21 septiembre 2022

Las Bibliotecas Municipales de Zaragoza y la Asociación Aragonesa de Escritores organizan la Conferencia sobre el Año Literario en Aragón

Este jueves 22 de septiembre el Museo Pablo Gargallo acoge la Conferencia sobre el Año Literario en Aragón organizada por la Asociación Aragonesa de Escritores y las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza, gracias al convenio para la promoción y difusión conjunta de la lectura y las bibliotecas.

La conferencia tendrá lugar en la Salón de actos del Museo Pablo Gargallo (Plaza San Felipe, 3) a las 19 horas. La escritora zaragozana María José Guallart realizará una radiografía sobre la producción literaria en la Comunidad en los años 2020, 2021 e inicios del 2022. El acto lo inaugurará la concejala de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, y el presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, Javier Fernández.

María José Guallart es autora de los libros de relatos Increscendo (2012) y Memorando (2019), del poemario Adentro (2018) y de la novela Efecto aguacate (2022). Además, ha participado en distintos talleres de relato, poesía, literatura infantil y corrección literaria.

Gracias al convenio de colaboración de las Bibliotecas Municipales con la Asociación Aragonesa de Escritores, se han llevado a cabo numerosas actividades a lo largo del año como encuentros con autores aragoneses, charlas y recitales, difusión de contenido sobre autores aragoneses o el próximo domingo literario dentro del ‘Más que lectura en el parque’ que tendrá lugar este fin de semana en la El Kiosco de las Letras en el Parque Gran José Antonio Labordeta.