsable (y por tal me tengo) y compromete la imagen de la Administración municipal.
  • Solicitud de información pública Consulta de Expedientes Archivados > Consulta directa sótano Pendiente 14 mayo 2018
    Plano de la vivienda situada en calle Molino de las Armas 44, 4º C en Zaragoza
  • Solicitud de información pública Cultura Cerrada 14 mayo 2018
    Buenos días,
    
    Escribo para trasladar una consulta de información que no he sido capaz de encontrar por ninguna parte. Generalmente, todos los años se convocan en Zaragoza ayudas para el sector audiovisual, pero únicamente centran la definición de "audiovisual" en el cine (largos, cortos, mediometrajes), sin embargo la industria del videojuego también pertenece a la definición de 'audiovisual' y es una industria actualmente en proceso de consolidación y expansión en España. Dado que, además, en Aragón existe ya un cierto tejido de empresas constituidas como estudios de desarrollo de videojuegos, así como grupos de desarrollo e incluso centro de formación específicos (todo esto con especial incidencia en la capital), me gustaría saber si existen planes o medidas que se pretendan aplicar de cara al sector en la Comunidad Autónoma (por ejemplo, ampliando las ayudas a audiovisuales también a videojuegos, o tratando su fiscalidad de forma acorde).
    
    La Mesa del Videojuego de la Administración Central y las Comunidades Autónomas se puso en marcha recientemente (http://www.dev.org.es/noticias-a-eventos/noticias-dev/337-se-reune-la-mesa-del-videojuego-de-administracion-general-del-estado-y-las-comunidades-autonomas-impulsada-por-dev) para impulsar medidas de apoyo específicas para el sector, así que a los profesionales de la industria del videojuego en Aragón nos gustaría conocer los planes que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene al respecto.
    
    Muchas gracias.
    Respuesta 22 mayo 2018
    Buenos días, muchas gracias por sus comentarios y por la información. 
    
    Las ayudas de Zaragoza Cultural son para proyectos culturales divididos por disciplinas y están más dirigidos a la exhibición.
    
    Sugerimos que pueda trasladar esta información al Gobiernos de Aragón, ya que es la Administración que dirige sus ayudas a la producción.
    
    Aun así, recogemos sus palabras para próximos planteamientos.
    
    Un saludo
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 14 mayo 2018
    Buenos días,
    Me gustaría saber qué trámites faltan para el comienzo de las obras que los vecinos de parque venecia seleccionaron tras un proceso de consulta en el año 2016: el acondicionamiento de los accesos al canal y el soterramiento de la línea de alta tensión.
    Gracias
    Respuesta 31 mayo 2018
    Estimada Sra.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le indicamos lo siguiente:
    
    El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el 25 de mayo de 2018 el convenio de gestión urbanística del sector SUZ88/1 (Parque Venecia), a instancia de la junta de compensación del ámbito. Una vez sea firmado por ambas partes (lo que es inminente), la junta ingresará las cantidades comprometidas con las que han de financiarse estas obras. No obstante, con el fin de adelantarlas en lo posible, hace ya tiempo que se licitó la redacción del proyecto de soterramiento de la línea de alta tensión, actualmente ya adjudicado y en proceso de redacción. Las otras obras, más sencillas, las proyectarán las unidades municipales competentes en plazo también próximo.
    
    
    Atentamente,
    Servicios de Planificación y Diseño Urbano
    Gerencia de Urbanismo
  • Solicitud de información pública Oficina Recursos Humanos Cerrada 08 mayo 2018
    Solicito se me remita, a la dirección de correo electrónico facilitada, las listas completas de admitidos y excluidos al proceso selectivo para cubrir 8 plazas de Técnico de Administración General, en el que soy interesado.
    De la misma manera, solicito información sobre los motivos concretos por los que el Ayuntamiento de Zaragoza no pone esta información a disposición de todos los interesados a través de la sede electrónica, como es su obligación legal y como manifestaron que harían en respuesta a recurso de reposición interpuesto en tiempo y forma por el que suscribe la presente solicitud.
     Todo ello de conformidad con el artículo 53 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; así como con lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Publica y Buen Gobierno.
    Respuesta 10 mayo 2018
    Estimado Sr.:
    
    Le informamos de que, tras resolver una incidencia técnica, puede consultar el listado completo de admitidos y excluidos en el  proceso selectivo que menciona, previa introducción de su DNI que le acredita como interesado, en la siguiente dirección:
    http://www.zaragoza.es/oferta/listadoAdmitidos.jsp?id=926&turno=TL&idAnuncio=3483
    
