29 diciembre 2022

El CDM Siglo XXI acogerá un partido de balonmano en homenaje a Fernando Bolea

 La presentación del partido amistoso entre el BM Casademont y el Bada Huesca ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza

El balonmano aragonés rendirá homenaje al exjugador y exentrenador Fernando Bolea con un partido amistoso entre el BM Casademont Zaragoza y el Bada Huesca, el domingo 8 de enero a las 12.00 horas en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI.

El precio será de 6 euros para la entrada de adultos y 3 euros la infantil, con el fin solidario de recaudar fondos para colaborar en los cuidados y atenciones de este histórico deportista, actualmente aquejado de alzheimer.

El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala de Deportes, Cristina García, el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, el presidente del BM Casademont Zaragoza, Pablo Hernández, el gerente del Club BM Huesca, Néstor Oliva, y el presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, Juan Carlos Caamaño.

Fernando Bolea es una de las grandes figuras del balonmano aragonés y español. En su palmarés cuenta con los títulos de campeón de liga, campeón de Europa, Copa del Rey y Copa Asobal, además de formar parte del equipo nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, con el que consiguió un diploma olímpico al finalizar en quinta posición.

Como entrenador, aceptó ser entrenador/jugador primero, para después centrarse en la dirección del equipo y llevar al balonmano zaragozano a la élite antes de encabezar otras exitosas experiencias.

Además de con la adquisición de entradas, se ha abierto una Fila 0 en la cuenta bancaria ES30 0049 6622 7125 1614 9936. También se pueden realizar donaciones a través del Bizum 01759.