23 junio 2022

El barrio de San José acoge este sábado una batalla de gallos con raperos de distintos puntos de España

Será en la Cúpula Geodésica situada en el parque de La Granja a partir de las 11 horas

Un total de 32 competidores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, entre otras ciudades, se medirán por parejas

Zaragoza acoge este sábado 25 de junio una batalla de gallos con la participación de raperos llegados de distintos puntos de España que se celebrará a partir de las 11 horas en la cúpula Geodésica, situada en el Parque La Granja.

l torneo nacional reunirá a competidores de Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria, Valencia y Mallorca, además de a los mejores raperos de Aragón, en una sesión que contará con la participación de dos invitados con trayectoria internacional. La concejal Cristina García, presidenta de la Junta de Distrito de San José, ha presentado en rueda de prensa este primer torneo nacional de rap que se celebra en la capital aragonesa, junto al organizador del evento, Hugo Monforte, de ‘Miraelbuenrap’.

Las batallas de gallos, que cuenta con muchos adeptos, son un género del rap que consiste en la realización de rimas de manera improvisada.

Conforme avanza la batalla, los concursantes van pasando a la siguiente ronda, elegidos por un jurado que valora el argumento de las letras, la métrica y la puesta en escena. Con esta dinámica, se celebrará la batalla de gallos en la cúpula Geodésica entre las 11 y las 14 horas de este sábado.

En total, 32 competidores en 16 parejas medirán su habilidad con la rima en un formato de dos contra dos con distintas fases que irán desde octavos hasta la gran final. Los ganadores competirán contra dos invitados de nivel internacional, Sweet Pain y Tirpa.