Deporte y cuidado del medio ambiente se dan la mano este domingo en el Parque del Agua

13 septiembre 2022

La segunda edición del Plogging Tour propone distintos recorridos de actividad física mientras se colabora en la recuperación del entorno a través de la retirada de residuos

Zaragoza Deporte apoya este evento como parte de su apuesta por la sostenibilidad en el ámbito deportivo

 Zaragoza acoge este domingo 18 de septiembre la segunda edición del Nationale-Nederlanden Plogging Tour, evento que combina deporte y actividades al aire libre por el planeta, en el marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2022. En 2021, la carrera recuperó en la ciudad más de 2.100 kilos de basura del entorno natural.

Desde las 9.00 horas, participantes de todas las edades y niveles de preparación física podrán realizar distintos recorridos de entre dos y ocho kilómetros en la zona del Parque del Agua y por el margen del río Ebro, mientras colaboran en la recuperación del entorno a través de la retirada de los residuos que se encuentran por el camino. La actividad se desarrolla a distintas intensidades y dirigida por el equipo de monitores de Plogging Tour.

Talleres, arte, reciclaje, reutilización, alimentación saludable, juegos para los más pequeños, danza y clases de zumba, exhibiciones deportivas o una zona de educación ambiental a través de realidad virtual Educ-ARTE son parte del contenido de la experiencia.

Las inscripciones son limitadas y están disponibles en Ploggingtour.com

El evento, al que ya se han sumado varias entidades, empresas, colegios, asociaciones vecinales y clubs deportivos de la ciudad, como la Universidad de Zaragoza y Ecodes, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad Zaragoza Deporte, y del Consejo Superior de Deportes.

Plogging Tour se ha adherido a la plataforma Zaragoza Deporte Sostenible, promovida por Zaragoza Deporte, como evento sostenible gracias a medidas como el necesario cuidado del entorno en el que se desarrolla la esencia de la actividad, el empleo de materiales biodegradables que facilitan la correcta gestión de los residuos generados y el proceso de clasificación de los residuos recuperados para su gestión diferenciada.

Nationale-Nederlanden Plogging Tour, la primera gira en Europa que aúna deporte y la conservación del patrimonio natural de pueblos y ciudades, ha conseguido recuperar más de 30.000 kilos de espacios naturales y zons urbanas. Este éxito ha sido posible gracias a la participación de miles de ciudadanos y a la colaboración de diecisiete ayuntamientos y gobiernos autonómicos de todo el territorio nacional.