    Atentamente
    Oficina Recursos Humanos
  • Solicitud de información pública Urbanismo Cerrada 04 mayo 2018
     Propuesta de ordenanza que planteaba unificar la estética arquitectónica del centro de la ciudad, presentada y luego retirada en el consejo de Gerencia de 21 de marzo de 2018, elaborada por los servicios municipales bajo la dirección del Arq. D. Ramón Betrán. Solicito por motivos académicos de estudio y análisis (paisaje urbano). Por si acaso se lo plantean, me permito señalar que (art.31 OTLAI que el documento no está en curso de elaboración (ya fue finalizado y pasado a Comisión) ni integra un procedimiento en tramitación donde se ventilen derechos o intereses personales de sujetos particulares frente a la Administración municipal, ni es un simple borrador (es un anteproyecto).
    Respuesta 09 mayo 2018
    Estimado Sr.:
    
    Su solicitud se refiere al proyecto de modificación aislada 154 del plan general, sobre normativa sobre escena urbana, patrimonio cultural y infraestructura verde de la ciudad, que en la comisión de pleno celebrada el 21 de marzo se retiró del orden del día, pero no se desestimó. Por tanto, es un procedimiento aún en trámite, relativo a un documento que alcanzó el estado de proyecto terminado en marzo pero que es susceptible de alteraciones antes de volver a someterse a aprobación inicial. Por otra parte, atañe a las normas del plan general y varios de sus artículos se refieren al régimen de conservación de edificios protegidos, obligaciones relativas al ornato de las construcciones y la vía pública, la distribución de volúmenes en nuevos edificios, el cálculo de la superficie edificable terciaria y otras cuestiones que sí pueden afectar a intereses particulares. Por tanto, no hay derecho de acceso a la normativa en curso de elaboración hasta que el expediente se someta a exposición pública, una vez aprobado inicialmente.
    
    Atentamente,
    Servicios de Planificación y Diseño Urbano
    Gerencia de Urbanismo
  • Solicitud de información pública Consulta de Expedientes Archivados > Consulta directa sótano Cerrada 01 mayo 2018
    Me gustaría poder obtener una copia de los planos de la vivienda que recientemente he adquirido.
    En su defecto, me gustaría conocer la promotora o arquitecto que llevó a cabo el proyecto para ponerme en contacto con ellos para que me lo faciliten.
    Muchas gracias
    Respuesta 03 mayo 2018
    Como no ha puesto teléfono la cita para ver el expediente 730414/2003 es para el 16 de mayo a las 9:50 en el sótano 1 del Seminario
  • Solicitud de información pública Consulta de Expedientes Archivados > Licencias Urbanísticas Cerrada 30 abril 2018
    Deseo conocer si sobre una parcela en cuestión existe algún expediente en tramitación o ya archivado
  • Solicitud de información pública Escuelas Infantiles Cerrada 09 abril 2018
    Número de plazas disponibles para niños entre 4 y 11 meses y entre 12 y 23 meses en las Escuelas infantiles El Tren, El Andén, El Bosque y La Paz; así como el número de solicitudes de plaza que fueron recibidas para esos mismos tramos de edad para el curso 2017/18.
    Respuesta 10 abril 2018
    Estimado Sr..
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, indicarle lo siguiente:
    
    Numero de solicitudes  para el curso 2017-18
    
    EL Tren
     4 meses 1 año..........14
     1 a 2 años.............26
    
    El bosque
    4 meses 1 año..........10
     1 a 2 años............34
    
    El Anden
    4 meses 1 año..........35
    1 a 2 años.............77
    
    La Paz
    4 meses 1 año..........28
    1 a 2 años.............66
    
    La oferta para 2018-19 está en proceso de tramite, cuando se convoque el plazo de solicitudes en cada centro se publica  el numero de vacantes por edad existente. Ya que no es el mismo en todos, fruto de  promoción y traslados.
    
