Volver

+biciporDelicias
EDICIÓN 2017

Realizada por Nacto el viernes 16 diciembre 2016 15:48 h.

Propuesta para Delicias


Descripción

Propongo un Carrilbici por San Juan Bosco y Gómez Laguna de forma que se unan los existentes de Avenida Valencia y Franco y López con Via Hispanidad y el futuro de Univérsitas. También otros detalles que ayuden a la promoción ciclista como un par de puntos de autoreparación/hinchado de bicis en el CC Cívico y el CDM Duquesa Villahermosa.

Objetivos

Delicias tiene varios carriles bici que van paralelos pero ninguno que los cruce perpendicularmente este carrilbici daría servicio uniendo el hospital clínico y la zona de Aragonia con el centro y con el tercer cinturón. Se fomentaría el uso de la bici en este barrio cuyas avenidas son inhóspitas para un transporte seguro y calmado.

Beneficiarios

Se beneficiarán de este proyecto directamente todas aquellas personas que se desplacen y vivan en el barrio ya que verán mejoradas sus oportunidades de desplazamiento, el reparto del espacio de sus calles, las condiciones ambientales y de seguridad vial. E, indirectamente las personas del resto de la ciudad que usen estas nuevas infraestructuras o que se vean beneficiadas por un incremento de ciclistas y una disminución de coches en su entorno. Trabajadores del Hospital, Estudiantes de la universidad o salesianos..


Apoyos Recibidos: 43 Apoyos Recibidos

ESTADO de la PROPUESTA

Viabilidad / Informes:

Viable Informe I


Votos 96 Seleccionada

Coste: 160.325,00 €
Esta propuesta ha sido seleccionada para su ejecución.
Estado de la obra: Iniciada
Fecha: Diciembre 2017
Descripción informe técnico: Pavimentación, semaforización y señalización horizontal y vertical necesarias para dar continuidad al itinerario ciclista de Av. Gomez Laguna, desde el existente en Vía Hispanidad al ya diseñado en Vía Univérsitas, del distrito Universidad. Expediente: 125506-17.