08 julio 2022

El Ayuntamiento reparte 123.000 mascarillas en los centros de mayores ante el aumento de los contagios

Un día después de que el alcalde Jorge Azcón anunciara esta medida, el Consistorio ha comenzado la distribución en los 31 centros de mayores

La concejal delegada del Mayor, Paloma Espinosa, pide prudencia a las personas mayores y les anima a utilizar la mascarilla: ¿es un pequeño gesto que nos puede ayudar a todos¿

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado a repartir este viernes más de 123.000 mascarillas en los 31 Centros de Convivencia de Mayores para reforzar la protección de los usuarios/as y la recomendación de las autoridades sanitarias, en un momento en el que diariamente están aumentando los contagios por covid-19 en Aragón.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, anunció esta medida ayer en la presentación de la iniciativa Banca Amigable dirigida precisamente a las personas mayores, a quienes recomendó que usaran esta protección en espacios interiores ante el "momento especialmente complicado" que se está produciendo en la evolución de la pandemia.

Un día después, el Ayuntamiento ha comenzado el reparto de las mascarillas en los 31 centros de mayores municipales, donde se distribuirán la cantidad necesaria en función del número de los usuarios y de la dimensión del equipamiento.

De esta forma, por ejemplo, en el centro de mayores de Salvador Allende se repartirán cerca de 10.000 mascarillas, unas 8.000 en Delicias, Torrero y Terminillo y otras 6.000 en La Cartuja Baja. Así hasta llegar a 123.000 unidades entre todos los centros de mayores.

Como apuntó ayer el alcalde de la ciudad, los centros de mayores son un espacio "esencial", donde la mascarilla "debería ser obligatoria". "La ola y la situación en la que nos encontramos lo recomiendan", señaló antes de recordar que es el Gobierno de Aragón quien tiene la competencia para hacerla obligatoria en estos espacios.

Por su parte, la concejal delegada del Mayor, Paloma Espinosa, ha pedido "prudencia" a las personas mayores, usuarias de los centros de convivencia, quienes "en lo más duro de la pandemia nos dieron una lección de comportamiento", y les ha animado a utilizar la mascarilla en interiores. "Como dijo ayer el alcalde es un pequeño gesto que nos puede ayudar a todos", ha manifestado.