    Atentamente,
    Escuelas Infantiles
  • Solicitud de información pública LIMPIEZA ZONAS TERRIZAS Medio Ambiente Cerrada 03 abril 2018
    Buenos días,
    Solicito información sobre el mantenimiento de la plaza balsa de laminación que se encuentra detrás del cartel de Parque Venecia enfrente de la comisaría en la Avda. Policía Local. Querría saber a quién corresponde y cada cuánto se limpia.
    Un saludo.
  • Solicitud de información pública Movilidad Urbana. Transporte Público Otros Cerrada 26 marzo 2018
    Buenos días , solicito información relativa a un cambio de dirección  en la calle Jardín de Ala del barrio de Valdespartera ,y posible modificación de las paradas de autobús 54 y 59 en la calle de Cantando Bajo la lluvia 
    Respuesta 27 abril 2018
    Estimado/a  Sr/a.: Ruth Gimeno
    Agradecemos su interés mostrado por lograr un mejor desarrollo en el transporte público de viajeros e indicarle que esta todavía en estudio el cambio de recorrido de las líneas 54 y 59, y la modificación de sus respectivas paradas. .
    
    Atentamente, 
    Servicio de Movilidad Urbana. Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Solicitud de información pública Gestión Web Información económica Cerrada 16 marzo 2018
    Deuda del Ayuntamiento de Zaragoza según el protocolo de Deficit Excesivo (PDE)
    
    El Banco de España`publica trimestralmente esta información, pero necesitamos conocer la evolución desde el año 2002
    
    La publicación actual del Banco de España es de Septiembre 2017, dando los siguientes datos:
    
    Total deuda : 995 millones de euros
    Con instituciones financieras 698 millones de euros
    Corto plazo 49 millones de euros
    Largo plazo 649 millones de euros
    Fondo de financiacion a Corporaciones Locales 60 millones de euros
    Asociaciones Público Privadas 237 millones de euros ( entendemos que este apartado es la Linea 1 del Tranvia SEM), nos lo puedes confirmar? 
    Respuesta 22 marzo 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos la información de la que se dispone (desde 2008):
    
    En el siguiente enlace se detalla la evolución de la deuda de 2008 a 2016:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/hacienda/deuda.htm
    La deuda  a 31 de diciembre de 2017:
    Deuda a Corto Plazo (operaciones de tesorería)...........15.000.000,00
    Deuda a Largo Plazo....................................................706.902.958,21
    Total............................................................................. 721.902.958,21
    
    No se ha tenido en consideración la imputación, según el Protocolo de Déficit Excesivo, como deuda a largo plazo de la cantidad en concepto de Asociación Público Privada derivada del contrato entre Ayuntamiento de Zaragoza y la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvias de Zaragoza.
    Deuda imputada en 2015, (el gasto se realizó desde 2009 hasta 2013), por su inclusión  en  la publicación Boletín Estadístico del Banco de España y, al parecer, a efectos exclusivamente de Contabilidad Nacional. 
    
    Nota: El Protocolo  Déficit Excesivo está vigente desde el 1 de diciembre de 2009 en aplicación a lo recogido en el artículo 126 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea; en el caso de España, cuando en 2009 se determinó que su déficit superó el umbral del 3%, entró en aplicación este protocolo dando de plazo el año 2016 para corregirlo. 
    
    Atentamente,
    Oficina de Evaluación y Coordinación
    Intervención General
  • Solicitud de información pública Movilidad Urbana Otros Cerrada 16 marzo 2018
    Publicar las frecuencias de los autobuses urbanos en cada parada
    
    Los autobuses urbanos llevan un sistema de control electronico y se almacena las frecuencias de paso por cada parada, queremos que se publique en la web estos paneles de frecuencia.
    
    En muchos momentos van hasta tres autobuses seguidos y después la frecuencia es de más de 15 minutos cuando tiene que ser de 6 minutos, para analizar la calidad de las frecuencias lo mejor es publicar las horas de paso por cada parada de cada autobues, es una información que tenemos obligación de tener todos los ciudadanos y ciudadanas de Zaragoza
    Respuesta 04 mayo 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, indicamos lo siguiente:
    
    		En un servicio de transporte colectivo urbano por autobús con frecuencias (intervalos de paso) tan ajustado como en Zaragoza que raramente tenemos frecuencias de 15-20 minutos y que van entre los 5 y 8 minutos es imposible establecer una tabla de horarios. Esto se puede hacer en los servicios interurbanos pero no en un servicio urbano sin plataforma reservada y afectado por la variabilidad del tráfico y otros factores externos. 
    
    	La calidad del servicio se mide por el ajuste del intervalo de paso entre una horquilla que contempla tanto retrasos como adelantos. 
    
