Volver

PROPUESTA CIUDADANA

Sustitución ventanas en el C.P. Jerónimo Blancas y Tomás

Realizada por Martín Tiestos el jueves 22 diciembre 17:20 h. en representación de AMPA Colegio Jeronimo Blancas

Propuesta para Oliver-Valdefierro


Descripción

Debido al tiempo que nuestro colegio lleva construido (43 años) y ante la falta de renovación de las ventanas, se produce una situación complicada en las aulas para poder desarrollar las diferentes materias de clase con normalidad. A la pérdida de calor por las viejas ventanas le sigue un alto gasto energético y por consiguiente un elevado consumo de Gas Oil, que no impide que la temperatura de las aulas sea muy baja. Algunas de estas ventanas filtran el agua de la lluvia que produce pequeños charcos, aumentando el problema si esto sucede en fin de semana, pudiendo llegar a ser peligroso para personas y/o material. Además de la falta de aislamiento térmico se añade un inexistente aislamiento acústico que se hace notar cuando hay alumnado en el patio en clase de Educación Física, esto es constante ya que tenemos más de 20 aulas en el Colegio. Por último apuntar que el cristal que contienen estas ventanas no es tipo ¿climalit¿ y no raja al tener un impacto sino que se rompe haciéndose añicos con el peligro que conlleva.

Objetivos

El objetivo principal es conseguir una temperatura y aislamiento térmico y acústico que permita el desarrollo de la clase en condiciones óptimas para el alumnado y profesorado. Esto traerá una mayor eficiencia energética y un ahorro en Gas Oil para la entidad que lo paga, en este caso el Ayuntamiento de Zaragoza.

Beneficiarios

Principalmente los niños y niñas y el profesorado que trabajan en el Colegio. También el personal de mantenimiento, cocineras, monitoras de comedor, monitoras de madrugadores, personal de limpieza, monitoras y monitores de actividades extra escolares..... Alrededor de 700 personas.


Observaciones

Debido a que es una actuación de urgente necesidad y alto presupuesto si con la parte asignada no fuera suficiente para la sustitución total de ventanas, se podrían sustituir las que por su estado demanden más urgencia y actuar sobre las demás en próximos concursos presupuestarios.
Apoyos Recibidos: 156 Apoyos Recibidos

ESTADO de la PROPUESTA

Viabilidad / Informes:

Viable Informe I


Votos 190 Seleccionada

Coste: 60.500,00 €
Esta propuesta ha sido seleccionada para su ejecución.
Estado de la obra: Finalizada
Fecha: Agosto de 2017
Descripción informe técnico: Sustitución de las ventanas en el CP Jerónimo Blancas y Tomás por otras que permitan condiciones ambientales más favorables y reduzcan el consumo de energía. Se adapta coste a contrato menor.
  • 17 noviembre 2017 09:01 Modificado motivo:

    Viable

    por

    Viable Informe I


    Votos 190 Seleccionada

  • 17 noviembre 2017 09:01 Modificadas coordenadas
  • 08 noviembre 2017 08:57 Modificada fecha de inicio de obra:
    24/07-12/08
    por
     Agosto de 2017
  • 08 noviembre 2017 08:57 Modificado estado: Seleccionada para ejecutar por Terminada
  • 08 noviembre 2017 08:57 Modificado estado de obra:
    Pendiente
    por
    Finalizada

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 2
  • Victor, el 30-12-2016, 13:12, hizo la siguiente aportación:
    Es competencia del Ayuntamiento. No solo los cristales no cumplen con la normativa de seguridad, los marcos de las ventanas tampoco. Son de hierro y con cantos afilados, ya se han dado casos de cortes y brechas en alumnos y profesores.
    Apoyos Recibidos:
    2 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra
  • Guille VS, el 22-12-2016, 18:16, hizo la siguiente aportación:
    ¿Esto no es competencia de DGA?
    Apoyos Recibidos:
    0 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra