28 septiembre 2022

Abierto al tráfico el primer tramo reformado de la calle Félix Latassa

La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza ha anticipado la apertura para mejorar la movilidad y reducir afecciones mientras se completa el resto de la reforma.

Las obras, con una inversión de 965.000 euros, estarán completadas a principios de año.

 

 

Poco después de las 9:00h de esta mañana ha quedado abierta al tráfico de vehículos y peatones la primera fase reformada de la calle Félix Latassa. Se trata del tramo comprendido entre la Avenida Goya y la calle Mariano Barbasán.

Tal y como anunció el alcalde Jorge Azcón a principios de mes, la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza ha trabajado en las últimas semanas para poder anticipar la apertura de esta fase mientras se completa la reforma del resto de la calle. Faltará por incorporar el mobiliario y el arbolado, que se plantará de forma conjunta al final. 

Con esta apertura anticipada se quiere reducir las afecciones para los vecinos y mejorar la movilidad del barrio. La nueva calle cuenta con aceras más anchas totalmente accesibles y con una calzada ligeramente sinuosa que ayuda a reducir la velocidad de paso de los vehículos para mejorar la seguridad vial.

Mientras tanto se está finalizando la pavimentación de la segunda fase, entre Mariano Barbasán y San Juan de la Cruz, donde ya están renovados todos los servicios y se ha completado la configuración del nuevo paso de peatones que habrá frente al mercado para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad.

La remodelación de Félix Latassa forma parte del plan de reforma integrales que está llevando acabo el Ayuntamiento de Zaragoza. La obra, con una inversión de 965.919 euros, está previsto que esté totalmente finalizada a principios de año.