    	Por otra parte decir que en raras ocasiones se ven ¿tres autobuses¿ seguidos, en alguna ocasión especial pudiera ocurrir por cortes, manifestaciones, eventos deportivos, etc. pero no es lo habitual. Si en su caso se diera, por favor háganoslo saber para efectuar las oportunas comprobaciones. 
    
    	En caso de necesitar más información técnica del funcionamiento del sistema y de cómo se realiza la operación en cuanto a control de calidad de la puntualidad podemos atenderle personalmente si así lo solicitara.
    
    Atentamente,
    Servicio de Movilidad Urbana
  • Solicitud de información pública Gestión Web Ayudas y subvenciones Cerrada 13 marzo 2018
    Nos llega esta consulta al OCM
    
    ¿Dónde podemos acceder a la información de registro de facturas,  de subvenciones, y de  presupuestos desglosados para TODOS los Organismos Autónomos Municipales?
    
        ZARAGOZA TURISMO
        PATRONATO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN Y BIBLIOTECAS
        PATRONATO MUNICIPAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA IMAGEN
        ZARAGOZA DINÁMICA: INSTITUTO MUNICIPAL DE EMPLEO Y FOMENTO EMPRESARIAL
        INSTITUTO MUNICIPAL DEL AGUA
    
    Respuesta 20 marzo 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, indicarle lo siguiente:
    
    Respecto  a las Facturas: actualmente, solo están publicadas las contabilizadas por el Ayuntamiento, no las de los Organismos Autónomos.
    
    Respecto a las Subvenciones: le remitimos el enlace a la Información (aparecen los organismos que convocan subvenciones):
    
    http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/ayudasysubvenciones/listadoSub_AyudasSubvenciones?ejercicio=2017
    
    En cuanto a los Presupuestos: le remitimos el enlace al Resumen en diferentes formatos:
    
    http://www.zaragoza.es/contenidos/encasa/hacienda/presupuestos/2018/definitivo/8_Resumenes_Presupuestos_Organismos_Autonomos_Mpales_y_Sociedades_Mpales_2018.pdf
    
    Y el enlace a una  información más exhaustiva:
    
    http://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/hacienda/presupuestos/cuenta_general.htm
    
    Atentamente.
    Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • No respuesta por parte del area de Parques y Jardines APEO Medio Ambiente Cerrada 27 febrero 2018
    El día 13/02/2018 formule una información por la tala de un árbol en San Juan la Peña 129 cual no fue mi sorpresa que al día siguiente ya se había cortado otro,14 días después sigo sin recibir ninguna respuesta  por parte del responsable municipal de Parques y Jardines.
    Sigo esperando una respuesta
    Respuesta 01 marzo 2018
    Los árboles a la altura del 129 de S. J. de la Peña han sido talados por hacer reformas en la acera, encontrandose las raices muy superficiales hubo que cortarlas por lo cual los árboles quedaban con peligro de caerse sumando a su gran porte y su elevada inclinación, y así poder realizar las obras de las aceras nuevas.
  • Solicitud de información pública Gestión Web Otros Cerrada 26 febrero 2018
    Somos unas estudiante que estamos realizando nuestro Trabajo de Fin de Grado. 
    Para realizar uno de nuestros puntos necesitamos delimitar la ciudad de Zaragoza. Por eso necesitamos y os solicitamos el censo del total de población que está censada en Zaragoza ciudad. 
    Cualquier otra información que nos ayude a delimitar este punto nos servirá de gran ayuda. 
    Gracias
    Respuesta 27 febrero 2018
    Estimada Sra.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos el enlace a los indicadores estadísticos donde puede encontrar la información:
    http://demografia.zaragoza.es/
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública Gestión Web Información económica Cerrada 26 febrero 2018
    Buenos días:
    
    Soy un estudiante de Educación Social por la UNED y estoy realizando mi trabajo de fin de grado.
    
    En estos momentos ando recuperando información sobre la realizad socioeconomica del barrio de la Almozara. Por eso me sería de gran ayuda saber si existe algún documento o informe sobre el tema y si podrían maadarmelo o facilitarme un enlace.
    
     
    
    Muchas gracias y un cordial saludo
    Respuesta 27 febrero 2018
    Estimado Sr.: le facilitamos el enlace donde creemos puede encontrar la información solicitada. http://www.zaragoza.es/contenidos/presupuestos-participativos/Ebropolis/7-LaAlmozara.pdf
    Atentamente Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto.