El Centro Cívico Miralbueno acoge este viernes el espectáculo de circo pirotécnico Lamia

23 junio 2022

La compañía Peliagudo ha creado este proyecto, basado en leyendas del patrimonio cultural aragonés, que se podrá disfrutar con acceso gratuito desde las 21.00 horas

El Centro Cívico Miralbueno acoge este viernes 24 de junio, desde las 21.00 horas y con acceso gratuito, el espectáculo de circo pirotécnico ‘Lamia’, con música en directo, trapecio, danza aérea, acrodanza y títeres. Se trata de un proyecto impulsado por la compañía Peliagudo, que combina fantasías y realidades recuperadas de leyendas de la tradición oral aragonesa, con el protagonismo de brujas, lobos, palomas, inquisidores y lamias.

La iniciativa se complementa con una exposición en el propio centro cívico, del 1 al 27 de julio, realizada por los alumnos de segundo curso de Escultura de la Escuela de Artes, donde se podrán ver y escuchar las leyendas de otros festivales.

El proyecto Lamia recupera leyendas del patrimonio cultural inmaterial de Aragón y facilita su difusión a partir de diferentes prácticas artísticas. La compañía teatral y circense Peliagudo ha investigado y creado sobre seres acuáticos (lamias y encantairas) y contado con la participación de la dramaturga Marisa Peces, el escultor Carlos Pies de Garza y el ilustrador Arturo Monteagudo, quienes han contribuido a dar vida a este espectáculo.

  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234