14 julio 2022

Oliver mejora sus calles, edificios e instalaciones públicas gracias al empleo de inserción

El consejero Ángel Lorén y la presidenta de la Fundación Adunare, Begoña Palomo, han visitado hoy algunos de los trabajos efectuados por las 14 personas en riesgo de exclusión que han sido contratadas a través del convenio de colaboración 

El barrio Oliver de Zaragoza ha mejorado este año algunos de sus entornos más deteriorados gracias a las obras realizadas por la empresa de inserción Consolida Oliver SLU, vinculada a la Fundación Adunare, mediante convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza.

El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha visitado hoy varios de los trabajos llevados a cabo por 14 personas en riesgo de exclusión, contratadas a jornada completa. Ha estado acompañado por la presidenta de esta fundación, Begoña Palomo, y la directora María Jesús Ruiz.

Las obras incluyen labores de albañilería, pintura y jardinería, en unos casos para adecuar viviendas de personas con escasos recursos, fachadas y zonas comunes de estos edificios; y también para labores de mantenimiento en instalaciones públicas como el colegio Ramiro Soláns o el Centro Cívico Oliver. Las labores de jardinería, desbroce y poda se han extendido además a 77 colegios públicos de infantil y primaria de otros distritos y barrios rurales de Zaragoza.


La iniciativa conjuga la mejora de la escena urbana con la promoción de la empleabilidad y la inserción social. Para ello, se cuenta con la colaboración del Centro Municipal de Servicios Sociales Oliver y del Plan Integral del Barrio Oliver (PIBO).
Estas acciones constituyen uno de los cuatro ejes del convenio desarrollado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Adunare, con un valor total de 475.000 euros.

Los otros tres bloques del acuerdo comprenden otras actividades, también dirigidas a la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables, como el desarrollo de competencias básicas para población adulta (alfabetización, clases de español, cursos de informática…); formación orientada al empleo; y prácticas formativas para jóvenes del Centro Sociolaboral Oliver.