Valoración técnica
15 de abril a 1 de junio

En esta fase, la Comisión de Valoración Técnica se encarga de informar sobre la viabilidad técnica y económica de las propuestas más apoyadas por la ciudadanía y priorizadas en las sesiones especiales las Mesas y les asigna un presupuesto. Lo mismo hace con las propuestas de ciudad que más apoyos recabaron en la fase anterior.

Terminada la valoración técnica, se publicarán en la Plataforma de Gobierno Abierto todas las propuestas viables y no viables de cada distrito con sus respectivos informes técnicos.

Fase 3: Valoración Técnica y ratificación


  • Valoración técnica


    La Comisión de Valoración Técnica se encargará de informar sobre la viabilidad técnica y económica de las propuestas priorizadas y les asignará un presupuesto.


  • Terminada la valoración técnica, se publicarán en la Plataforma de Gobierno Abierto todas las propuestas viables y no viables de cada distrito con sus respectivos informes técnicos.
    del 16 de abril al 1 de junio

  • Ratificación


    Las propuestas viables de cada distrito/barrio rural serán ratificadas por la correspondiente Junta.
    del 4 de junio al 29 de junio



  • Las propuestas de ciudad serán ratificadas por la Comisión de Seguimiento de Presupuestos Participativos.

Las ventajas de estar registrado


Estar registrado en la Plataforma de Gobierno Abierto permite participar en el proceso: presentar propuestas, votarlas una vez que han recibido la viabilidad, etc. Recomendamos activar la recepción de correos electrónicos para recibir comunicaciones referidas al proceso y estar al tanto del progreso del mismo.

Conoce dónde está tu Junta


Juntas Municipales donde puedes presentar tus propuestas.

Agenda


  • Fechas destacadas

    Fase 3. Valoración técnica y ratificación

    • 16 de abril a 1 de junio: Valoración técnica
    • 4 a 15 de junio: Ratificación

Valoración Técnica

Formación


Las acciones formativas se dirigen a mediadores sociales, entidades ciudadanas y ciudadanía en general, con especial atención a colectivos prioritarios; jóvenes, mayores,...

Los contenidos de las sesiones formativas,se centrarán en el conocimiento de las fases del proceso, en cómo hacer propuestas de actuaciones y en cómo utilizar la Plataforma de Gobierno Abierto de la sede electrónica municipal.

Dentro del Programa de Actividades Educativas 2017-2018 existe una actividad dirigida a los centros escolares.

Además, trabajamos con la Oficina del Mayor y con el Servicio de Juventud en la realización de sesiones formación específicas. Las entidades ciudadanas pueden solicitar una sesión formativa a través del correo electrónico: presupuestosparticipativos@zaragoza.es.

Consulta las sesiones formativas programadas.

Vídeos


Ver más vídeos