Volver

Peatonalización calle Santo Dominguito de Val
EDICIÓN 2017

Realizada por ajurado el miércoles 28 diciembre 2016 22:47 h. en representación de CENTRO EDUCACIÓN ADULTOS CONCEPCIÓN ARENAL

Propuesta para Casco Histórico


Descripción

Este Centro Educativo de Educación de Adultos, con más de 1000 alumnos anuales, está localizado en la calle Santo Dominguito de Val 10, del Casco Histórico. Por su puerta de entrada, existe una acera de menos de 50 centímetros de ancha, que impide un normal tránsito de personas, con el consiguiente permiso por la circulación de vehículos existente en esta calle. Tras múltiples gestiones el curso pasado con el ayuntamiento de Zaragoza, a través de una campaña en change.org y presentar en la Junta de Distrito la problemática, desde el Ayuntamiento nos han respondido que estamos en una petición totalmente congruente, que la calle dispone de la anchura justa para ser peatonalizada, con unas aceras de ínfimo tamaño y que el presupuesto de obras sería de 40.000 euros totalmente asumible y que lo presentasemos a través del cauce de presupuestos participativos y en la Junta del Casco Histórico. La calle actualmente tiene una señal de prohibición de circulación pero los coches hacen caso omiso a la misma, y no se resolverá si no se peatonaliza la calle. Por dicha acera no pueden pasar dos personas a la vez, imaginemos dos ancianos, o un carrito de bebé con otra persona. Hasta que no haya una desgracia no se sabrá la problemática. Igualmente la circulación de vehículos no es necesaria pues los coches pueden salir subiendo por San Vicente de Paúl a la izquirda hacía el Coso Bajo...por tanto esta calle no es necesaría para la circulación.

Objetivos

Peatonalización de la calle, ganando metros de vía urbana para el peatón, por una cantidad totalmente asumible dentro de los presupuestos participativos de la Junta del Casco Histórico. Hacer de esta vía, una zona sin peligro para el viandante, tanto público como alumnado del Centro.

Beneficiarios

Toda la problación de la ciudad, los vecinos del Casco Histórico y los vecinos que usan habitualmente esta calle, como alumnado del Centro Público de Educación de Adultos Concepción Arenal de Zaragoza, usuarios del CIPAJ, Seminario de San Carlos, etc...


Observaciones

Nunca una propuesta fue más justa, ni tan público su beneficio ni tan fácil de solucionar.
Apoyos Recibidos: 37 Apoyos Recibidos

ESTADO de la PROPUESTA

Viabilidad / Informes:


Votos 81 Candidata Remanente

Coste: 72.000,00 €
Esta propuesta ha sido seleccionada para su ejecución.
Estado de la obra: Finalizada
Fecha: Noviembre de 2017
Descripción informe técnico: Peatonalización de la calle Santo Dominguito de Val entre las calles San Vicente de Paul y Coso.