03 octubre 2022

La Ofrenda Virtual de Flores da un salto en 2022 creando avatares para interactuar en el metaverso

Juegos, premios y nuevas funcionalidades permitirán a los usuarios disfrutar y compartir experiencias en el espacio 3D de la plaza del Pilar

La Ofrenda Virtual de Flores regresa por tercer año consecutivo cargada de novedades, con un metaverso de la plaza que incluirá avatares para reforzar la experiencia social. En esta edición, www.ofrendadeflores.com ofrecerá una plaza del Pilar en 3D, con su ambiente típico de fiestas, con usuarios virtuales que llenarán de vida y diversión. Entre el 8 y el 16 de octubre todos los usuarios podrán vivir las emociones que despiertan las fiestas junto al resto de visitantes virtuales gracias al modo multijugador y a los nuevos avatares, quienes visten, como no podría ser de otro modo, con el característico cachirulo de las fiestas.

Así lo ha detallado esta mañana, durante la presentación del renovado espacio virtual, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, quien ha recordado “la potente apuesta en innovación, tecnología y digitalización de servicios que está realizando el Ayuntamiento, y que ya nos convirtió en la primera institución pública en contar con un metaverso o en fomentar los NFTs desde la perspectiva cultural y turística”.

Este año, la plaza del Pilar 3D deja de ser una experiencia unipersonal para convertirse en todo un acontecimiento social dentro de las fiestas. Un lugar donde disfrutar junto al resto de usuarios y en el que retar a familiares y amigos con los nuevos minijuegos repartidos por el espacio 3D. Juegos, premios y funcionalidades ocultas que los usuarios activarán poco a poco conforme descubran los puntos más turísticos y culturales de la ciudad con la ayuda de los asistentes virtuales.

SUBIR AL BALCÓN Y CONCURSO INTERNACIONAL

Entre las funcionalidades ocultas se podrá activar el emoji sorpresa, desbloquear el modo pregonero, acceder al balcón del Ayuntamiento para lanzar el cohete de fiestas e incluso convertirse en el propio cabezudo de El Morico al encontrar todas las monedas virtuales y acertar las preguntas del quiz cultural. Y no sólo eso, dentro de la plaza 3D los usuarios podrán disfrutar de lo mejor y más viral de las Fiestas 2022 desde el escenario virtual, gracias a su conexión en vivo con el hashtag #Pilar22 de la red social Tik Tok.

Además, los visitantes internacionales podrán optar al concurso vía Twitter #VenAlaOfrenda. Se trata de un sorteo internacional organizado por Zaragoza Turismo para los usuarios del espacio 3D que se conecten desde el extranjero que quieran disfrutar de un viaje a Zaragoza para vivir las futuras Fiestas del Pilar 2023 en persona. Nuevos retos y actividades dentro de la plaza 3D en los que los usuarios siempre estarán acompañados por La Pilara, uno de los cabezudos más representativos de las fiestas, quien será la guía virtual encargada de mostrar todo lo que ocurre dentro de la Plaza del Pilar 3D.

OFRENDA EXPRESS

Este año, la Ofrenda Virtual 2022 va más allá del metaverso de Zaragoza con el lanzamiento de la nueva Ofrenda Exprés. Una renovada forma de realizar y compartir con nuestros seres queridos la Ofrenda a la Virgen del Pilar que traslada los preparativos y emociones del tradicional acto al mundo digital. Una ofrenda adaptada a todas las edades y dispositivos móviles en el que los usuarios podrán elegir desde el ramo y la dedicatoria hasta la zona de la estructura en la que quieren depositar su ofrenda. Esta Ofrenda Exprés podrá realizarse durante todos los días de las fiestas desde los hogares de todo el mundo y también desde los comercios, centros cívicos y puntos de la ciudad que contarán con el acceso directo del QR siempre disponible para todos los usuarios.